zuscu escribió:Mirate todas las ayudas que puedas por ser menor de 35 tacos, te dan un dinero curioso y no muy alto, al menos eso tengo entendido, la verdad es que sobre este tema no solemos estar muy informados.
Yo tengo menos de 35 años, y no me dieron una puñetera mierda de ninguna ayuda (y eso que me informé y pedí todo lo pedible), en casi todas las ocasiones alegando que "ganaba demasiado"... como si al ganar más no pagara también más impuestos... en fin, que en la teoría todo luce muy bien pero en la práctica casi nunca se da el caso.
Sobre el precio del piso... pos en Madrid por lo menos (y en Barcelona supongo que igual) para encontrar un piso DECENTE por 30 kilos o menos tienes que hacer encaje de bolillos, no me atrevería a decir que es imposible, pero cerca debe estar.
Para que te hagas una idea, mi piso lo empecé a pagar ahora hace ya unos 2 años y me costó 35 millones 700 mil pelas, y está en la periferia de Madrid (amos, que no cae dentro de lo que se considera Madrid Madrid (como a 19 Km está del centro).
A día de hoy el piso según mis últimas informaciones están cobrándolo a unos 59 millones con idénticas caracterísiticas (125 m2, trastero y plaza de garage).
Pero siempre te queda la opción de pirarte mucho más lejos, en Toledo por ejemplo (107 Km de Madrid) tienes pisos y chalets por 25 a 30 kilos... pero claro... chúpate los 107 Km de ida y de vuelta.
En cuanto al tema de las escrituras, gastos notariales etc... pos es una pasta, suma a TODO lo que te digan un 2% de gasto mínimo, sin contar IVAS ni resto de añadidos.
En resumen... y siempre hablando de un piso de nueva construcción, para bien que ENTRAS a vivir, has pagado entre pitos y flautas entre un 20 y un 30% del valor total del piso, los plazos de entrega pueden oscilar entre 1 y 3 años... lo que equivale a soltar unos 8 a 9 kilos (si el valor del piso es parecido a lo que me costó a mi) en 1 a 3 años...
Lo que significa un volumen de gasto (entre cuotas y ahorros para las letras iniciales y finales) de entre 1000 a 3000 € al mes...
¿Acojonante eh?
Salu2.