Cuestion sobre seguridad en espacio web

Hola, mirar que he pensado que ya que tengo un hosting web pagado, no estaria de mas aprovechar y crear una web protegida con contraseña para mi uso personal, en la cual poder subir y bajar archivos y dejar notas y demas, y no depender tanto de gmail, ahora q voy a empezar la uni y to eso, me parece que seria util, pues prefiero tenerlo en mi propio servidor q en manos de gmail, no se lo veo mas intimo y seguro ante fallos y demas.. (gmail ya me dejo tirado el año pasado cuando tenia q descargar una practica de la uni)... a parte me parece un sistema mas flexible puesto que segun mis necesidades lo podria ampliar (agenda, post-it, etc) y almacenar lo que me de la gana sin limite de tamaño.
En principio no creo que esto exista (iluso de mi, seguro que si) como algo descargable y instalable, asi que ya me habia mentalizado en programarlo yo mismo con mis precarios conocimientos de php ( en si no parece muy dificil, cosas mas complicadas he hecho)...

Lo que me preocupa es la seguridad, puesto que obviamente, no quiero que nadie pueda acceder a esos datos, ya sea por un fallo del sitema de contraseñas, ya sea por un descuido en los permisos en la carpeta correspondiente del servidor (cosa de la q estoy muyyyy pez).

En principio habia pensado protegerlo mediante login y contraseña mediante eso del .htacess del apache (y ese es el motivo por el cual esta este mensaje en soft libre XD) pero no se si es suficientemente seguro, aun asi creo que es mas seguro que la otra forma que conozco que es mediante php, de un codigo ya hecho llamado Autentificator y que es GPL...

Y la segunda duda es que hay q hacer para que mediante un navegador no se pueda listar el contenido de las carpetas del servidor... vamos q solo pille el index.php, y sino nanai.

alguien tiene algo similar montado? experiencias?
Yo busque algo así hecho y me acabe usando un TUTOS para mi solo. Seguridad creo que, a menos que uses datos que valgan millones, vas a tener suficiente.

Acabe dejandolo de usar porque me hubiera gustado poder sincronizarlo con la PDA y el móvil. Por eso me quede con mi agendita en local y poco más.
1 respuesta