problema: HDD SATA en placa base con solo PATA(IDE)

pues el problema es que me compre un HD SATA, entonces me di cuenta de que mi placa no era compatible, que tenia tan solo para IDE (no tenia ni idea de lo que era un HD SATA)

me informe un poko en la web donde lo compre y me recomendaron que no lo cambiara que era mas rapido y mejor,

y que con un adaptador por PCI tb lo podria conectar.
Y eso hice, me lo compre y ahora biene el problemazo:

lo conecto todo, instalo los drivers y me sale un especie de programa donde puedo visualizar el HD y sus caracteristicas(el prog. se llama VIA RAID tool) pero ni me sale el HD en la carpeta MI PC ni desde el propio programa puedo navegar por dentro siquiera,
en el administrador de dispositivos tampoco sale por ningun lado el HD,

y otro dato, cuando arranco el PC despues de pasar la primera pantalla de la bios donde chequea los primary masters secondary masters .... (nose si en todos los PC's es asi) asta ahi normal pero despues arranca otra especie de bios que parece que sea del adaptador de PCI a SATA este que os he comenmtado,luego sigue cargando el windows,
tb decir que he navegado por la bios esa y no me eteré de na de na, supongo que sera por que no tengo ni zorra de informatika...

espero haverme explicado bien, este es el problema, despues de provar todo,dentro de mi ignorancia e impotencia os pido consejo a vosotros

alguien puede ayudarme? [+risas]

saludos
La controladora SATA que has comprado, como todas las controladoras, llevan su propia bios para configurar los discos duros que tienen conectados a ella. Por regla general para acceder a esa bios se presiona la tecla tabulador o el F4, pero para asegurarte mira el manual que te habra venido con la controladora. [bye]
Aveer,como es el adaptador?Es un cable para datos,y otro para la alimentacion?O como?Aunq digan lo q te digan en la tienda,yo pienso que seria mejor cambiarlo por uno PATA,xk si como dices,no tienes ni puta idea de informatica,no creo que hagas muchas aplicaciones que tiren de HDD demasiado,y no notaras la diferencia

Mi punto de vista [360º] [360º]
pues no me vino ningun manual, solo un CD con los drivers y dos cables.

Este es el adaptador:

Imagen

como podeis ver lleva dos puertos SATA y uno IDE, os paso las caracteristicas, sacadas de la tienda donde lo compre:

Tarjeta PCI 2.2 que combina 2 puertos SATA (Serial ATA) y 2 puertos PATA (ATA o Parallel ATA). Características:

- Velocidad de transferencia SATA de 1.5Gbps (150MB/s).
- Soporta PATA UltraDMA-133 que alcanza 133MB/s.
- Basada en el chipset VIA de alto rendimiento.
- BIOS en ROM con funciones de arranque (Boot) y RAID.
- Permite coexistir con otros interfaces PATA y SATA.
- Soporta discos duros de más de 137GB de capacidad.
- Compatible con entornos Windows.
- Se suministra con 2 cables SATA y 1 cable PATA (ATA doble).

Lo que no lleva es alimentacion y por eso tuve que comprar un adaptador para los conectores viejos de alimentacion, los que tengo yo a los de los HD SATA.

kimba, la primera vez pude entrar a la bios y salí sin tocar nada, pero ahora no puedo de ninguna de las maneras, nose pq puede ser, pero a la bios de la P. base si puedo y no entiendo porque.

Ademas en la bios "base" entré y puse el disco SATA para que arrancara como primario, luego el CD/DVD, y por ultimo el HD viejo
para ver si con el disco del win XP me lo dejaba instalar directo(el XP, claro) en el HD SATA, y asi me lo detecta depaso[qmparto], pero tengo el CD del win XP rayado,
asi que no se como funcionaria el experimentillo, puede que tenga que quitar el HD viejo de master a slave, y poner el SATA como master no??????

como veis estoy muuuuuiiiiiiiiiiiiiiiiiii perdido en el tema.. [borracho]

bueno gracias por las respuestas al menos ;)

saludos!!! :)
3 respuestas