Monitor TFT ¿que comprar?

Hola!

Estoy con el apaño del tema de las ultimas compras del cine en casa, esta semana me pillo la audigy basica, los creative thx 5.1 y un disco duro de 200 gb.

He estado en valencia mirando monitores TFT, pero me han surgido dudas al repecto, he estado en FNAC, y MILAR Bonaire, he podido ver en marcha monitores de 17 " y de 19 " en la web de appinformatica tienen uno de 20 " ACER 20" TFT AL2032WM la duda es la siguiente:

Tengo un monitor normal de 17 " para el tema del cine en casa voy a poner un TFT, lo mas seguro en vez del proyector que tenia pensado se me escapa por ahora del presupuesto.
¿Sera mejor comprar un TFT a 19 "? valen sobre unos 300 / 400 € mas o menos casi toda la gama los de 20 "estan sobre 600 la cosa es que no me acabo de decidir por el tema de que es solamente una pulgada de diferencia, y el precio se dispara, ¿hay diferencia entre 19 " a 20" respecto a calidad? ¿o es solo pasta?
¿o marca mas bien?

Bueno, ya me decis, seguramente esta semana si habre appinformatica estos dias, pillo ya el equipo de sonido y la audigy, ya os comento los resultados.

Saludos y ya contais.

bye [looco] [hallow]
es muy importante entre otras cosas que te fijes en el tiempo de respuesta de cambio de color de los píxeles. Provablemente esos de una pulgada más tengan mejor respuesta (más rápida) , de ahí el cambio de precio tan acusado y puede ser que tenga algún tipo de entrada extra como scart o dvi, etc a parte de la vga de tu ordenador.
El tiempo de respuesta, para que te orientes devería de ser como mucho 16 o 12, hay modelos de menos con 8 milisegundos, pero la diferencia se paga. Desconozco si hay ya tiempos menores.
Si el tiempo de respuesta es alto (por ej. los típicos de 24 ms) en movimientos rapidos de pantalla por ej. una peli de accion o jugando a algo rápido tipo shooter, etc, se notará un efecto de estela desagradable a la vista, como que se emborrona un poco (un poquito, eh?) la imágen.

Yo te puedo aconsejar un lg flatron L193ST de 19'' 1280*1024 con entradas rgb,rca,svideo,antena,dvi,vga y respuesta 12 milisengundos. Yo mirando y mirando al final me decidí por éste por todo lo k ofrecía. El precio era alrededor de 600 euros casi.

tóma tochaco!!
Espero que te sirva de algo.
1 respuesta