¿Porque no encuentro en la pagina de la SGAE un listado de sus componentes?

Acaso tienen miedo algunos que sus seguidores,fans o lo que seamos o lo que quieran ser esta sociedad,sepamos que pertenecen a un sociedad que esta en contra de usuarios de internet,de soportes informaticos,etc.
¿¿¿Creen que de esa manera verian afectada sus ventas y exitos???

¿¿¿Creeis que tienen miedo a que conozcamos su pertenencia???

Porque cuantos de vosotros dejariais de comprar originales si os enterarais de quie vuestro grupo favorito pertenece a esta sociedad, que cada dia intentan cobrar por cualquier cosa que tenga algo que ver con ellos o no?

¿¿Llegara el dia que nos quieran cobrar por pasar nuestros discos originales a nuestro pequeñisimo reproductor de mp3??¿¿O a nuestro minidisc??

Si empiezan por ocultar la lsta de integrantes en su pagina web,que estaran ocultando??

Estan cagados,cada dia mas,saben que cada dia tienen menos razon.

PD:Es solo mi opinion,si con esto molesto a alguien,no deberia,ya que es solo la opinion de un usuario indignado por el trato que recibimos departe de esta sociedad.
davile escribió:PD:Es solo mi opinion,si con esto molesto a alguien,no deberia,ya que es solo la opinion de un usuario indignado por el trato que recibimos departe de esta sociedad.

Veo totalmente lamentable esta caza de brujas, por un par de sencillas razones:

1º TODOS los grupos k conoces TODOS (a no ser k t muevas por circulos de grupos punk-anarkas o similares) estan en la SGAE, ves k facil?

2º En España si kieres tener registradas y a salvo de plagios tus canciones sin tener k meterte en juicios tu mismo solo puedes acudir a la SGAE, soy autor, tengo un grupo con canciones propias, no stamos en la SGAE y no los tragamos... pero el RPI m parece insuficiente y por desgracia las licencias CC no tienen el respaldo legal k tienen los vampiros de la SGAE... ojala lo tuviesen.

un salult
No hace falta ningún listado. Cuando vayas a comprar un disco de música mira detrás a ver si sale el asqueroso logotipo de la $GAE, en caso afirmativo no lo compres, descargalo.
J0han escribió:en caso afirmativo no lo compres, descargalo.

Ahi estamos! A los ladrones, ni un duro, que sino se hacen aun mas poderosos para poder robar mas [uzi]
JanKusanagi escribió:
Ahi estamos! A los ladrones, ni un duro, que sino se hacen aun mas poderosos para poder robar mas [uzi]

Mejor aun, cuando vayais a comprar un disco, no lo compreis, no hace falta k os fijeis sikiera, porke seguro k sta en la sgae.
Hay escepciones, Retroakira, pero realmente muy pocas, como bien has dicho, sólo algunos grupos anarko-punks resisten ahora y siempre al invasor :Ð .

Pero tampoco se puede demonizar ni boicotear a los autores, que en la mayoría de casos son también extorsionados y obligados a apuntarse a la mafia poco menos que a punta de pistola si quieren poder sacar un disco a la calle, aunque sea grabado en su local de ensayo y grabado en el ordenador del primo del batería. Corren por internet miles de truculentas historias de músicos extorsionados y robados por esta auténtica mafia y su "impuesto de protección".

¿Solución? Pues no tengo ni idea, salvo colgar a Mamoncín, Teddy Bautista y unos cuantos más de los cataplines no se me ocurre nada. Aunque existiendo ya esta opción, ¿para qué pensar en más [666] ?
Creo que lo importante no son los socios de la SGAE (a saber, el 99% de los artistas "conocidos" (no necesariamente buenos)), si no que se ve en los medios defendiendo las acciones de la SGAE, véase Ramoncín, Teddy Bautista, Alejandro Sanz, etc.
Yo lo siento por los músicos que hay aqui, si se sienten heridos por sus colegas de profesion, pero si me puedo ahorrar dinero que gano con un trabajo "normal", es decir , donde trabajas y te agotas fisica y mentalmente, donde te levantas temprano para hacer tus buenas 7 , 8 horas o mas, lo haré, sea con fito, sea con la oreja de van gogh, sea anastasia...etc
Yo no digo que no cueste ser cantante, músico..etc pero vamos, no compares el haber convertido una aficion o hobby en sacaperras con un CURRO (en mayusculas)

Todo esto viene a cuento de que el dinero hay a quien le cuesta ganarlo de verdad y esta peña no me da mas pena que el obrero, el ingeniero o lo que sea, que o acaba baldao en cada jornada o le ha costado un mundo llegar a donde esta, y no me vale que a un músico le haya costado años y años de tocar aqui y alla haciendo lo que le gusta, o que al principio si que hubiese tenido que currar, que estamos hablando de la pasta que gana AHORA por divertirse(se supone)

Las leyes estan como estan, y si me pillan pirateando y lucrandome con la labor de otros , pues me llevare mi merecido, pero pare de esas leyes no deberian propiciar el panorama actual de MAFIA organizada que extorsiona a quien puede.

La música nunca morirá, lo que puede morir y hundirse es la industria que se ha creado en torno a ella.
Me pueden dejar sin muchos grupos que me gusten actualmente, pero en el pueblo de al lado seguirá habiendo un grupo de chavales que formaran un grupo para gustar a quien gusten, y al principio no pensaran en hacerse de oro con ello, pensaran en hacer musica.
Respuesta a la pregunta: La Familia, es la Familia, y hay que defenderse....
TODOS los grupos k conoces TODOS (a no ser k t muevas por circulos de grupos punk-anarkas o similares) estan en la SGAE, ves k facil?

Sin Dios, estan en la SGAE, [flipa] (ale, a romper mitos...)

por desgracia las licencias CC no tienen el respaldo legal k tienen los vampiros de la SGAE.

Seguro? Yo creo que en caso de plagio, eso dependeria del juez y no de si estas en la sgae o no.

Hablando de SGAE, piraterias y demas. y como no, de Alejandro Sanz, alguien tiene el video de la entrevista que le hizo Fuentes en la noche, y le preguntaron sobre la pirateria? El comento algo muy absurdo sin sentido que era algo como: pirateria kk, nenes malos. Quiero volverme a reir....
Desde la famosa página Imbécil.com los MCD, parte de cuyos componentes ahora forman Motorsex (otros integran Macarrada), llevan años luchando contra la extorsión de la SGAE. Ahí podeis ver una serie de artículos bastante prácticos acerca de cómo puede un autor esquivar los tentáculos de la mafia.
9 respuestas