lo puedes hacer con un disk manager para la marca de tu disco duro lo encuentras la pagina del fabricante de tu disco, opudes usar uno muy bueno que es el disk manager de ontrack los mismos que hacen el easi recovery el formateo a bajo nivel revisa cada sector del disco duro y entre mas grande el disco mas se va a demorar.
A ver, no soy muy bueno explicando esto. Un formateo "normal" consiste en "limpiar visualmente" el disco duro, haciéndote kreer de alguna forma ke ya no hay nada en él, en kambio si lo llevas a una empresa de estas ke te rekuperan los datos, konsiguen acceder a la informacion del disko k en teoría se había borrado. sin embargo kuando haces un "formateo a bajo nivel" y el "llenado de ceros" realmente lo k estás haciendo es borrando y colocando físikamente kada sector del disko, kon lo kual es más "potente" por llamarlo de alguna manera ke un formateo normal. De todas formas, yo no sé ke hacer para "anular unos kuantos sectores" y komenzar a trabajar sólo donde a ti te interese, hace unos 4 años me pasó algo parecido, por más ke lo intenté no konseguí nada, y me tokó de kambiar el disko, a ver si alguien sabe más al respecto y te lo dice, un salu2