pues no me vino ningun manual, solo un CD con los drivers y dos cables.
Este es el adaptador:
como podeis ver lleva dos puertos SATA y uno IDE, os paso las caracteristicas, sacadas de la tienda donde lo compre:
Tarjeta PCI 2.2 que combina 2 puertos SATA (Serial ATA) y 2 puertos PATA (ATA o Parallel ATA). Características:
- Velocidad de transferencia SATA de 1.5Gbps (150MB/s).
- Soporta PATA UltraDMA-133 que alcanza 133MB/s.
- Basada en el chipset VIA de alto rendimiento.
- BIOS en ROM con funciones de arranque (Boot) y RAID.
- Permite coexistir con otros interfaces PATA y SATA.
- Soporta discos duros de más de 137GB de capacidad.
- Compatible con entornos Windows.
- Se suministra con 2 cables SATA y 1 cable PATA (ATA doble).
Lo que no lleva es alimentacion y por eso tuve que comprar un adaptador para los conectores viejos de alimentacion, los que tengo yo a los de los HD SATA.
kimba, la primera vez pude entrar a la bios y salí sin tocar nada, pero ahora no puedo de ninguna de las maneras, nose pq puede ser, pero a la bios de la P. base si puedo y no entiendo porque.
Ademas en la bios "base" entré y puse el disco SATA para que arrancara como primario, luego el CD/DVD, y por ultimo el HD viejo
para ver si con el disco del win XP me lo dejaba instalar directo(el XP, claro) en el HD SATA, y asi me lo detecta depaso[qmparto], pero tengo el CD del win XP rayado,
asi que no se como funcionaria el experimentillo, puede que tenga que quitar el HD viejo de master a slave, y poner el SATA como master no??????
como veis estoy muuuuuiiiiiiiiiiiiiiiiiii perdido en el tema..
bueno gracias por las respuestas al menos
saludos!!!