GPS o PDA

daniel_5 escribió:Buenas, yo también estoy mirando PDAS, en concreto la n35, pero el pack sin mapas, la duda que tengo es que si en este pack SIN MAPAS te viene el cargador del coche, la antena externa, y el soporte para el coche.

P.D: Como va eso del BT en la tarjeta SD??

Pues si, te viene con todo eso, excepto la SD con los mapas.
D4nT3 escribió:

Pues si, te viene con todo eso, excepto la SD con los mapas.

OK gracias, es que no lo tenia claro, ahora toca buscar el precio mas bajo.

Saludos
daniel_5 , pues si nos buscamos unos pokos para comprar pdas yo se de un sitio k no lo venden a precio de mayoristas!!!! asi k nos saldria seguramente mas baratito,

Salu2
Solo un apunte...lo de los hard reset os puedo asegurar que sigue pasando, o por lo menos la última constancia que tengo de una agenda de estas con el problema es de hace solo 20 dias..obviamente no es lo normal, y si te toca pues mala suerte...pero acer se ha lucido en más de un aspecto con la agenda..tb salieron con un problema que hacía que se retrasara la hora, pero lo peor es lo que pueden llegar a tardar en el sat...el caso es comprarla, es una buena agenda (con wifi ya sería la crema) y si tienes la mala suerte de que te toque una con problema, pensar que el de la tienda se enrolle y te la cambie si la llevas en los primeros dias, y se ocupe él de tratar con acer..

Puedes plantearselo antes de comprarla, que si sale mala y te la cambia por una nueva en los primeros dias, y no te hace mandarla a acer, se la compras, y si no pues pruebas en otro lado a ver..
djzoner escribió:daniel_5 , pues si nos buscamos unos pokos para comprar pdas yo se de un sitio k no lo venden a precio de mayoristas!!!! asi k nos saldria seguramente mas baratito,

Salu2

Por mi OK aunque yo dependo del curro de septiembre, asi que hasta octubre no la compraría.

Saludos
Gaiden escribió:Puedes plantearselo antes de comprarla, que si sale mala y te la cambia por una nueva en los primeros dias, y no te hace mandarla a acer, se la compras, y si no pues pruebas en otro lado a ver..

Es que eso no hace falta ni que se lo pregunte. Deberia ser su obligacion cambiarte un aparato que no hace ni dos dias que acabas de comprar. Faltaria mas que se lavara las manos.

Un saludo
DiGiJoS escribió:
Es que eso no hace falta ni que se lo pregunte. Deberia ser su obligacion cambiarte un aparato que no hace ni dos dias que acabas de comprar. Faltaria mas que se lavara las manos.
Un saludo

No existe tal "obligacion"...otra cosa es que la lógica diga que debería hacerlo, pero no tiene porqué..piensa que el marrón se lo come él.
bueno pues yo al final me voy a piyar una acer n30 k la verdad es lo k mas se ajusta a mi presupuesto :P

SAlu2
daniel_5 preguntó unos post atras, que como funciona lo del bluetooth por SD y a mi también me gustaría saber como funciona y si alguien lo probó.

Lo único malo que le veo al BT por este sistema es que no podrías tener la tarjeta SD con los mapas y las SD con el BT al mismo tiempo (supongo).

Un saludo y a ver si alguien nos aclara un poco el tema.

PD: En APP no me dan n35 hasta el día 31 mas o menos [snif] . Ya contaré que tal.
taragon escribió:daniel_5 preguntó unos post atras, que como funciona lo del bluetooth por SD y a mi también me gustaría saber como funciona y si alguien lo probó.

Lo único malo que le veo al BT por este sistema es que no podrías tener la tarjeta SD con los mapas y las SD con el BT al mismo tiempo (supongo).

Un saludo y a ver si alguien nos aclara un poco el tema.

PD: En APP no me dan n35 hasta el día 31 mas o menos [snif] . Ya contaré que tal.

animo taragon q ya te queda poco X-D X-D

lo de la SD BT es una SD normal de la q segun el modelo sobresale una pequeña antena BT

todas las SD BT llevan memoria, es decir, puedes llevar los mapas o lo que quieras y a la vez tener el BT

el precio depende de la marca de la tarjeta y de la capacidad de almacenamiento

salu2 X-D
Teniente Dan, sabes alguna pagina en la que vendan esas SD con Bluetooth?

Tienes tu una?

Un saludo
D4nT3 escribió:Teniente Dan, sabes alguna pagina en la que vendan esas SD con Bluetooth?

Tienes tu una?

Un saludo

no tengo ni idea, no tengo una

pregunta en http://www.todopocketpc.com q alli seguro q saben

salu2
Teniente Dan escribió:animo taragon q ya te queda poco

lo de la SD BT es una SD normal de la q segun el modelo sobresale una pequeña antena BT

todas las SD BT llevan memoria, es decir, puedes llevar los mapas o lo que quieras y a la vez tener el BT

el precio depende de la marca de la tarjeta y de la capacidad de almacenamiento

salu2

Gracias Teniente Dan, ya estoy deseando que me llegue para poder probarlo, a ver si la próxima vez que me vaya de viaje no me pierdo... jejeje :P

Gracias por aclararme lo de la tarjeta BT, siempre estás ahí para resolver todas las preguntas [oki]

También estoy mirandome el tema de el aparatito este que funciona para poder escuchar el PDA por la radio del coche para poner los mp3 o que se escuche mejor el programa de navechación ¿hay alguien que lo haya probado?, es solo para saber si vale la pena y si se le saca rendimiento.

Un saludo.
Te comento. Yo por mi trabajo me tuve que comprar un GPS y estuve con tu mismo problema.
Un día, en Chiclana, me dejé un pendrive con TODOS los datos técnicos de las impresoras de gran formato que me dieron los ingenieros de Dinamarca de Asbru... desde ese día supe que si quería ver un PDF usaría un PDA y eso me compré un PDA con función de GPS, en concreto el ACER N35 con el TOMTOM 5 y de perlas. Cuando estoy en algún sitio que no conozco me lleva directamente al negocio o casa del cliente y cuando quiero volver a mi casa, directamente pincho en CASA y pa casita.

Lo de escuchar el PDA por la radio me interesa... eso como va? funciona con todas las radios?
SuperLopez, pásate por los foros de http://www.todopocketpc.com/ para poder echar un vistazo por que es ahí donde hablan de ello.
Yo aún no tuve tiempo de mirarlo mucho por eso no te puedo contar como funciona.

Salu2.
taragon escribió:SuperLopez, pásate por los foros de http://www.todopocketpc.com/ para poder echar un vistazo por que es ahí donde hablan de ello.
Yo aún no tuve tiempo de mirarlo mucho por eso no te puedo contar como funciona.

Salu2.

Conozco esa web, pero es que sus foros me amargan. Supongo que serán cosas mias.
Mejor cuando lo descubras tú me lo cuentas ;)
http://www.minidisc.com.au/product_reviews_info.php?products_id=537&reviews_id=707

En esa web tienen a la venta un aparato que conectado a el jack de la pda, transmite en FM y solo tienes que buscar la emisora en el coche para que suene la PDA.

Pásate por este enlace para leer algo más del tema:

http://www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=59859&highlight=gps+radio+coche

y este otro:

http://www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=52652&page=1

Si veo más enlaces en los que se hable, ya los iré poniendo.

Un saludo.
Gracias por la info compi. [looco]
Hola buenas
Por fin me llegó mi Acer n35!!!
La verdad es que tiene un buen diseño y se ve más robusta que otras; además la antena GPS se acopla perfectamente en la parte de atrás.
Lo primero que hice fue instalar el Tomtom navigator 5 y configurarlo, pero después de tener todo configurado no me coge nada más que 4 satélites y me pierde la conexión bastente seguido; y el mapa no para de "saltar" dando vueltas de un lado a otro como si no supiese donde está.

Hay que decir que lo probé llendo a pie, no se si eso será un problema.

A ver si alguien me puede decir como configurar las opciones para el GPS en el Tomtom 5 (paso a paso por que soy novato :) )por que seguro que lo tengo mal configurado.

Un saludo y gracias.
Bueno, yo te podria comentar las del Destinator. El TomTom lo tuve instalado una temporada y no me convencio demasiado, tardaba mucho en pillarme los satelites(pero cuando terminaba, tendria sobre 6-7) y no me habituaba a sus menús.

¿Con la antena externa enchufada tambien te pilla solamente 4?
Es que no lo estoy probando con la antena externa por que voy "a pie" y la verdad es que si solo me pilla 4 llendo al aire libre, entonces en el coche...

Pero bueno, el peor problema es que no me guía nada bien, es como si el mapa saltara a cada rato, solo se pone un rato quieto pero después no para de moverse a un lado y al otro aunque me quede quieto. :-(

Bueno, ahora me tengo que ir al curro y no llego hasta las 22:00, a ver si alguien me puede dar una solución para que lo pueda probar a la noche.

Un saludo.
Si, lo que te hace de pegar saltos es normal, cuando solo tienes 4 satelites con muy poca señal.

Aunque vayas a pie prueba a llevarlo con la antena externa y mira si te detecta mas satelites. Si sigue con 4, pues debe haber algo mal configurado en el TomTom, pero ya te digo, si tienes el Destinator pruebalo tambien(a mi personalmente me gusta mas).

Bueno tambien depende de si has estado en movimiento o no esperando a que cogiera los satelites, ademas de que la primera vez siempre tarda sobre 1 min. en coger varios con una buena señal.
OK, esta noche lo pruebo y te comento.
El destinator no lo tengo así que no puedo hacer las pruebas con ese programa, pero me digeron que el Tomtom 5 funcinaba perfectamente con la Acer n35. [decaio]

Un saludo y gracias por tu ayuda.
taragon escribió:OK, esta noche lo pruebo y te comento.
El destinator no lo tengo así que no puedo hacer las pruebas con ese programa, pero me digeron que el Tomtom 5 funcinaba perfectamente con la Acer n35. [decaio]

Un saludo y gracias por tu ayuda.

Tomtom 5 funciona perfectamente con la PDA Acer N35 y con su antena propia que trae.
A lo mejor lo tienes mal configurado. Te digo como lo tengo yo:

Abre el Tom Tom 5.
Cuando te cargue verás el mapa y tu posición si no te pilla ningún satelite lo tendrás en gris (el mapa). Pincha debajo a la derecha, donde está la señal de intensidad del satélite (se parece mucho a la que ponen en los móviles).
Te saldrá la ventana de ruta. A la derecha te pone una pila y debajo 0 satelites (a tí no te pilla ninguno, así que pondrá eso) con el mismo dibujo de antes. Pincha ahí.
Se abrirá la ventana de "Estado de GPS". Si no te detecta nada las barras de abajo estarán vacias o no se llenarán. Tienes que pinchar abajo a la izquierda donde dice CONFIGURAR.
Aparece la ventana Especifique el hardware de su GPS. Selecciona "Otro GPS de cable NMEA" y como velocidad de transmisión de GPS yo teng puesto 38400, aunque he puesto otras veces inferiores y también funciona, pero vamos, ahora mismo tengo puesto eso, 38400. Le das a HECHO.
Ahora te preguntará donde tienes conectado el GPS. Pincha sobre GPS ON NAVAGATOR y listo. Ahora coges tu coche, lo sacas del garaje, y te aparcas y esperas a que el GPS reciba señales. Cuando las tengas podrás planificar rutas y otras cosillas más.
Recuerda que si sales de un garaje y sigues conduciendo habrá veces que el GPS no se pueda posicionar. Primeramente es mejor pararse y dejar que el satelite te localice, sino puede que no te reconozca.

Saludos.
Gracias SuperLopez, acabo de llegar del curro y a ver si después de cenar pruebo lo que me comentas (seguro que al final lo pruebo mañana por que me da pereza sacar el coche [sonrisa] ).

Gracias a ti también D4nT3, cuando vaya a hacer las pruebas me llevaré la antena externa (aunque espero que no me haga falta [toctoc] ).

Un saludo y ya os comentaré.
Me podeis recomendar alguna pda que tenga wifi, bt y gps? El gps no es indispensable, pero si lo recibiria bien. El wifi si que es imprescindible. De precio.... unos 400 euros.
Bueno, pues acabo de probar otra vez y las pruebas fueron peores que ayer. [decaio]
Hoy solo me cogía ¡¡¡2 satélites!!! y me los perdía a los pocos segundos. Estuve quieto durante mucho rato y nada, luego probé a moverme y tampoco, tanto en el coche como a pie.

Ahora voy a probar con la antena externa, pero me parece una tontería tener que usar la antena externa llendo a pie... ¬_¬

¿Alguien más lo probó llendo a pie?. Lo digo por si es mejor probarlo en el coche con la externa.

Un saludo a todos.

PD: Johny27, pásate por los foros de PocketPC que allí tienes información, por ese precio te puedo decir que tienes la Acer n50 pero sin GPS.
taragon escribió:Bueno, pues acabo de probar otra vez y las pruebas fueron peores que ayer. [decaio]
Hoy solo me cogía ¡¡¡2 satélites!!! y me los perdía a los pocos segundos. Estuve quieto durante mucho rato y nada, luego probé a moverme y tampoco, tanto en el coche como a pie.

Ahora voy a probar con la antena externa, pero me parece una tontería tener que usar la antena externa llendo a pie... ¬_¬

¿Alguien más lo probó llendo a pie?. Lo digo por si es mejor probarlo en el coche con la externa.

Un saludo a todos.

PD: Johny27, pásate por los foros de PocketPC que allí tienes información, por ese precio te puedo decir que tienes la Acer n50 pero sin GPS.

Pues es raro, yo normalmente pincho con 4 satelites. Lo que pasa es que la intensidad de la señal es alta.... vives en un sitio con edificios muy altos? a lo mejor no te llega bien la señal o puede que sea que tienes el gps estropeado.
SuperLopez escribió:Pues es raro, yo normalmente pincho con 4 satelites. Lo que pasa es que la intensidad de la señal es alta.... vives en un sitio con edificios muy altos? a lo mejor no te llega bien la señal o puede que sea que tienes el gps estropeado.

Pues la verdad es que los edificios no son muy altos, todo lo contrario.
Y lo más raro de todo es que probé a enchufar la antena externa y al poco rato me cogía entre 4 y 6 satélites, pero lo más raro de todo es que probé a desenchufar la antena externa y me seguía cogiendo entre 4 y 6. :-O

Luego probé a apagar el PDA y a moverme un poco, lo volví a encender y para mi sorpresa, me seguía cogiendo entre 4 y 6 satélites y me guiaba bastante bien (sin antena externa).

¿Que opinais?, ¿es normal que pase eso?.

Un saludo. [bye]
Pues nos e macho, mira lo mejor es que lo lleves a donde lo compraste y que le echen un vistazo.

Saludos.
por casualidad has iniciado el gps en un lugar en el que no es posible q coja satelites, como adentro de casa o en un garage????

cuando te pasen cosas asi haces un softreset y pruebas otra vez, la mayoria de las veces se arregla
OK, voy a seguir haciendo pruebas esta noche después del curro; y si todo sigue igual pues lo llevo a la tienda.

TenienteDan escribió:por casualidad has iniciado el gps en un lugar en el que no es posible q coja satelites, como adentro de casa o en un garage????

cuando te pasen cosas asi haces un softreset y pruebas otra vez, la mayoria de las veces se arregla

Lo probé en la calle a cielo descubierto, lo que pasa es que estos días en Galicia está nublado pr las mañana, igual le afecta eso.

Un saludo y gracias.
Bueno, yo es lo que hago siempre que no me pilla muchos satelites.

Enchufo antena externa, dejo que aparezcan 6-7 con buena señal y desenchufo.

La antena externa la puedes llevar en el salpicadero y no molesta nada, es decir, no hace falta que vaya en el exterior del coche(por si la colocabas fuera).
D4nT3 escribió:Bueno, yo es lo que hago siempre que no me pilla muchos satelites.

Enchufo antena externa, dejo que aparezcan 6-7 con buena señal y desenchufo.

La antena externa la puedes llevar en el salpicadero y no molesta nada, es decir, no hace falta que vaya en el exterior del coche(por si la colocabas fuera).

Osea, que lo que me pasa es normal?, lo digo por que si a ti te pasa lo mismo pues ya no es solo cosa de mi PPC. [tomaaa]

Bueno, me voy a currar que llego tarde, a ver que tal me salen las pruebas de esta noche. :)

Un saludo.
taragon escribió:Lo probé en la calle a cielo descubierto, lo que pasa es que estos días en Galicia está nublado pr las mañana, igual le afecta eso.

Eso no tiene que darte problemas. Las nubes no son problemáticas. Pero hay sitios geográficos donde la señal GPS es más chunga. En algún pueblo de Galicia me dio a mi fallos (no se si por las montañas o algo así).
De todos modos te comento que puedes probar a usar otro programa que no sea el TOM TOM 5. Hazte con el de Michelín a ver que tal te va, es que creo recordar que el TOM TOM 5 le hace falta más satelites para situarte en altura además de en plano.
SuperLopez escribió:Eso no tiene que darte problemas. Las nubes no son problemáticas. Pero hay sitios geográficos donde la señal GPS es más chunga. En algún pueblo de Galicia me dio a mi fallos (no se si por las montañas o algo así).
De todos modos te comento que puedes probar a usar otro programa que no sea el TOM TOM 5. Hazte con el de Michelín a ver que tal te va, es que creo recordar que el TOM TOM 5 le hace falta más satelites para situarte en altura además de en plano.

Pues da la casualidad de que soy de Galicia X-D , pero estoy más cerca del mar que de las montañas así que no creo que sea por la geografía.
A ver si consigo el Destinator para poder hacer comparaciones y a ver si hay suerte (aunque yo quería usar el Tomtom [triston] ).

Un saludo.
Me podeis recomendar alguna pda que tenga wifi, bt y gps? El gps no es indispensable, pero si lo recibiria bien. El wifi si que es imprescindible. De precio.... unos 400 euros.

Para mi una Hp Ipaq rx3715 yo es la que tengo y es un lujo de PDA, solo tienes que mirar sus especificaciones para darte cuenta que no le falta detalle.
Para pasarte los mapas y el programa a la Tarjeta, necesito comprarme un Lector de tarjetas SD para el Ordenador verdad?? o es metiendo la tarjeta en el GPS y con un cable lo enchufo al ordenador y basta??? aver si me podeis resolver esta tonteria de duda que tengo :P

Gracias
d3vil_h3ll escribió:Para pasarte los mapas y el programa a la Tarjeta, necesito comprarme un Lector de tarjetas SD para el Ordenador verdad?? o es metiendo la tarjeta en el GPS y con un cable lo enchufo al ordenador y basta??? aver si me podeis resolver esta tonteria de duda que tengo :P

Gracias

de las 2 maneras puedes hacerlo perfectamente [fies]

salu2
88 respuestas
1, 2