Sobre estado "suspender"

Necesito que me aclaren si cuando pongo un pc en estado "suspender" los programas se quedan trabajando o se paran hasta que retornas el estado normal.
Pruebalo con un reproductor de musica. Pon algo a sonar en el winamp y dale a suspender, si la musica sigue pues los programas no se parar, y si para, es k el modo suspender mata los programas.

nunca lo hice, pero supongo k es la forma mas facil de probar que hace. [idea]

Salu2
Me parece que cuando suspendes, se desconectan los discos duros, asi que cualquier programa que tenga que acceder al disco bien sea a un archivo, o bien a la memoria virtual tendra un problema. No he probado, pero seguramente te de un aviso o algo, o simplemente no te deje suspender.

Saludos.
en efecto, se para el winamp, retomando donde estaba al volver a iniciar el pc,gracias.
Cuando "suspendes" el sistema, guarda el contenido de la RAM en un archivo del disco duro.
Al volver a iniciar, el sistema recupera el archivo y retomas todo exactamente como lo dejaste. Una peli a media reproductor, un doc escribiendose o lo q estuvieras haciendo cuando lo suspendiste.
wil escribió:Cuando "suspendes" el sistema, guarda el contenido de la RAM en un archivo del disco duro.

Bueno, eso en realidad es "Hibernar", que no es exactamente lo mismo :p
Entonces para que sirve el estado suspender.

El estado hibernar lo tinen los portatiles cuando por ejemplo les bajas la tapa cuando estan encendidos, pero en un pc de sobremesa el estado suspender, por lo menos en el mio, me deja el pc con la luz de la cpu parpadeandeando y no se activa de nuevo nada, ni moviendo el raton ni nada, solo reiniciando.

¿Que sentido tiene? [ayay]
MuR3 escribió:Entonces para que sirve el estado suspender.

El estado hibernar lo tinen los portatiles cuando por ejemplo les bajas la tapa cuando estan encendidos, pero en un pc de sobremesa el estado suspender, por lo menos en el mio, me deja el pc con la luz de la cpu parpadeandeando y no se activa de nuevo nada, ni moviendo el raton ni nada, solo reiniciando.

¿Que sentido tiene? [ayay]

A ver... El estado suspender, no apaga el PC, solo apaga los discos duros, y pone la CPU en "modo tranquilo" si puede, desconecta la señal de la tarjeta de video (tambien si puede) y alguna cosa mas.
Generalmente se cancela picando alguna tecla o incluso moviendo el mouse. Luego casi todo sigue igual, pero el PC no se ha apagado realmente, solo ha pasado a bajo consumo.

Por otra parte, el estado hibernar, guarda en un archivo en disco una copia de todo el contenido de la RAM, y apaga completamente el equipo. La proxima vez que enciendes el PC, Windows sabe que la ultima vez se "hiberno", y por tanto restaura la "RAM" (y alguna cosilla mas) que esta guardada en el archivo "de hibernacion").

No se si se m'entiende XD
Exacto, se tendria que activar todo otra vez moviendo el mouse o pulsando una tecla, pero a mi no me hace nada. [lapota]

Es como el ahorro de enegia que se puede configurar para que descative la pantalla y los discos duros pasado un tiempo de inactividad.

salu2.
8 respuestas