¿Cuándo empezará el otoño?

Yo supongo que a mediados de Octubre.El año pasado empezó el 12.Este digo el 15.
El otoño no se supone que empieza sobre el 23 de septiembre, dia arriba, dia abajo? ein?
para ser mas exactos , la madrugada del 21 al 22 de septiembre .
Kartoffeln escribió:Yo supongo que a mediados de Octubre.El año pasado empezó el 12.Este digo el 15.
hmm que yo sepa el otoño empieza siempre el mismo dia, al igual que el verano, primavera e invierno..
y como ya han dicho empieza el 21 de septiembre
kurras escribió: hmm que yo sepa el otoño empieza siempre el mismo dia, al igual que el verano, primavera e invierno..
y como ya han dicho empieza el 21 de septiembre

Eso pensaba yo, pero alguna vez he oido en las noticias "el verano este año empezara el 23 de junio a las TAL" y yo ein?

Pero en todo caso nunca he oido que lo desfasen mucho, 1 dia o asi como muxo.

De todas maneras yo lo considero como que cambia el 21 XD
Kartoffeln escribió:Yo supongo que a mediados de Octubre.El año pasado empezó el 12.Este digo el 15.

Eso no es el cambio de hora?
o_o
Cualquier libro de primaria xD escribió:Las estaciones son producidas debido al trayecto de la tierra al girar alrededor del Sol (movimiento de traslación). La tierra gira sobre su eje, ese eje está inclinado, por eso ocurre que el polo norte se acerca al sol en el verano; lo contrario sucede en el polo sur, que se aleja del sol, entonces, cuando en el hemisferio norte es verano, en el hemisferio sur es invierno; cuando en el hemisferio norte es otoño, en el hemisferio sur es primavera y viceversa.

En el equinoccio, los dos polos se encuentran a la misma distancia del sol y los días tienen la misma duración que las noches, esto ocurre dos veces al año: entre el 20-21 de marzo, el equinoccio de primavera y, entre el 22-23 de septiembre, el equinoccio de otoño.

Imagino que se referiría al cambio de hora... no? :S
el otoño empieza cuando lo diga el corte ingles
El otoño empieza, desgraciadamente (todo sea dicho), el 23 de septiembre. El cambio de hora, desgraciadamente, el último fin de semana de Octubre.
Debido a los años bisiestos y demas ajustes
del calendario el otoño y demas estaciones empiezan
a un dia y hora diferente cada año.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oto%C3%B1o
(entre el 22 y el 23 de septiembre
segun la wikipedia, y en el hemisferio norte)

De todos modos climatologicamente (con lo loco que esta el tiempo)
Puede que haga calor hasta octubre o que se adelante el otoño a
mediados de septiembre.
Harl escribió:Debido a los años bisiestos y demas ajustes
del calendario el otoño y demas estaciones empiezan
a un dia y hora diferente cada año.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oto%C3%B1o
(entre el 22 y el 23 de septiembre
segun la wikipedia, y en el hemisferio norte)

De todos modos climatologicamente (con lo loco que esta el tiempo)
Puede que haga calor hasta octubre o que se adelante el otoño a
mediados de septiembre.

Añado que debido a variaciones en la orbita terrestre (La orbita no es un circulo perfecto, si no una elipse) la fecha de inicio de las estaciones tambien sufre modificaciones
Me refiero al otoño climátológico,cuando dejará de hacer tanto calor.
Ah, eso xD

Pues

teniendo en cuenta que en mi ciudad este año el "invierno climatologico" duro hasta abril y el "verano climatologico" no empezo hasta hace dos semanas.....te dire que no tengo ni puñetera idea cuando se acabara este calor :D
Kartoffeln escribió:Me refiero al otoño climátológico,cuando dejará de hacer tanto calor.
buf pero eso depende de los sitios, i ademas que todos los años es diferente eso..
Almenos en mi ciudad, cuando empieza a hacer frio es a finales de octubre principios de noviembre mas o menos
en españa la Primavera y el otoño apenas existen , por mucho que diga el corte ingles .

estas 2 estaciones son un mero transito del insoportable calor del verano al Horripilante frio del invierno y apenas duran 1 més.
Eso climatologicamente hablando en la España peninsular .

en el calendario oficial Duran 3 meses todas las estaciones y el cambio se hace entre el 21 y 23 de los Siguientes Meses (dependiendo del año) . Diciembre - invierno , Marzo - Primavera , Junio - Verano , Septiembre - Otoño .

Despues viene el rollo de los Solticios de verano e invierno que suelen coincidir con el cambio de estación ( verano e Invierno ) y determinan el dia mas largo y la Noche mas larga del año en nuestro Hemisferio .

Ke royo he soltao madre .
Pos mestoi muriendo de calorrrrrr [carcajad]

A ver si llueve de una vez que es lo que necesita est pais, que llueva que el agua se lo lleve tó incluido carroñeros de raggaeton [666]
Pues yo aprovecho para cagarme en el puto cambio de hora, eso mejor para los noruegos, y que no me vengan con parruchadas de que si se ahorra energia ni pollas....

El cambio de hora es un puto invento que se han sacado de la manga...
El cambio de hora pal invierno es lo mejor.
17 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)