Pilar Bardem defiende el canon por copia privada como la “cesión legal de un robo”

Si pagar el canon para que yo grabe las fotos de las vacaciones en un cd es ser ladron Sra Barden usted tendria que estar en la carcel ya que seguro Ud tendra en casa un cuchillo y quien dice que Ud no lo va a usar para matar a alguien??
Por lo mismo que presupone que yo soy un ladron yo presupongo que Ud es una asesina.Asi que pague el canon A LA CARCEL ...

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276259496.html
Que se puede esperar de esta señora que va de gala en gala luciendo su horrible palmito para que la siga viendo la gente porque ya no hace ni una miserable película.

Me resultan llamativo varias cosas:

"sólo un tercio de los actores puede vivir de su trabajo". Porque será que siempre hablan de la "miserable" vida de los actores o músicos, aquellos que viven más que holgádamente de lo que es su trabajo, y de lo que no lo es también?? O bien son unas hermanitas de la caridad o bien les importa un rábano los derechos de esos actores muertos de hambre y solo les importa aumentar sus ya de por sí considerables arcas.

Por otro lado, señora Bardem, aunque sus amigos mafiosos y usted aún no se hayan percatado, es la justicia la que define qué es un robo y qué no lo es. Curiosamente no existe ninguna condena por copia privada en nuestro pais, en cambio la justicia si se ha manifestado en contra del canon.
Esta tia es otra de las que van de progres por la vida, pero en cuanto les tocas el bolsillo aflora su verdadera personalidad, pero no os penseis que es la única que hay muchos de estos progres en este pais.
Esa yasta mu vieja y le patinan las nuronas cawento
Quien en su sano juicio iba a grabar a esta "SEÑORA"?

En fin, lo de algunos actores ya es sangrante ... cuanto más tienen mas quieren ...
demnim escribió: y quien cojones te graba a ti so puta, estas tan resentida que ni la pirateria te quiere cabrona zorra follacabras, escaneate las tetas o follate al osito teddy bautista y cierra la puta boca
Eso es lo que en mi casa llaman educacion.
Cancerber escribió:Eso es lo que en mi casa llaman educacion.

el respeto a kien lo merece...

Aunke hay k reconocer k en este caso el minimo de educacion brille por su ausencia
Siempre son los mismos y con la misma cantinela de siempre..

Ya se ha ganado la propina del Tio Teddy [inlove]
Retroakira escribió:
el respeto a kien lo merece...

Aunke hay k reconocer k en este caso el minimo de educacion brille por su ausencia

Será el calor....pero vamos,en el transfondo del "mensaje" lleva razón.

Joder,que parece que somos unos delincuentes por tener una grabadora.
O por haber grabado nuestras fotos(en su mayoría,fotos warras XD) en un CD.
Que ya cansa esta gentuzilla,y para mí no merecen ningún respeto.Te llaman ladrón y hay que mirarlos bien?¿ cawento cawento

Saludos.
mr.siniestro escribió:Que ya cansa esta gentuzilla,y para mí no merecen ningún respeto.Te llaman ladrón y hay que mirarlos bien?¿ cawento cawento

Lo k no entendere jamas es la teoria magica de "vamos a insultar y criminalizar a nuestros clientes, k asi nos compraran a mansalva"

Hoy lo k ha conseguido esta señora es k yo, por ejemplo, k la tenia en muy alto liston por la serie 24h de hace unos años, ahora la tenga mania, y asco a cualkier serie o peli nueva k se atreva a grabar [oki]
que tendreis razon vosotros, que la otra lo unico que le interesa es llevarselo muerto y a la saca, pero la educacion lo es todo en esta vida. Si es que quereis vivir en sociedad, que si pretendeis ser cavernicolas, adelante.

Vamos, donde va a parar, la diferencia que hay entre un "y quien cojones te graba a ti so puta, estas tan resentida que ni la pirateria te quiere cabrona zorra follacabras, escaneate las tetas o follate al osito teddy bautista y cierra la puta boca" y un "Hay que joderse, mucho comunismo pero lo unico que la interesa es llevarselo muerto, ni que fuesemos delincuentes".

Dices lo mismo pero no hay ni punto de comparacion. En fin, alla cada cual con sus (malos) modales.

EDIT: Por cierto, yo creo que el canon esta mal planteado, por el mismo hecho de que puedo grabar las fotos de mi camara digital de mi ultima escapada de fin de semana a Cobarrubia. Lo que no se puede negar es que siempre que te grabas una peli, por muy copia privada y sin animo de lucro que sea, al fin y al cabo estas aprovechandote del trabajo de alguien, y que no lo ve compensado.

Vamos, que el canon esta mal, pero aqui no somos tontos, y la mayoria sabemos que se tuesta en la mayoria de las tarrinas.
Cancerber escribió:EDIT: Por cierto, yo creo que el canon esta mal planteado, por el mismo hecho de que puedo grabar las fotos de mi camara digital de mi ultima escapada de fin de semana a Cobarrubia. Lo que no se puede negar es que siempre que te grabas una peli, por muy copia privada y sin animo de lucro que sea, al fin y al cabo estas aprovechandote del trabajo de alguien, y que no lo ve compensado.

Vamos, que el canon esta mal, pero aqui no somos tontos, y la mayoria sabemos que se tuesta en la mayoria de las tarrinas.

totalmente deacuerdo, pues k monten un servidor, pagues por ejemplo 5€ al mes, y pagando eso t descargues todo lo k t plazca de forma totalmente legal.

pero lo k manda webos, es k te cobren indiscriminadamente, y encima tengan la cara dura de llamarnos ladrones a nosotros, no señor,por ahi no paso.
yo no tengo porque ser educado con una "cosa" que me llama ladron, ademas yo cuando bajo, RARA vez bajo algo español o licenciado en españa, asique por ejemplo por canciones de grupos japoneses (que compro sus originales aun valiendo una pasta porque las ediciones son increibles) no se porque cojones tengo que dar dinero a la bardem o el ramoncin, cuando ellos con el cannon ganan dinero a costa de grupos que ni estan licenciaos aqui ni nada, asique en cierta forma les estan robando un dinero que deberia de ir para esos grupos de mi parte...
Está claro que aquí TODOs tenemos nuestros DIVX sin el original al lado,boberías las justas.

El cannon no debería existir,xq no deberían existir los precios ABUSIVOS.

Mira,yo por norma general me compro original un DVD al mes,si no salgo mucho hasta DOS.A mí me encanta tenerlos originales,con su portadita y sus extras.El problema radica en que estos cabrones te quieren meter 24 € por una película,y eso es una puta estafa.

Yo trabajo en el sector del comercio,nada de multimedia digamos(es en una ferretería) y veo el porcentaje que se aplica a los productos........y joder,manda cojones.

Otro ejemplo práctico es este:El año pasado mi hermano pudo conseguirnos las camisetas OFICIALES de las selecciones de España(pa mí ^^),Francia y Argentina,a 15€ c/u,ORIGINALES.Hasta aquí todo bien verdad?Ese es el precio de COSTO al que le vendieron las camisetas(en este caso una piba que trabaja en esa tienda en cuestión),esas camisetas de PVP valían en ese momento de 60 leuros para arriba......... ¬_¬

Está claro que la piratería siempre existirá xq es más fácil tener algo gratis que pagando.Pero si se empezaran a meter en la cabeza que no todos tenemos un sueldo de 1500€ al mes,como nuestros políticos(que cobran más.....),y pusieran precios RAZONABLES,la piratería recibiría un duro revés.No acabarían con ella,pero por lo menos lo que es conmigo tendrían un comprador de 4 ó 5 DVD mensuales,vale ,puede ser poco pero multipliquemoslo por los millones de personas que puedan opinar igual.........

Pero no interesa,lo que interesa es poner precios abusivos,un cannon de mierda por el cual pagas sin haber cometido el delito,y que los grnades sigan siendo eso;GRANDES.

Saludos.
demnim escribió:yo no tengo porque ser educado con una "cosa" que me llama ladron, ademas yo cuando bajo, RARA vez bajo algo español o licenciado en españa, asique por ejemplo por canciones de grupos japoneses (que compro sus originales aun valiendo una pasta porque las ediciones son increibles) no se porque cojones tengo que dar dinero a la bardem o el ramoncin, cuando ellos con el cannon ganan dinero a costa de grupos que ni estan licenciaos aqui ni nada, asique en cierta forma les estan robando un dinero que deberia de ir para esos grupos de mi parte...
tu mismo.

Siniestro, a eso me refiero yo, todos sabemos aqui que todos tenemos nuestros divx piratas, nuestro windows piratas y los cds de musica. Que haya canon es una putada (para nosotros) igual que para ellos lo es la mula o el bittorrent. Vamos a ser consecuentes y no pretender ser mas papistas que el papa.

El canon es una mierda, pq se llevan pasta de cosas de las que no se deberian de llevar. Pero igual de mierda es el emule, donde te aprovechas del trabajo de alguien(actor, director, guionistas....) y no pagas un duro. O es que alguien se le ocurre que ver una obra de teatro debe cobrarse, mientras que bajarte una peli no?

Yo supongo que ellos piensan que aqui o follamos todos o la puta al rio. Y yo, sinceramente, no se si pensaria igual que ellos si estuviese en su caso.
A nadie nos gusta que nos chuleen,pero es que el chuleo es mutuo.Y vamos,el Burro es algo "nuevo" en comparación a las estafas a las que nos hemos visto expuestos.Que los videojuegos no empezaron con la PSX,que yo recuerdo pillarme juegos(el Chuck Rock para ser exactos) a 7000 pelas de las de antes.Tampoco los DVD se llevan la palma como medio de visualización,que tb recuerod que las VHS te costaban un webo y parte del otro.Que sí,que es cierto que nuestro nivel de vida a subido,pero el precio de las cosas ha subido el doble o el triple.

Aún más con el euro,apenas uno puede permitirse lujos.
Hoy en día,es casi un lujo salir de cañas con los colegas,es un lujo el tener tu colección de juegos y DVD´s.........en fin,que ellos tiene cierta razón en quejarse,al fin y al cabo es su trabajo(menos Ramoncín que no pinta nada) pero tb debe contar nuestro sudor,que a nosotros no nos regalan los euros,y a mí me cuesta levantarme todos los días a las 7 la mañana :(.........a las barricadas compañero [poraki] [poraki] [poraki] (tenía que decirlo XD)

Saludos.
Que las copias masivas que muchos hacemos es dudosamente legal e indudablemente inmoral, creo que no debería ni discutirse a estas alturas, es algo que, pese a lo que podamos argumentar en nuestra defensa, todos sabemos más que de sobra.

Yo siempre he defendido una especie de "canon" que vaya a los autores , que a fin de cuentas no viven del aire y muchos incluso palman pasta en sus producciones, ya sean estas juegos, música o películas. Veo justo que saquen el dinero suficiente como para vivir de su arte y puedan seguir haciéndonos disfrutar a la gente. Yo abogo por un trato directo entre creador y usuario, eliminando intermediarios (por ejemplo, a través de internet) y por tanto la mayor parte de los costos. Hay mucho parásito innecesario viviendo de quienes realmente se lo curran, y pocos de estos últimos se hacen ricos con su trabajo, que enseguida sale el ejemplo de Alejandro Sanz y Julio Iglesias pero poco nos acordamos de los Pepito Pérez que solo tiene dos maquetas y ensaya en la cuadra de su abuelo o en la okupa del pueblo y tiene que ahorrar un mes para comprarse una púa o una cuerda de guitarra.

Otra cosa muy diferente son las mafias como la SGAE o las discográficas que ven peligrar su negocio, que consiste casi únicamente en poner el cazo y recoger ganancias sin hacer prácticamente nada, salvo chupar la sangre a la mayoría de los autores, usando la extorsión económica para obligarlos a afiliarse a sus organizaciones so pena de no ver un solo duro fruto de su trabajo. Para más inri, mucho de lo que sacan estas organizaciones va a parar a manos de los 4 superventas y de un ejército de burócratas calientasillas y la mayor parte de los artistas se quedan con una mano delante y otra detrás.
Las nuevas tecnologías permiten a día de hoy mandar a tomar por el culo a todos estos chupópteros y que la relación artista-usuario sea mucho más rápida y estrecha. Por eso, como algunos ven peligrar su negocio, es por lo que presionan para que leyes injustas mantengan su chiringuito en pie y disfrutar de impunidad en sus prácticas gangsteriles.

Por otro lado, el que compra cd's con canon es porque quiere o no tiene internet y vive en un pueblo en el culo del mundo. Seguro que la mayoría tenemos un chino al lado de casa sin canon o, como último recurso, hay decenas de tiendas online totalmente serias, rápidas y eficientes con unos precios alucinantes.

Aun así, yo estoy a favor del canon (por llamarlo de alguna manera, aunque no me gusta la palabra), pero no de éste canon (por copia privada dicen, aunque todos sabemos que no es por eso), ni para quién va. Defiendo una justa retribución para el artista sin que suponga un atraco a mano armada para el usuario, porque también opino que la cultura debe estar accesible a todo el mundo.
katxan escribió:Hay mucho parásito innecesario viviendo de quienes realmente se lo curran, y pocos de estos últimos se hacen ricos con su trabajo, que enseguida sale el ejemplo de Alejandro Sanz y Julio Iglesias pero poco nos acordamos de los Pepito Pérez que solo tiene dos maquetas y ensaya en la cuadra de su abuelo o en la okupa del pueblo y tiene que ahorrar un mes para comprarse una púa o una cuerda de guitarra.

Pero venga ya hombre, todavía os tragáis ese cuento chino! La gente esta acostumbrada a relacionar música con fama y dinero, y resulta que cuando esa relación no se produce es que el tal Pepito Perez es un muerto hambre y la culpa la tienen los piratas… Ayer ví una noticia en Antena 3 de un grupo de música que tocaba de pueblo en pueblo por cuyas actuaciones recibían 3.000 euros, que al final tocaba, después de haber cubierto gastos supongo, a 150 euros por actuación para cada músico. ¿Eso es malvivir? Debemos llorar por este grupo que se gana la vida con la música desde el anonimato? Pues yo creo que no porque hay mucha gente que trabaja por 4 euros a la hora, y esta gente gana bastante más. Esta claro que es un ejemplo y que hay bastantes más que ni siquiera ganan eso, pero tb muchos hemos estado haciendo becas sin cobrar un duro o trabajando meses y meses para cobrar una miseria y no existe ninguna Asociación sin ánimo de lucro que se preocupe por nuestros derechos…
Que las copias masivas que muchos hacemos es dudosamente legal e indudablemente inmoral, creo que no debería ni discutirse a estas alturas

Si es para uso privado, es completamente legal.
Si te grabas una peli de la tele, o un disco de la radio, es completamente legal. Las emisoras ya han pagado un canon, porque has de pagarlo tu, otra vez?
Si te lo grabas de fulanito y es para uso privado, es completamente legal.

Iba a decir una cosa sobre Pilar Bardem, pero empieza por P y acaba por A.

Oye nena, yo soy un artista, oye nena yo soy una artista, no sabes nada de impresionismo y a ti todo te da lo mismooooo [sonrisa]
Estoy con katxan, deberíamos pagar a quienes trabajan. Pero tal como está montado el sistema eso es imposible. Aunque yo pague el original nadie me garantiza que mi dinero se reparte de forma justa, por lo tanto no me parece inmoral la descarga de Internet.

Tengo un familiar que es director / guionista de cine, ha colaborado en películas muy conocidas. Periódicamente recibe sus honorarios correspondientes a los pases de sus películas en televisiones de todo el mundo. Pues no le da ni para irse a cenar un día. Para cuando le llega lo que se supone que debe cobrar, las entidades de gestión de derechos le han dado mordiscos a su dinero ("comisiones de administración", que lo llaman) dejándolo en las raspas.

Así que menos rollo con que hay que pagar los derechos porque pobrecitos los autores. Si los autores cobran un ridículo porcentaje de lo que paga el exhibidor de la película es evidente que el intermediario es quien se está forrando.

Y por mi parte, como consumidora, hace un montón de tiempo que no voy al cine, ¿sabéis por qué? Pues porque me niego a gastarme 6x2= 12 € (más lo que me cueste comer en el centro comercial según la hora) para ver algo que puede resultar entretenido o una bazofia. Y últimamente veo más basura que otra cosa.

Pero es que tampoco bajo pelis de Internet. Simplemente porque no sólo valoro el dinero que me cuesta la entrada de cine, es que empiezo a valorar también el tiempo que paso viendo la película. Desde que me he puesto a ver pelis en casa me he dado cuenta de que no quiero perder dos horas viendo algo que no me gusta. Así que muchas ya no las veo ni gratis. Estoy siendo cada vez más selectiva. Y eso es lo que también les escuece, que al tener más información vamos menos al cine y alquilamos y compramos menos. Pues que se lo curren, o que dejen paso a los talentos y que se vayan los de siempre que no hacen más que productos de consumo rápido.
Os están lavando el cerebro poco a poco. Con lo que nos han robado ya ningún canon futuro tiene justificación.

Saludos.
¿A quien le interesó en su dia sacar a la venta las grabadoras de Cds...?

¿A quien le interesó en su dia sacar las grabadoras de DVD...?,

¿Que pasa que toda esta corte de multinacionales y empresas no sabían preveer lo que iba a pasar?

No se puede querer ganar tantísimo dinero y luego echarse las manos a la cabeza y decir:

No hagaís copias piratas, no descargueis música del Web, hay que proteger a los autores....

De acuerdo, pero que no sea con gente como la SGAE, que se quieren lucrar con el dinero de todos y sin pegar ni chapa.
lo que esta claro es que los años no perdonan.
Lady, coincido contigo casi al 100%, salvo en el ultimo parrafo: Si la gente ya no va tanto al cine o se alquila tantas pelis, ademas de ser por la pasta que cuesta, es porque se las pilla al chino de al lao de casa, o directamente tiran de mula.

Ahora ya hay home cinema y demas polladas tecnologicas: Para que ir al cine? 6€ + comida? Por 40cents que te cueste un cd, lo tuestas y a ver el ultimo estreno de la cartelera.

Y sq no se puede ser hipocrita en este tema (como en ninguno). Todos sabemos para que usamos la mayoria de los cds que tostamos (solo hay que ver el hilo votacion), pero luego nos quejamos de la ostia con que si ellos nos roban. Pues habra veces que si (cuando grabamos fotos, videos, programas freeware), pero la gran mayoria de las veces solo estan cobrando por lo que es suyo.

¿Que nos criminalizan? Por supuesto. ¿Que el canon es injusto? Tambien. Ahora bien, no seamos hipocritas y pretendamos poner a todos los que simplemente reivindican su derecho a la remuneracion por el trabajo realizado de "putas para arriba".

Licker, las grabadores de cds las sacan las empresas tecnologicas, que al ver que tanta gente tiene dispositivos lectores de cds, o ahora de dvds, deciden sacar grabadoras, porque la gente las va a usar, y asi se llevan pasta. No trateis de buscar una conspiracion judeo-masonica-corporativa donde no la hay. La Sgae vive de recaudar pasta como puede y a quien puede, y luego los representados por ella ven una minima parte. Los chorizos son la sgae, que nos criminalizan, no los autores que defienden sus derechos.
omitron escribió:lo que esta claro es que los años no perdonan.
XD
Lazebrazul escribió:Esa yasta mu vieja y le patinan las nuronas cawento

De patinar nada, monada. Esta mujer tiene muy claro qué es lo que quiere: chupar del bote, igual que todos los amiguetes de la SGAE.
yo le voy a cobrar un canon a la "trucha esmirria" esa por aparecer en la tele o donde sea y darme ganas de vomitar.

maldito zorron, kitarme dinero por si uso sistemas de almacenamiento que graben a esa escoria de gente "de la cultura".

Mientras los artistas de verdad, moviendose de pueblo en pueblo, pasandolas canutas hasta ke les graban maketas, y estos desgraciados bien acomodados en su mafia.
DRAKONID escribió:Mientras los artistas de verdad, moviendose de pueblo en pueblo, pasandolas canutas hasta ke les graban maketas, y estos desgraciados bien acomodados en su mafia.
Eso ya no es tanto culpa de la Sgae (aunque tambien les cobran tengo entendido), sino de las discograficas y su politica (logica, por otra parte) de solo promociono lo que seguro me va a dar pasta.

Una multinacional no es un potenciador de la cultura musical, es una empresa, y como tal, su ultimo fin es buscar beneficio.
Cancerber escribió:Eso ya no es tanto culpa de la Sgae (aunque tambien les cobran tengo entendido), sino de las discograficas y su politica (logica, por otra parte) de solo promociono lo que seguro me va a dar pasta.

Este es un tema interesante:

En uno de nuestros ultimos conciertos, gratuito, en el k cobrabamos los gastos de gasolina y la cena/bebida del dia dl concierto, mientras estabamos cenando vino un calamar de la SGAE diciendo k se iba a esperar al concierto a apuntar las canciones, pero k al final se habia decidido a venir a nosotros directamente (k es esto?, empezando con amenazas directamente?) y nos pregunto si estabamos afiliados o ibamos a tocar canciones de grupos afiliados, y lo mandamos (muy educadamente, eso si) a paseo, diciendole k no eramos afiliados ni tocabamos nada de afiliados, asi k nos dejase cenar trankilos, puso cara de "mentis como bellacos" y dijo "¿Seguro?" y dijimos "si" y se piro, no volvimos a saber nada mas de él... eso si, luego en el concierto nos llevamos un caxondeo de 3 pares en plan "Vamos a tocar una cancion... k... bueno, no os diremos de kien es, k hay alguien de la SGAE vigilando y nos empapelaran" y la peña, la mitad no se enteraba de k iba el tema, y la otra mitad se partia de risa.

en fin, una anecdota, redactada un tanto pateticamente, pero weno, ahi keda.

un salut

Edito: Añadir k ese dia SI tocamos canciones de afiliados, pero concretamente de los Transfer, k son amigos desde hace tiempo ya, y k cuando les preguntamos sobre el tema nos dijeron (textualmente) "como si las kereis grabar en un cd y venderlas"
Cancerber escribió:Lady, coincido contigo casi al 100%, salvo en el ultimo parrafo: Si la gente ya no va tanto al cine o se alquila tantas pelis, ademas de ser por la pasta que cuesta, es porque se las pilla al chino de al lao de casa, o directamente tiran de mula.

Ahora ya hay home cinema y demas polladas tecnologicas: Para que ir al cine? 6€ + comida? Por 40cents que te cueste un cd, lo tuestas y a ver el ultimo estreno de la cartelera.

He estado una semana de vacaciones con mi novia pasandolo de tranquileo, hemos ido al cine por tal de salir un poco, pero tb nos hemos quedado en casa viendo pelis sin parar y a la hora de la verdad preferimos cien veces quedarnos en casa que el cine. No tengo un home cinema ni ninguna pollada similar, solo una TV de 32" pero con eso tengo suficiente para lo que queremos: ver cine que nos entretenga. Porque el cine supone gastar una sustanciosa pasta en una película que no sabes si va a ser un bodrio o un entretenimiento para pasar el rato (obras maestra en el cine ya no existen) y yo no estoy dispuesto a regalar mi dinero a nadie.

El problema del cine y la música es que trata de sobrevivir y mantener sus enormes ingresos con un sistema que está obsoleto. Subiendo los precios haciendo que ir al cine o escuchar un disco sea más un lujo que algo cotidiano y claro la gente no está dispuesta a renunciar a su ocio cotidiano y por eso tiene que buscar otras alternativas como el divx.
si pretenden que yo pague, 20 lerus por un disco, 25/30, por un dvd de pelicula, y 6`50, por ir al cine, lo llevan claro.

yo he conocido el cine cuando costaba 500pst. que cojones es eso de subir todo ala tremenda, no pueden ser un poco mas comedidos? joder, esque se pasan tres pueblo cojones.

ah, y el cd n ocuesta de media 9, ni el cine de media 3, ni los dvd 12.

asique por mi parte, el cine para mi ha desaparecido desde hace ya un tiempo, los cds de musica igual. no me parece logico pagar, esa pasta por ver una pelicula, ni eso por escuchar un disco de musica.
Cancerber escribió:Si la gente ya no va tanto al cine o se alquila tantas pelis, ademas de ser por la pasta que cuesta, es porque se las pilla al chino de al lao de casa, o directamente tiran de mula.

La gente no va tanto al cine porque es una "puta mierda". Si se hicieran películas de calidad la gente iría más al cine. Cada año abren más y más salas de proyección, digo yo que no será para perder dinero. Viendo las cifras de espectadores, cada año va más gente al cine (será por la piratería :-) ).

Te recuerdo que parte de las películas españolas las pagamos con nuestros impuestos. Una actividad privada se paga con nuestros impuestos para beneficio de unos pocos. No me vale que el cine es cultura porque el 90% de las películas españolas son "mierda". Incluso un % de ellas nunca llega a los cines.

Cancerber escribió:Ahora ya hay home cinema y demas polladas tecnologicas: Para que ir al cine? 6€ + comida? Por 40cents que te cueste un cd, lo tuestas y a ver el ultimo estreno de la cartelera.

¿Para salir de casa?. ¿Para compartir risas, emociones, etc. con más gente?.

Haz una prueba, descárgate una película se risa que esté en cartelera y la ves sólo en casa con tu "Superhome cinema". Al día siguiente ve al cine a una sesión en la que sepas que va a estar el cine a reventar de gente. Ahora compara la película que viste en tu casa y la que viste en el cine y dime en qué sitio te has reído más con la película.

Cancerber escribió:Y sq no se puede ser hipocrita en este tema (como en ninguno). Todos sabemos para que usamos la mayoria de los cds que tostamos (solo hay que ver el hilo votacion), pero luego nos quejamos de la ostia con que si ellos nos roban. Pues habra veces que si (cuando grabamos fotos, videos, programas freeware), pero la gran mayoria de las veces solo estan cobrando por lo que es suyo.

¿Que nos criminalizan? Por supuesto. ¿Que el canon es injusto? Tambien. Ahora bien, no seamos hipocritas y pretendamos poner a todos los que simplemente reivindican su derecho a la remuneracion por el trabajo realizado de "putas para arriba".

La única hipócrita es la señora Bardem que va de pseudo progre comunista y lo único que quiere es llenarse los bolsillos de billetes.

Por cierto, la mayoría de los papeles que ha hecho ésta "señora" en el cine han sido de puta. Curiosamente lo hace muy bien, ¿será que no necesita interpretar?.

Cancerber escribió:Licker, las grabadores de cds las sacan las empresas tecnologicas, que al ver que tanta gente tiene dispositivos lectores de cds, o ahora de dvds, deciden sacar grabadoras, porque la gente las va a usar, y asi se llevan pasta. No trateis de buscar una conspiracion judeo-masonica-corporativa donde no la hay. La Sgae vive de recaudar pasta como puede y a quien puede, y luego los representados por ella ven una minima parte. Los chorizos son la sgae, que nos criminalizan, no los autores que defienden sus derechos. XD

Veamos, ¿quién fabrica las unidades de CD, DVD, etc.?. ¿Quién produce, distribuye, etc. música, películas, videojuegos etc.?. ¡Coño, pero si son los mismos!.

Saludos.
Bueno yo aún voy al cine cuando mis amigos van o cuando la peli merece la pena. Eso si, en dias de espectador o con descuento, eso de pagar 5 € por peli no va conmigo.
Y en cuanto a discos....antes me compraba los que me gustaban, pero ya decidí que no pienso comprar ni un disco ni una peli más.

Y ya puede venir Pilar bardem o el mismisimo papa a decirme que soy una ladrón, que directamente me la pela. Pueden echar todas las pestes que quieran, a mi directamente me da igual.
Cancerber escribió:Licker, las grabadores de cds las sacan las empresas tecnologicas, que al ver que tanta gente tiene dispositivos lectores de cds, o ahora de dvds, deciden sacar grabadoras, porque la gente las va a usar, y asi se llevan pasta. No trateis de buscar una conspiracion judeo-masonica-corporativa donde no la hay. La Sgae vive de recaudar pasta como puede y a quien puede, y luego los representados por ella ven una minima parte. Los chorizos son la sgae, que nos criminalizan, no los autores que defienden sus derechos. XD

No hay ninguna conspiración, es una parte mas del negocio de las multinacionales, (Philips, Sony, etc...), el tema es que están hay para que la gente las compre y se hagan grabaciones, y estos señores se forren vendiendo estos productos y los consumibles, si te lo ponen así de fácil, muy tonto hay que ser para no aprovecharlos, ¿porque no pierden ellos?, ¿porque tenemos que apoquinar siempre los mismos?, que pagen ellos el canon.

En cuanto a lo de la SGAE y los autores totalmente de acuerdo.
Runew2001 escribió:¿Para salir de casa?. ¿Para compartir risas, emociones, etc. con más gente?.

Haz una prueba, descárgate una película se risa que esté en cartelera y la ves sólo en casa con tu "Superhome cinema". Al día siguiente ve al cine a una sesión en la que sepas que va a estar el cine a reventar de gente. Ahora compara la película que viste en tu casa y la que viste en el cine y dime en qué sitio te has reído más con la película.

¿Y aguantar la risa histérica del capullo de detrás que te deja oir uno de cada tres chistes?
No, gracias. Prefiero ir el último dia a la peor hora, cuando haya menos gente, así la gente se corta más a la hora de soltar una carcajada.
Runew2001 escribió:¿Para salir de casa?. ¿Para compartir risas, emociones, etc. con más gente?.

Perdona me estas diciendo que te ries en las películas que ves en el cine porque los demás se rien? Y que en tu casa la película no te haría ni puñetera gracia? Eso tiene un nombre: ser un borrego...

Yo comparto emociones cuando veo una película con mis amigos, con mi novia o con quien yo vaya, no con el gordo de al lado ni con los tres niñatos de arriba que van a la película a formarla... Por tanto para ver una peli no necesito ir al cine invito a mis amigos a mi casa y ya está...

Ir al cine para salir de casa? Es decir que sales de tus cuatro paredes para meterte luego en una sala oscura de cuatro paredes?? No le veo yo mucho sentido...
Garibaldi escribió:
Perdona me estas diciendo que te ries en las películas que ves en el cine porque los demás se rien? Y que en tu casa la película no te haría ni puñetera gracia? Eso tiene un nombre: ser un borrego...

Evidentemente NO. Pero me río más, o mejor dicho menos cohibido cuando me siento acompañado por más gente que se ríe al igual que yo de las gracias/chistes que veo en la película. Imagínate que vas a ver una película de risa al cine y NADIE se ríe. Únicamente te ríes tú de los chistes/gracias. La primera vez te reirás sin pudor, la segunda tal vez, pero la tercera te pensarás si eres un bicho raro por reirte de algo que tú consideras que tiene gracia pero que todo el cine cree que no la tiene. Y no me digas que te daría igual porque estarías mintiendo. A nadie le gusta hacer el ridículo en público. Algunos de vosotros seguro que alguna vez os habréis reído de algún chiste que sólo vosotros, por alguna cuestión personal, habéis entendido o le habéis encontrado gracia.

Garibaldi escribió:Yo comparto emociones cuando veo una película con mis amigos, con mi novia o con quien yo vaya, no con el gordo de al lado ni con los tres niñatos de arriba que van a la película a formarla... Por tanto para ver una peli no necesito ir al cine invito a mis amigos a mi casa y ya está...

Está claro que ver Star Wars en el cine es lo mismo que verlo en el salón de tu casa.

No sé a qué clase de cines iréis ni a qué sesiones pero pocas veces he tenido problemas con indeseables. Por cierto, voy 2 veces al mes al cine.

Garibaldi escribió:Ir al cine para salir de casa? Es decir que sales de tus cuatro paredes para meterte luego en una sala oscura de cuatro paredes?? No le veo yo mucho sentido...

Salgo de casa para ir a cenar con mis amigos, charlar, ir al cine y después ir a tomarnos una copa. No sólo salgo de casa para ir al cine. Ésto es lo que hago yo, tal vez cuando tú vas al cine haces lo que dices.

Saludos.
Veamos, ¿quién fabrica las unidades de CD, DVD, etc.?. ¿Quién produce, distribuye, etc. música, películas, videojuegos etc.?. ¡Coño, pero si son los mismos!.

Eso, los de siempre, los mismos que se quejan de la pirateria, son los que la promueven por las espaldas, hipocresia pura.
Que no tienen excusa, son unos mafiosos que nos acusan de robar, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Tenéis que perdonar a los de la SGAE, porque ven en peligro el chollo que tienen montado, que además les da muy bien de comer: échame pan y llámame perro.
Yo les llamaría más cosas a esos bolastristes
37 respuestas