Enanon escribió:Necesitaras un transformador!!!!
alli la corriente es a 110v creo, y aqui es a 220v. Lo unico que no necesita transformador son aparatos electricos que tengan incorporado (tipica cajita negra, con un boton para seleccionar los voltios) pero lo demas no funcionara bien.
Pero peor es a la inversa, que se traen aparatos de 110v y al enchufarlos aqui se frien por exceso.
tambien algunos aparatos llevan transformador automatico de esos, lo suelen llevar grabado con el simbolito 110 - 220v
ala, suerte
seguro que es lo de los voltios? por q eso de 110 suena a tercermundista....
Yo creo que si acaso, la causa sera la frecuencia ( 50 hz en europa, 60 Hz en EEUU) cosa que si que podria afectar al funcionamiento de motores electricos de alterna, digo yo... pero 110 en eeuu? mis mas sinceras dudas razonables, teniendo en cuenta que 110 es lo que hay en cuba, en otros tantos paises desarrollados y en los pueblos perdidos de la mano de dios en españa...
EDITO: Pos parece que si, q en EEUU lo q se lleva normalmente son los 120v... no lo entiendo, en teoria segun me explicaron tenia mas ventajas que fuese 220 que 110...
ah, lo de la frecuencia tb tiene que ver, por ejemplo las teles antiguas se basaban en la frecuencia de la red electrica para el refresco de pantalla ( por eso NTSC es 60 hz y pal 50hz) asi q puede q cosas como estas aun con transformador no funcionen correctamente.