Que quiere decir esta expresión?

Pues eso , me hace falta saber para cuanto antes que significa la expresión:

doctores tiene la iglesia

Gracias
Baute escribió:Pues eso , me hace falta saber para cuanto antes que significa la expresión:

doctores tiene la iglesia

Gracias

Hombre, yo la escuché hace tiempo.

No se el significado exacto pero examinandola, viene a decir: "hasta la Iglesia tiene doctores". Y la Iglesia (se refiere a la católica), como sabemos, es una institución que se basa en la Fe, y los doctores son gente de ciencia, no de Fe. Lo que te quiere decir esa expresión depende de su contexto

Por ejemplo: Imaginate que te está hablando alguien y te dice "Dios no existe, porque no es tangible" y tu le dices "Que Barbaridad! Pero por el amor de Dios!, Si hasta tiene doctores la iglesia!".
Este es el ejemplo más claro, y su significado y fácil de discernir, lo que te viene a decir que hasta en la Iglesia, que es el summun de creer sin ver, hay gente con carreras universitarias y grandes sabios que han estudiado la ciencia.

Saludos.
La frase viene a decir que sobre el tema que se habla ya hay expertos o gente que sabe más que quien dice la frase.

Alguien hablando de una decisión en su empresa, por ejemplo:

"A mi me parece que tendriamos que haber continuado todos en el mismo proyecto y no dividirnos en dos grupos. Pero vamos, doctores tiene la iglesia".

SuperLopez, no se viene a referir a lo que comentas sobre que en la iglesia tiene universitarios entre sus filas o no. Tu planteamiento es correcto, pero no la solución. Si aplicamos la frase en el contexto "religioso" nos vendría a decir que si es la iglesia quien lo dice será verdad puesto que ya tienen sus "expertos". No desde el punto de vista de fe ciega sino, creo yo, de teólogos y estudiosos. Pero como todas las frases hechas no hay que tomarla por su "aspecto" sino por lo que da a entender.

A ver si encuentro algún enlace que lo explique mejor.

Nac.
Perdona pues, era sólo un pensamiento plasmado en el foro.

Gracias Nac-eol por la respuesta!!
3 respuestas