¿Qué banco me recomendáis?

Pues vereis, he estado trabajando en verano y junto con la paga de mis padres he conseguido algo de dinerito, no es mucho, no pasará de los 100-150 euros, y me gustaría tenerlos en el banco, pero no se qué tipo de banco se adecua más a mi situación, es decir, joven (16 años) con unos ingresos mensuales no superiores a 20 o 30 euros, necesito poder sacar dinero siempre que quiera, etc.

¿Qué me recomendáis? Si me podriais explicar algo sobre intereses, y tae y demás tecnicismo de este sector, os lo agradecería.

ArT
Yo ahora mismo estoy en La Caixa, despues de aver estado en otros bancos este creo ke es el ke menos comision me ha cobrado
Yo tambien estoy en La Caixa. Puedes abrir una cuenta de estalvios. Te pagaran intereses (no muy elevados) y siempre podras ir a sacar dinero..aunque nose si siendo menor de edad tendra que hacerlo tu padre. Enterate bien..
Para 100-150 € yo te recomiendo el Banco calcetín. No recibirás intereses, pero tampoco pagas mantenimiento de cuenta ni comisiones.

Tu única solución es meterlo en una de esas cuentas que hay para jóvenes en las que no pagas comisión por tener el dinerillo ahí. No estás buscando un tipo de banco, estás buscando un tipo de producto que ofrecen algunos bancos.

Pero sobre todo asegúrate de que no te cobran comisión de mantenimiento ni por tener una tarjeta.
yo suelo estar en uno como estos:
Imagen
aunque donde este un buen sillon que se quite todo lo demas

[poraki] [poraki]

ahora en serio, yo estoy en caja de avila y no m cobran ni una comision por ser hijo de empleado :P asi que livin la vida loca
Date una vuelta por cualquier banco, todos tienen cuentas de estas para jovenes.

La Caixa es LKXA, que no deben de cobrar comisiones.
BSCH es Cuenta Joven: hasta los 26 años sin comisiones ni gastos por las tarjetas.
etc, etc, etc.

Casi cualquier banco que mires tiene un producto de estos, eso si, que te digan claramente si te van a cobrar comisiones por ello, si es asi te piras pa otro.
Por cierto, por 100-150 euros no te van a dar de intereses ni centimos, pero bueno, ahi esta mas seguro que en el calcetin, que seguro que te lo gastas mas rapido.

Salu2.
kurras escribió: Puedes abrir una cuenta de estalvios..

No suelo hacer esto pq no me gusta pero es que estalvios.... ahorro.

Yo no tengo ningun tipo de cuenta pero la caixa y bbva tienen cosas de esas que dices.
kurras escribió:Yo tambien estoy en La Caixa. Puedes abrir una cuenta de estalvios.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

mierda musice te has adelantado.
trabajando en verano y junto con la paga de mis padres
Y SOLO 100 -150€ en todo el verano ¡¡¡¡ jolin de que trabajabas ,`porque lo veo muy poco,,, no se pero 25-30€ es lo que cobra un chaval por dia en cualquier chiringuito,,,

como te han dicho antes el calcetin o date una alegria hombre ¡¡¡
Para esa cantidad como bien te han dicho lo mejor es ''cuenta calcetin'', ya que de nada te sirve un banco y no lo necesitas.
Yo hasta hace apenas un par de meses tambien tenia siempre esas cantidades de pasta y es lo que hacia.
bueno yo tengo una cuenta en bankinter y no me pasan comisiones
salvo 8€ de tarjeta al año y si domicilias nomina no cobran nada
a mi me parece el mejor banco de lejos.
Don escribió: Y SOLO 100 -150€ en todo el verano ¡¡¡¡ jolin de que trabajabas ,`porque lo veo muy poco,,, no se pero 25-30€ es lo que cobra un chaval por dia en cualquier chiringuito,,,

como te han dicho antes el calcetin o date una alegria hombre ¡¡¡

No no, trabajé unos dias en verano y la verdad cobre algo de pasta, lo que pasa es que e tenido gastos y 100-150 es lo que me queda.

[tomaaa]
PD: Tengo 16, tampoco aspiro a ser Pau Gasol xD

ArT
Mi consejo: no lo metas en el Banco Calcetím porque, por lo menos a mi, el dinero me quema en las manos. Tampoco te saques (aun) una tarjeta porque el dinero volará que da gusto.

Mirate La Caixa o Caja Rural
Cuenta Coca-Cola en el Santander Central Hispano. Cero comisiones hasta los 26 años ;).

Saludos.
Tarjeta Jove de la CAM. Ademas que esta muy bien, tienes descuentos en infinidad de sitios.
la caixa es dnd yo estoy y me parece muy bien, la cuenta joven lkxa
Yo estoy en la Caixa, tanto la cuenta gorda como la chica para gastos diarios (Libreta Joven con Visa Electron).

El por qué, no lo se, quizá por capricho o algo. De todas formas, todos son igual de ladrones.
Alguien sabe hasta que edad es lo de la Cuenta Joven de La Caixa?

Saludos.
Kurtps2 escribió:Alguien sabe hasta que edad es lo de la Cuenta Joven de La Caixa?

Saludos.

Me creo que hasta los veinticinco.
Las tarjetas las invento el mismisimo Diablo....
KIKILLO escribió:Las tarjetas las invento el mismisimo Diablo....

Lo cual demuestra que el diablo es una mujer :P
22 respuestas