Currantes EOL. Ayuda para una tramitación.

Wenas q pasa peña? Os cuento mi problem. Resulta q pedí la prestación por desempleo y man mandao una reclamación de un contrato a tiempo parcial, cuya copia yo no tengo, no sé si porq la perdí o por q los informales de mi ex-empresa no me lo facilitaron (algunos documentos los tuve q obtener al exar los papeles pa la prestación). Yo por aquel entonces no tenía muxa idea de q iba la movida de los papeleos y tal, era mi primer curro.

La pregunta es: en caso de que la asesoría q llevaba los papeles no disponga de la copia del contrato, y de q mis exjefes tampoco, ¿dixo papel lo puedo obtener de alguna otra forma? Existirá alguna copia en algún registro mercantil o de trabajo o algo? ¿Cómo podría obtenerla?

Muxas gracias. Si no obtengo el papel, no me dan el paro.[buuuaaaa]
Tu no tienes que hacer nada.
Simplemente ponte en contacto con esa empresa y que te faciliten un duplicado del contrato que te hicieron en su dia.
Son ellos los que han de buscarse la vida en sus archivos para encontrarlo.
De eso nada, Vorlander, si al firmar el contrato te dieron una copia, la empresa no tiene ninguna obligación de darte otra si la pierdes, es problema tuyo.
Otra cosa es que si les pides una copia, en el 99'9999% de los casos te la den, porque a ellos les da igual y no les cuesta nada, pero obligación no tienen ninguna.

Cuando se firma un contrato, se hace por triplicado. Una copia se queda la empresa, otra el trabajador y la tercera va a parar al INEM. Si el currela pierde su copia, tendrá que acudir a uno de los otros dos a ver si le hacen otra de la que tengan ellos guardada.

En el caso que nos ocupa, es extraño que el INEM solicite ese contrato cuando ya debería tenerlo si la empresa hizo la contratación como dios manda... ahora, si son unos mangarranes chanchulleros, ya es otra cosa. Lo mejor es pedirle otra copia a la empresa o a la asesoría que le lleve el tema de papeleos si es pequeña, no creo que te la nieguen, aunque no tienen porqué hacértela.
katxan escribió:De eso nada, Vorlander

Po fale.

Kerri, no hay ninguna ley que te obligue a mantener una copia de "TODOS" tus contratos laborales el resto de tu vida, mientras que si hay leyes que regulan la "manutencion" de documentacion por parte de empresas.
Esa informacion que te atañe a ti ,y como antiguo trabajador, tienes derecho a duplicados por los motivos que sean, y ellos han de facilitartela.

El INEM tiene un registro de toda tu vida laboral, pero no de tus contratos.
Vorlander escribió:
Po fale.

Kerri, no hay ninguna ley que te obligue a mantener una copia de "TODOS" tus contratos laborales el resto de tu vida, mientras que si hay leyes que regulan la "manutencion" de documentacion por parte de empresas.
Esa informacion que te atañe a ti ,y como antiguo trabajador, tienes derecho a duplicados por los motivos que sean, y ellos han de facilitartela.

El INEM tiene un registro de toda tu vida laboral, pero no de tus contratos.

tu por si acaso guarda tus nominas y contratos bien guardados, que si de aqui a 30 años el INEM ha perdido tus datos parcialmente (le ha pasado a gente) y quieres pedir la jubilacion, tendras que demostrar que esos años has trabajado...

salu2
Muxas gracias a todos.

Todo lo tengo siempre bien clasificao y guardao, por eso me extraña q se me haya perdido. Supongo q lo firmé y lo entregué pa q me lo devolvieran sellao y tal, y se me pasaría pedirlo otra vez.

La empresa se disolvió (chapó por ruina total). Han estao currando con dos asesorías distintas, y en la última dicen q no lo tienen, pero q en la oficina del inem donde estuviera registrao ese contrato me tienen q facilitar un duplikado. He hablao con uno de los jefes (con el q se supone q no acabé mal) y ma dixo la dire de la otra asesoría. Si no, la otra opción es pedirle la copia al otro jefe (con el q no acabé mu bien).

En fin ya os contaré. Lo peor es q con lo fácil q es todo, cuando tanto trabajo como hacienda tienen miles de datos sobre mi, me tenga q marear de arriba a abajo en busca de un papel cuyos datos ellos tienen ya.

Una vergüenza vamos.
kerri escribió:
Una vergüenza vamos.

Eso si.
Pasa como con los seguros, que te pasan el recibo con puntualidad britanica, pero, hay amigo, el dia que los necesitas te ponen trabas hasta por como respiraste en el momento del accidente.
RUINA TOTAL

He podido conseguir el contrato y entregarlo, pero la chica del inem me ha dixo q me van a pagar una ruina, no sale ni 90 euros al mes... la pobre un poko más y se exa a llorar allí mismo ... "es la primera vez en 18 años q veo una prestacion tan baja..."

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Así lo q dan ganas es de currar en negro joder! Hasta la xavala me lo ha dejao caer. Va y me dice: "Hombre la verdad es q ten cuidao con los contratos q haces, porq si son pocas horas...pues..." y se qda así mirando como dando a entender "NO MERECE LA PENA UNA MIERDA"

Joder q decepción.
7 respuestas