Altavoces para la nueva casa

Bueno, ya mismo me mudo de casa y me voy a una mas grande, tambien quiero tener un buen equipo y tal, ya que montaré alguna que otra fiesta.

Aver que me recomendais, las fiestas serian Barbacoa-Piscina.

pd:Seria para conectarlos a un portatil acer aspire 1600
Hombre, pues casi que unos de discoteca, no son caros, lo caro sera la etapa de potencia...y con una mesa de mezclas normalitas tira bien...
eduy1985 escribió:Hombre, pues casi que unos de discoteca, no son caros, lo caro sera la etapa de potencia...y con una mesa de mezclas normalitas tira bien...

si no tienes problema vecinal, una etapa+bafles staria bastante bien.

Sobre modelos y demas... buf, hay miles, si t lo puedes permitir, compra unos bafles DAS y una etapa... yamaha por ejemplo
Hola, una pregunta.

¿qué es una etapa de potencia?

ArT
sino me equivoco (que lo hare XD) es un aparato para amplificar la señal, y que al subir el volumen no te llegue distorsionado a los altavoces.
¿Que es una etapa? ¿Un amplificador?
Que yo sepa son cosas distintas, la etapa la tienes que usar siempre con mesa de mezclas, y el ampli no, pero el ampli tiene un problema con las fuentes tipo pc, no como con guitarras o cosas asi...

(creo) :-P
pues sera asi, yo no tengo mucha idea de esto la verdad, lo que es montar equipos de sonido no es lo mio...pero como se llaman etapa de potencia, pues siempre pense que era lo mismo que un ampli...
Amos aveeee!!! ke lio!! Yo de mesas de mezclas,etapas y tal no entiendo.

Yo quiero enganchar mi portatil a unos buenos altavoces y poner el winamp con una lista...

Eso de los altavoces de discoteca....Las fiestas tienen un aforo de 20 personas...
OK,entonces pillate los 5.1 de 500wtss de creative, te salen por 250-300 eurs, y te dejas de royos...
eduy1985 escribió:OK,entonces pillate los 5.1 de 500wtss de creative, te salen por 250-300 eurs, y te dejas de royos...
Imagen

Eso duele
Oye, que lo he dicho con toda la buena fe del mundo!

Siento que haya quedado cortante no era mi intencion, pero si lo que busca es sencillez lo mejor es esa opcion, un 5.1 de pc, que suelen ser mas baratillos que los de salon...

PD: lo aclaro mas todavia, me refiero que se deja de rollos (lios) con los altavoces,no que dejara de preguntar que es una etapa o un ampli...
Aver ya he mirado unas webs y tal, el caso es que, todo es carísimo...300 euros por 1 "bloque de altavoces" me parece mucho.

El 5.1 de creative no, porque para eso ya tengo un 4.1 de Cambridge sound works...

Lo que busco es tener audio como para que se escuche en una casa de 3 plantas
Bueso escribió:Lo que busco es tener audio como para que se escuche en una casa de 3 plantas

Jo, pues si lo tienes distribuido por plantas se complica la cosa, no es lo mismo que una sola planta...

Entonces volvemos lo de antes, unos bafles de 600w RMS (3 o asi, 1 por planta, o 2 por planta de 300/150 wts) y una buena etapa de potencia(600eurs una de 1200 wts rms buena) junto con una mesa de mezclas de 2 canales (para que hagas algun pinito, no es cara 60/100 eurs)
no me referia a que fuese cortante, sino que me parece una salvajada gastarse 300€ en unos altavoces para pc...
Hombre, estamos hablando de unos altavoces bastante buenos, 5.1 con 150 wts rms de subwofer de 8" y 5 satelites de 70 wts...

Yo me pille de rebajas en alternate los logitech z-460 (creo) con 400 wts rms y van bastante bien, teniendo en cuenta que algunos se gastan 150 en unos puercos del carrefour...

Mas cara es la opcion de discoteca, pero tiene una discoteca literalmente...
Sirven las etapas que hay para los coches ¿no? Por mas que miro solo encuentro etapas de coches...Y un amplificador como pa DVD ¿como tiraría?
MMm, las etapas de los coches no lo se la verdad, imagino que dependera de los omhios de resistencia que soporte de fabrica (a mas omhios mas potente debe ser)

Normalmente andan sobre los 2/4/8/16 omhios (2/4 los de coche, y 8 los de andar por casa, 16 ya es para las macrofiestas y eso)

Sobre lo del ampli como para el dvd, tirar tiraria, pero no esperes montar algo mas gordo que con los 5.1 que te digo...a menos que me estes hablando de un yamaha que me conozco de 1200 wts rms y 16 canales...

A ver si aparece alguien que sepa algo mas que yo, que estoy pegadillo...

Edito: los omhios los llevan los altavoces, es decir, a menos resistencia , mas voltaje, y mas suenan, pero son mas delicados creo (creo)
dime alguna web aver lo que veo porque por ahora toy a 0
Jum...asi asi no caigo.
Mañana hablo con mi colega, que pincha en una disco, a ver que paginas me recomienda...

Es que ahroa estoy pegao, prueba con pioneer, yamaha, das...

Sorry
He estado mirando mesas de mezclas de 2 canales ¿para que sirven esos "2 canales"?

No es que busque algo muuuuy gordo, solo algo que tire bien y no distorsione ni na por el estilo, para dejar a todos con ganas de volver solo con la musica...jaja.

p.d:Buenas noxes
Veras, lo de los dos canales te sirve para conectar dos fuentes de sonido, y aplicarles crossfader entre ellas (tipo winamp o windows media)...lo mismo le conectas un micro que un dvd con un karaoke, por poner un ejemplo...
21 respuestas