¿Que es un Deja Vu?

Pues veo que seguido lo dicen por aqui, pero sigo sin entener

Tiene que ver con una pelicula, libro, o algo?
se supone que es un momento que crees que lo has vivido antes, pero no es asi. vamos, que crees que ese momento lo has vivido antes, te es muy familiar el entorno, la situacion, etc etc
a malas explicaciones, pero es eso basicamente.

for if the dliesXD
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9j%C3%A0_vu
no es tenido esa sensacion alguna vez, de estar en medio de una conversacion o viendo algo y piensas: esto ya lo he vivido? pues es eso basicamente.

un saludo.
Ya entiendo, de esas veces que dices, joder, si ya he estado aqui antes [boing]

Bueno, eso era todo gracias
pero en que planeta vives tu? no has visto Matrix??? ;-)
oslando escribió:no es tenido esa sensacion alguna vez, de estar en medio de una conversacion o viendo algo y piensas: esto ya lo he vivido? pues es eso basicamente.

un saludo.

Eso lo tienen catalogado como un "fallo" de nuestro cerebro segun los expertos una especie de disfuncion, a no ser q tengamos un Delorean y seamos Michael J.Fox [qmparto]
Yo un dia salve la vida por esto. Os cuento a mi me pasa alguna que otra vez, y algunas pocas veces poedo reaacionar si se que va a pasar algo y safo pa que no pase, hace 2 años iva en coche con uno colegas, al llegar a un cruce controlados por semaforos estaba en verde para nosotros y cuando iva a giarar el volante mi amigo, el que conducia, me dio por decirle que paraba, fue algo muy raro porque me salio solo como si supiera que iva a pasar algo, el freno pensando que pasaba algo y de repente nos rozo un coche, bueno uno no, sino dos u hyundai coupe y un Bmw que se saltaran el semaforo y venian haciando una carrera: Siempre me acuerdo de esa sensacuion porque cuando me dio por gritar para es como si me fuera a ir a morir o algo asi, una cosa muy rara me dio angustia
este post de que me suena...
alguien sabe cual es la explicacion cientifica para que esto suceda?
Temptation escribió:este post de que me suena...

Jajajaja! Muy buena!

Yo me acuerdo que cuando era pequeñito, estando en clase, alguien contó un chiste súper emocionado y super bueno, y yo no me reí porque desde que empezó a contarlo pensé para mí... "este ya me lo se, ya me lo ha contado" Evidentemente no me lo había contado nunca, pero para mí fue como si ya lo hubiera hecho.
el^druida escribió:Yo un dia salve la vida por esto. Os cuento a mi me pasa alguna que otra vez, y algunas pocas veces poedo reaacionar si se que va a pasar algo y safo pa que no pase, hace 2 años iva en coche con uno colegas, al llegar a un cruce controlados por semaforos estaba en verde para nosotros y cuando iva a giarar el volante mi amigo, el que conducia, me dio por decirle que paraba, fue algo muy raro porque me salio solo como si supiera que iva a pasar algo, el freno pensando que pasaba algo y de repente nos rozo un coche, bueno uno no, sino dos u hyundai coupe y un Bmw que se saltaran el semaforo y venian haciando una carrera: Siempre me acuerdo de esa sensacuion porque cuando me dio por gritar para es como si me fuera a ir a morir o algo asi, una cosa muy rara me dio angustia

Puedes hacer una pelicula con eso...

Ah no que ya ha sido utilizado...Destino Final [sati]

Ten cuidado no sea que la muerte te persiga...

Es broma eh [bye]
diegomangano escribió:

Puedes hacer una pelicula con eso...

Ah no que ya ha sido utilizado...Destino Final [sati]

Ten cuidado no sea que la muerte te persiga...

Es broma eh [bye]

si algo asi, pero a mi no me persigue, me tiene fecha como a todos en su agenda.

A mi no me paso nada, pero mis colegas quedaron palidos, aun de vez en cuando lo tenemos hablado
el^druida escribió:
si algo asi, pero a mi no me persigue, me tiene fecha como a todos en su agenda.

A mi no me paso nada, pero mis colegas quedaron palidos, aun de vez en cuando lo tenemos hablado

Habias visto la pelicula cuando te pasó eso?

porque a mi me pasa eso e incoscientemente seguro que me ponia hipocondriaco pensando que podia ser como en la peli
Bueno, el deja vú, es una especie de pausa que hace nuestro cerebro. Es decir el cerebro se desactiva una parte ínfima de tiempo y vuelve a conectarse (a ver lo digo para que se entienda,eh!) en ese momento lo q estamos viviendo lo notamos como si ya lo hubieramos vivido...
A mí me ha pasado siempre muy a menudo; ayer tarde sin ir más lejos. No le doy mucha importancia aunque es curiosa la sensación.
diegomangano escribió:
Habias visto la pelicula cuando te pas� eso?

porque a mi me pasa eso e incoscientemente seguro que me ponia hipocondriaco pensando que podia ser como en la peli

pues curiosamente si la habia visto ya cuando me paso eso
Es un error del cerebro.

En un momento dado notas como si lo que estuvieses haciendo ahora, o el lugar en el que estas, las cosas que estas viendo, etc... ya las huvieses vivido antes exactamente igual.

El error se debe en que en ese momento el cerebro segrega la sustancia encargada de crear la sensacion de recuerdo.

Todo es quimica.
Diskover escribió:Es un error del cerebro.

En un momento dado notas como si lo que estuvieses haciendo ahora, o el lugar en el que estas, las cosas que estas viendo, etc... ya las huvieses vivido antes exactamente igual.

El error se debe en que en ese momento el cerebro segrega la sustancia encargada de crear la sensacion de recuerdo.

Todo es quimica.

Si, pero creo q es eso lo que provoca la "desconexion" es decir pasa de la realidad a la irrealidad y vuelta, por eso nos quedamos como si ya lo hubieramos vivido...
Diskover escribió:Es un error del cerebro.

Todo es quimica.

A ver, yo tengo entendido k..

Digamos k el cerebro va almacenando recuerdos.. unos son lejanos(d hace años.. meses) y otros cerkanos(k tacaban d pasar en ese mismisimo momento). El Deja Vu se crea de la siguiente manera: Estas en una situacion.. digamos k comiendote un helao.. pues el cerebro ese momento, en vez d almacenarlo en los recuerdos recientes, lo hace en el d los recuerdos lejanos.. por eso cuando stas en esa situacion notas como si ya lo hubieras vivido.

100% ciencia
el^druida escribió:si algo asi, pero a mi no me persigue, me tiene fecha como a todos en su agenda.

No tio no..., siento joderte.., pero tu fecha era aquel dia y la muerte cometio el error de no acabar contigo..., con lo cual ahora mismo la tienes detras pa barretre del planeta en cuanto pueda.... [tomaaa]
la explicacion logica es q es un lapsus cerebral... pero no es coincidencia q les pase a dos personas a la vez, me explico.

iba yo con un colega hablando y nos metemos en un tunel subterraneo q cruza una calle ancha, segun bajamos dos peldaños digo:

*yo: joder acabo de tener un deja vu
*colega: uoooo yo tb tio q sensacion mas rara

( parecia q habiamos tenido la misma conversacion pero lo mas raro esta por venir)

*yo: jdoer pero esq solo falta q aparezca...
*los dos a la vez: carlos por el otro lado del tunel.

3...2...1 y aparece carlos. ( aclaro q no era casualidad ver a carlos, llevabamos sin verle 3 o 4 meses)

mi colega y yo mirandonos con estas caras [flipa] Oooh [looco] [mad]
Yo siempre habia oido que la informacion de un ojo llega antes que la otra por lo que cuando la del 2º ojo llega la 1ª ya esta almacenada dando la impresion de que es algo que ya hemos vivido.

Pero vamos que igual es lo que vosotros decis [oki]
Pues ahí va mi enrebesada teoría de los Deja Vu... a ver si consigo que se entienda X-D
Leedla, que es interesante y explica el caso de el^druida ;)

Cuando tenemos un Deja Vu, es porque ya hemos vivido esa situación anteriormente, sólo que no en la vida que seguimos actualmente, sino en un universo paralelo creado por otra persona...mexplico:

Los universos paralelos (en realidad debería decir caminos alternativos porque tecnicamente no son paralelos, pero da igual xD) los crean las propias personas por error en situaciones en las que debería pasar una cosa pero erróneamente sucede otra (por ejemplo, morir o no morir). Como si la vida estuviera predeterminada, pero pudiera haber fallos que la alteraran.

Sin embargo, los universos paralelos tienen una duración limitada, es decir, que existe LA linea de 'la vida' y, aparte, pequeños universos paralelos erroneos con algunos días diferentes.
Durante la duración de uno de estos pequeños universos paralelos, 'quien controla la vida' (sea quien sea, no me meto en tema dioses porque soy agnóstico) se encarga de enmendar su fallo y dar las señales pertinentes a alguna persona que, de volver atrás en el tiempo y modificar su comportamiento en el momento en que se creó el universo paralelo, consiga devolver 'la vida' a su cauce normal. Una vez ha conseguido introducir esa información en esa persona, finaliza ese universo paralelo y 'retrocede' en el tiempo al punto en que hubo esa alteración, de manera que esa persona se comportará distinto (de la manera adecuada) y llevará la vida al cauce normal.

Sí que parece una locura, pero NO podría tener MEJOR caso que el de el^druida para ejemplificarlo, porque encaja a la perfección con la teoría.

Ni el^druida ni ninguno de los que iba en su coche debían sufrir ese accidente, porque simplemente así NO está escrito. Pero por error, lo sufrieron y se creó un universo paralelo. Ese universo paralelo duró X tiempo, el necesario para que 'quien dirige la vida' se encargara de dar la información necesaria a alguno de ellos (el^druida fue el elegido) para que supiera que, en esa situación, debían frenar para no sufrirlo. Quién sabe si él fue el elegido porque el que conducía moría en el acto, y el^druida sobrevivía o tardaba más en morir. El caso es que una vez él ya tenía esa información, ese universo finalizó para volver al punto donde se había creado ese camino alternativo. En ese momento, el^druida se encargó de informar, sin tener ni idea de por qué lo hacía, de que había que frenar. Y así devolvió la vida a su cauce normal...

A partir de ese punto, todos hemos vivido en ese universo paralelo el x tiempo que durara, y luego hemos retrocedido para volver al inicio. Como no conocemos a el^druida ni a su gente, en nuestro caso simplemente hemos vivido un corto trozo de nuestra vida 2 veces. Y así con todos los universos paralelos que crea la gente, que no son pocos...

Nunca podemos recordar la vida de esos universos paralelos sin más... excepto en sueños. En sueños podemos tener imágenes acerca de esos universos paralelos, porque es una información que, aún oculta, existe en nuestro cerebro. En el caso de haberlo visto en algún tipo de sueño, al llegar el momento en el que lo vivimos definitivamente en el cauce correcto de la vida nos surge esa sensación de Deja Vu... porque realmente eso ya lo habíamos vivido.

Que conste que no voy taja [looco] ni nada, sólo que hay una peli que me gustó mucho y de la que se pueden sacar esas conclusiones. No digo que me las crea... pero me gustan ;)
Los que hayais visto la peli sabreis a cual me refiero, no voy a decir el título porque spoilearía demasiadas cosas... ;)
puse al principio del todo un link a wikipedia, XD
Wikipedia escribió:el déjà vu es un fallo perceptible que sucede cuando alguien realiza modificaciones con nivel de superusuario
24 respuestas