Duda sobre enchufes en eeuu

Debido a mi proximo viaje a eeuu me estan surgiendo las dudas XD.

Esta vez es sobre los enchufes que hay alli.

Como todos sabemos son diferentes a los de aqui y mi pregunta es: Necesito solo un adaptador? o necesitaré algo más para que funcione?

Lo que yo voy a conectar a la corriente solo seran cosas tipo el cargador del movil y de la camara.

Os lo pregunto para no llevarme sorpresas y luego no poder cargar la camara ningun dia jejee.
con el adapatador es mas que suficiente.
el año pasado vino una amiga de USA y se compro un adaptador y listos. lo que pasa que le costo un webo encontrarlo...........no se como estara la cosa al reves. suerte
Adris escribió:con el adapatador es mas que suficiente.
el año pasado vino una amiga de USA y se compro un adaptador y listos. lo que pasa que le costo un webo encontrarlo...........no se como estara la cosa al reves. suerte

Ok es lo que me imaginaba, pero no se quien me habia comentado algo de que a lo mejor necesitaria un "convertidor" porque alli usan un voltaje diferente o algo asi y por eso taba dudando.

A ver si alguien sabe algo sobre esto.
Sólo necesitas adaptador, y lo puedes comprar de clavija cilíndrica a plana, que encuentras en cualquier tienda de electrónica
Yo fui ya alguna vez y normalmente con el adaptador te vale , a no ser que lleves alguna cosa con motor electrico como un secador .
No obstante yo lleve un transformador y tampoco funcionaban ¬_¬

Pero vamos en generañ para cargadores de moviles y demas no creo que tengas problema como mu malo te cargara mas lento.
Necesitaras un transformador!!!!

alli la corriente es a 110v creo, y aqui es a 220v. Lo unico que no necesita transformador son aparatos electricos que tengan incorporado (tipica cajita negra, con un boton para seleccionar los voltios) pero lo demas no funcionara bien.

Pero peor es a la inversa, que se traen aparatos de 110v y al enchufarlos aqui se frien por exceso.

tambien algunos aparatos llevan transformador automatico de esos, lo suelen llevar grabado con el simbolito 110 - 220v

ala, suerte
mi ermano tiene una NDS canadiense i con el adaptador fisico no bastó para poderla cargar.
Al final tuvo q comprarse el cable de cargador europeo (que funciona para todas las versiones de NDS) para poder cargarla
Enanon escribió:Necesitaras un transformador!!!!

alli la corriente es a 110v creo, y aqui es a 220v. Lo unico que no necesita transformador son aparatos electricos que tengan incorporado (tipica cajita negra, con un boton para seleccionar los voltios) pero lo demas no funcionara bien.

Pero peor es a la inversa, que se traen aparatos de 110v y al enchufarlos aqui se frien por exceso.

tambien algunos aparatos llevan transformador automatico de esos, lo suelen llevar grabado con el simbolito 110 - 220v

ala, suerte

seguro que es lo de los voltios? por q eso de 110 suena a tercermundista.... XD
Yo creo que si acaso, la causa sera la frecuencia ( 50 hz en europa, 60 Hz en EEUU) cosa que si que podria afectar al funcionamiento de motores electricos de alterna, digo yo... pero 110 en eeuu? mis mas sinceras dudas razonables, teniendo en cuenta que 110 es lo que hay en cuba, en otros tantos paises desarrollados y en los pueblos perdidos de la mano de dios en españa...

EDITO: Pos parece que si, q en EEUU lo q se lleva normalmente son los 120v... no lo entiendo, en teoria segun me explicaron tenia mas ventajas que fuese 220 que 110...

ah, lo de la frecuencia tb tiene que ver, por ejemplo las teles antiguas se basaban en la frecuencia de la red electrica para el refresco de pantalla ( por eso NTSC es 60 hz y pal 50hz) asi q puede q cosas como estas aun con transformador no funcionen correctamente.
a ver...

aclaremos...

En los EEUU el voltaje de los enchufes es de 110 voltios.
En españa, es 220 voltios.

Normalmente todos los trastos tipo cargador de movil, camaras, etc... llevan una etiqueta que pone el voltaje que admiten.

Si pone 110-220 voltios, lo podras enchufar en USA solo con el adaptador de clavija redondo a plano (clavija americana).

Si el trasto no pone nada de 110 i solo admite 220 necesitaras un TRANSFORMADOR de 110v a 220v i la clavija americana para enchufar el transformador, i el trasto lo enchufaras al transformador normalmente con la clavija europea.

Lo puedes comprar en tiendas de electronica. Pides un transformador de 110 a 220 que es para llevar al extranjero y ya saben lo que es y todo...

ejemplos... mi cargador de nokia solo admite 220 i tuve ke poner el transformador... sino no funciona

el adaptador de corriente de mi portatil pone 110-220 i lo pude enchufar con la clavija plana sin transformador.

salu2...

sunjamer
sunjamer escribió:a ver...

aclaremos...

En los EEUU el voltaje de los enchufes es de 110 voltios.
En españa, es 220 voltios.

Normalmente todos los trastos tipo cargador de movil, camaras, etc... llevan una etiqueta que pone el voltaje que admiten.

Si pone 110-220 voltios, lo podras enchufar en USA solo con el adaptador de clavija redondo a plano (clavija americana).

Si el trasto no pone nada de 110 i solo admite 220 necesitaras un TRANSFORMADOR de 110v a 220v i la clavija americana para enchufar el transformador, i el trasto lo enchufaras al transformador normalmente con la clavija europea.

Lo puedes comprar en tiendas de electronica. Pides un transformador de 110 a 220 que es para llevar al extranjero y ya saben lo que es y todo...

ejemplos... mi cargador de nokia solo admite 220 i tuve ke poner el transformador... sino no funciona

el adaptador de corriente de mi portatil pone 110-220 i lo pude enchufar con la clavija plana sin transformador.

salu2...

sunjamer

Muchisimas gracias, con esto y los demas comentarios creo que ya me queda todo clarisimo.

Por ejemplo, acabo de mirar en el cargador de la camara y en el del movil y en los dos pone 100-240 V o sea que supongo que solo necesitare el adaptador verdad?

Saludos
sacky20 escribió:
Muchisimas gracias, con esto y los demas comentarios creo que ya me queda todo clarisimo.

Por ejemplo, acabo de mirar en el cargador de la camara y en el del movil y en los dos pone 100-240 V o sea que supongo que solo necesitare el adaptador verdad?

Saludos

Exactamente.
Un amigo mio que vive en USA, cuando vino aquí trajo su camara sony dvi. Recuerdo que su cámara traia un adaptador de corriente que era compatible con ambas redes y solo tuve que quitar el cable de corriente americano con clavija plana y ponerle uno con clavija redonda standard.

saludos
11 respuestas