y quería saber si el portátil es competitivo con los portátiles actuales de precio equivalente. (me refiero al rendimiento en linux en ambos, no en macOS)
que diferencia con los demás!
. En realidad, lo devolví 2 veces, hice la misma jugada cuando me enteré que iban a ampliarlos, el tío del Corte Inglés que me atendió me debe odiar[qmparto]. Ampliación cutre que hicieron por cierto, ante la inminente llegada de los intel
http://www.osx86project.org/
el_Salmon escribió:Por otro lado, se ha demostrado oficialmente que MacOSX va mejor en un pentium 4 que un G5 asi que el rendimiento de los PPC queda al menos en suspense.
Ferdy escribió:Haz tu mismo los benchmarks con cualquier aplicación que haga calculo vectorial (compila con altivec y utiliza altivec en el código PPC) y verás la diferencia.
el_Salmon escribió:Hombre bpeople, claro que un Dual G5 le da caña a un Pentium 4 pero si dejas un G5 "single" la cosa cambia mucho. De todas formas, los micros que monta Apple en sus portatiles son G4, una arquitectura más antigua que los Intel Centrino.
AppleInsider escribió:The systems started shipping to Mac OS X developers three weeks ago, each equipped with a 3.6 GHz Intel Pentium 4 processor with 2 MB L2 Cache, 800MHz front-side bus, 1GB of 533MHz DDR2 Dual Channel
[...]
"It's fast," said one developer source of Mac OS X running on Intel's Pentium processors. "Faster than [Mac OS X] on my Dual 2GHz Power Mac G5."
Ferdy escribió:Si gcc no lo aprovecha, ¿qué compilador lo aprovecha?
. No me lo creo ¿G4s hasta el 2008 en ibooks? Madre mía.
auxiliar escribió:
En realidad a mí lo que me atrae del ibook son las 12''. Si tuviese pensase comprar un portatil de 14'' o 15'', posiblemente me decantase por un centrino. En 12'' los portátiles PC me resultan demasiado caros.
. No me lo creo ¿G4s hasta el 2008 en ibooks? Madre mía.
Ferdy escribió:Hasta donde yo se IBM es el único que hace el G5 por ahora.
Saludos.Ferdy
auxiliar escribió:Uff... aprovecho el hilo, porque yo para variar estoy en las mismas que hace unos cuantos meses.
Apuré para esperar la renovación de la gama, con tan mala fortuna que se produjo la última semana de julio. Yo agosto lo he pasado en Canarias y aquí no opera el apple store. Así que no lo he podido comprar.
En realidad a mí lo que me atrae del ibook son las 12''. Si tuviese pensase comprar un portatil de 14'' o 15'', posiblemente me decantase por un centrino. En 12'' los portátiles PC me resultan demasiado caros.
El caso es que por otro lado, yo soy persona que no me gusta gastarme dinero en el ordenador: lo compro e intento que me dure lo que un perro. Todo lo más le compro algún accesorio para que vaya tirando (un disco más grande, un lector de DVD, etc...). Y ahí está el problema: el PPC parece que es ya camino muerto para la informática personal. A lo más camino marginal. Y eso me hace temer que dentro de cuatro o cinco años, cuando empiece a bajar el número de usuarios de PPC domésticos, las versiones de linux para esta arquitectura pierdan fuelle.
En cualquier caso, creo que lo pediré ahora que empieza septiembre, porque no tengo alternativa de precio similar al ibook 12''.
.