Algun buen libro o DVD de Cocina Oriental??

Buenas compis,pues nada,que me quiero meter de lleno a la comida oriental,pero no se por donde empezar con buen pie.

Me he pillao por saber un poco de que iba la coleccion que estan anunciando ahora por la tele de cocina oriental,pero bah.es un rollo,porque al final,la coleccion te sale por bastante de mas de 600 euros..y como que no,que por ese dinero te compras tu una vajilla de tres pares de....

Y bueno,queria saber si alguno sabeis de un buen libro de cocina oriental,que tenga foticas y tal (yo sin fotos m'aburro,jiji XD ) o en el caso un buen dvd...o varios vamos...que te expliquen paso a paso lo trucos para preparar esa cocina..

A ver si me podeis ayudar compis [bye]
Yo una vez vi en el caprabo un par de libricos bastante interesantes.

Pásate por el Fnac, o alguna libreria grande y verás como encuentras cosas, lo malo es que aprenderás a hacerlo, pero ¿dónde se consigue los materiales? es un poco dificil buscar los ingredientes pero bueno, con esfuerzo.

Saludos

ArT
Eso tambien es jodido,lo ingredientes,y ademas,de calidad,porque si,el corte ingles tienes varios productos de la cocina oriental,pero joer,pruebas su salsa agridulce,o la de soja,y su sabor es mera coincidencia con la realidad,despues todo lo demas...

Lo que me hace falta es que me digan alguno en especial que sea bueno bueno,porque yo he visto 2,pero en mismos platos utilizaban diferentes ingredientes,a las pasta no decian que se les echa para darles ese punto aceitoso y Rico rico, [+risas] ...Buah,unos decian que si habia que turrar en el horno un rato las algas Nori para hacer el sushi,,no se no se..

A ver si alguien me ayuda,y a ti,gracias por el consejillo...pero tamos igual.. [burla2]

Chau [bye]
Eso es cierto, el Corte Ingles, solo trae aproximaciones de la realidad, encima CARAS.

Hay algunos restaurantes japoneses (digo japones, porque es la comida que más me gusta, y de lo que más conozco) que tienen tiendas donde venden productos como algas y arroces, también ya listos para calentar como ramen (pero esto no interesa), y puedes comprar allí, de todas maneras algo que estaría bien es confraternizar con los camareros o cocineros y un dia preguntarles donde compran todo el material.

Saludos
EDITO: http://www.kike.c.telefonica.net/endosan/japon2.htm
http://www.afuegolento.com/noticias/69/firmas/sperez/2689/

Lo siento si sólo lo que encuentro es japonés
[tomaaa]

ArT
hombre, te podria decir: hoy voy a ir pal corte ingles, pero veo que no le teneis mucho aprecioXD. y ya de paso miraba eso en la seccion de dvd o en libros tambien. me tengo que pasar de todas formas a ver unas cosillas, asique de paso..........

otra cosa, por madrid algun restaurante, alguien conoce? que este bienXD
Adris escribió:otra cosa, por madrid algun restaurante, alguien conoce? que este bienXD

uf... no es por crear polémica ni nada, pero si fueras de Bcn te recomendaría la tira, pero en Madrid seguro que encuentras alguno bueno bueno.

ArT
Otra sugerencia es que vayas a supermercados especializados, suelen tener libros y mucho más baratos que en las librerías. A mí además el dueño de la tienda me explica cómo se hacen las cosas.

Y sobre todo, experimentar y experimentar. A lo mejor no te sale igual que en el restaurante, pero seguro que con tu toque personal también salen cosas exquisitas. La cocina no sólo son recetas que hay que seguir paso a paso, también hay que poner un poco de creatividad.
NUNCA OLVIDES, INVITARME CUANDO HAYAS HECHO ALGUN PLATO

ArT
Muchas gracias por los consejillos queos dais,por lo que veo no soy el unico que le interesa el tema culinario,jejeje..

En Madrid no sabria decirte restaurantes buenos,podria preguntar a un compañero que su novia tiene un restaurante(es Japo)..pero yo ni idea,y aqui en Asturias solo hay 1 Japones,muchos chinos pero solo 1 Japones,y la verdad,que esta carillo de narices y te marchas con hambre de alli,al menos si eres de comer bien.

Un saludo,a ver si entre todos sacamos las mejores ofertas de los productos orientales,jiji

Yo ya me he puesto este lunes a hacer arroz mil delicias,y la verdad que no me quedo mal del todo,se podia meter en la boca vamos... [carcajad] pero en todos los restaurantes que vayas,las pastas tienen con un toque muy suave por encima,algun tipo de aliño o salsa le echan que queda que te mueres,pero lo mio me sabia a arroz crudo..joasjoas [mad]

Asi que nada,a ver si algun chef nos ayuda

Saludos
Yo la verdad que no me da mucho mas por la cocina oriental, y eso que no he ido a los tipicos restaurantes de barrio que la mayoria de la gente dicen que sabe mal la comida.
La una vez que comi en un oriental, lo hize en uno de calidad xD

Se llama Moma 56 y se encuentra en Madrid, la verdad que convencer, no me convencio mucho el tipo de comida, pero mal no estaba...

Aqui os dejo la pagina web del bar, ya vereis lo chulo que esta el bar, tiene la parte oriental, luego otra parte con tapas asi wapas, y luego tiene su propio pub fashion xD muy chulo ;)

http://www.moma56.com/

Muradas, haber si encuentro algo y te comento, ciao!
Gracias por esa web del restaurante Alex,a ver si encontramos algu distribuidor de productos orientales,principalmente para preparar los platos tipicos japoneses,que sin los ingredientes adecuados no hacemos nada.....ZZzZZzZ

Chao
Muradas el japones que dices esta en Gijón ¿no? Es que me hablaron de que habia un restaurante japones aqui, pero aun no he ido. Me han dicho que esta cerca de la plaza de San Agustin. Y como dices, hay que llevar la cartera llena de billetes por lo que me contaron.

Yo tambien ando irando a ver donde conseguir productos orientales, pero de momento no he visto nada por Gijón. Por cierto, si tienes telecable, en el canal cocina, ponen una vez a la semana creo, un espacio de cocina oriental.

Un saludo
Na tio,no tengo telecable,yo vivo en Pola de Lena y aqui no hay de esas modernidades..ZZzZz...pero si,el restaurante que comento esta en Gijon,y la verdad,que si que es carillo si,vais tu y la novia y marchais de alli pagando 50 euros y marchais con hambre,,asi que para salir satisfecho imagina,pero si nunca lo has probado,merce la pena ir,de verdad.

Mira,si es verdad que queda cerca del Centro Comercial San Agustin,de hehco,no ves que en la Plaza del Centro Comercial esta la discoteca Millenium??Pues te pones mirando hacia la puerta del Millenium y tiras por la cera a la derecha,y al girar la esquina a mano izquierda como a 15 metros esta el Restaurante Japones,que se llama Restaurante San,tengo aqui la tarjetita asi que te paso la dire por si te guias mejor:
C/Paseo del Muro nº6

Como ya comentabamos antes en el Corte Ingles hay bastantes productos orientales,pero no son de la calidad que esperaba.

Saludos
ArT escribió:
uf... no es por crear polémica ni nada, pero si fueras de Bcn te recomendaría la tira, pero en Madrid seguro que encuentras alguno bueno bueno.

ArT

Hostia pues si no es molestia , y me puedes decir alguno, que yo soy de barcelona y me encanta la comida oriental.

un saludo
muradas escribió:Como ya comentabamos antes en el Corte Ingles hay bastantes productos orientales,pero no son de la calidad que esperaba.

¡Y sobre todo el precio! El Corte Inglés es el sitio más caro con diferencia para esas cosas. Y tampoco es que tenga mucha variedad.

La verdad es que me pongo a pensarlo y no debe de ser frecuente encontrar una tienda especializada, en Sevilla yo conozco sólo dos sitios y los dos son del mismo dueño.

Como curiosidad os diré que la tienda no sólo está enfocada a los españoles que buscan comida exótica, también se nutren de muchos clientes chinos que buscan su comida, por lo que muchas cosas resultan bastante auténticas (aunque también haya precocinados). Por ejemplo, las verduras chinas las traen un día a la semana, y los chinos lo saben y para el día siguiente por la tarde ya no queda nada.

De todas formas depende de lo que quieras hacer, para el sushi por ejemplo creo que todo lo necesario lo venden en El Corte Inglés, y es más o menos lo mismo que en una tienda pero un poco más caro.

Para la tempura sé que hay rebozados preparados, y creo recordar que los he visto en Hipercor.

Si te va la comida india, el arroz basmati más barato que yo recuerdo haber visto en hipermercados lo venden en Carrefour (yo compro uno de importación aún más barato en la tienda esta que digo). En El Corte Inglés hay salsas ya preparadas (pero salen por más de 4 € el bote, aviso).

¿Qué cosas has visto que no te guste su calidad? ¿Quieres hacer algo especial?
LadyStarlight escribió:De todas formas depende de lo que quieras hacer, para el sushi por ejemplo creo que todo lo necesario lo venden en El Corte Inglés, y es más o menos lo mismo que en una tienda pero un poco más caro.

Para la tempura sé que hay rebozados preparados, y creo recordar que los he visto en Hipercor.

Vengo de CI precisamente de mirar a ver que tienen para hacer sushi, y les faltaba nori (es el alga usado para enrrollar los maki sushi). Tenían el vinagre para el arroz, el wasabi, la esterilla... pero no el nori >_<
Y también tenían el rebozado para el tempura si. De todos modos en su web del supermercado tenéis para mirar precios...

Por cierto, no caerá esa breva pero por si aca, ¿alguno sabe de algún supermercado oriental aqui en Valladolid? [+risas] Sería taaaaaan feliz alli XD
Principalmente las salsas son asquerosas del todo las que venden en el corte ingles,la salsa agridulce casi que me la beberia de lo buena que esta,pero es que la del Corte Ingles es intomable,salsa de soja.....por dios¡¡¡¡

El reboce para la tempura he de decir que no esta mal...pero bueno,tampoco tiene misterio.

Principalmente es eso,buenos vinagres,buenos vinos dulces,algas nori,no se si lo hay en algun sitio fresco,pero Tofu tambien me encanta,sonbre todo lo rebozas en harina,lo fries suvemente y despues lo pones en un cuenco con un poco de soja fresca,miso,un poco de verdeo,y le echais por los laterales un poco de shake,entonces llega el momento de chuparse los dedos compis...

Bueno...como os entereis de alguna tienda que venda todos los productos y de calidad,aqui ya estamos varios a la espera..y hombre...LadyStarlight,si ves que te caigo bien.. [+risas] ..podias acercarte a la tienda esa que tienes de todo,hacer una buena compra y enviarmela por correo... [careto?] ..jejejjeej...(como abuso)....

Na hombre,a ver ..tiene que haber alguna tienda que venda productos online hombre...como no va a haber¡¡¡¡¡¡

Saludetes
16 respuestas