Internet por satelite

Bueno, os pongo al dia antes de nada:

Yo vivo en el campo, por lo que la central de telefonica queda a asm de 5km de mi casa. Desde hace ya 4 años llevo pidiendo a telefonica el poner la linea adsl, pero despues de estos 4 años aun no me han solucionado nada.

Ayer llame a telefonica de nuevo,y me toco un comercial algo pasado de vueltas, me dijo que no pueden porque hay un punto de carga, y le dije si habia alguna manera de solucionar ese problema, y me dijo que no, que podria llamar en 20 años a telefonica y me dirian lo mismo [flipa] , a cuadros me quede, luego dije que esto pasa por la mierda de cable que ponen, que se fijaran en la fibra optica, y el me dijo que el 99% del cableado de telefonica es de fibra optica [flipa] ,flipando me quede.

Bueno, al caso.

Ya estoy arto de pedir a telefonica adsl, y me e planteado la posibilidad de poner internet por satelite, pero cual la compañia que ofrece mejor servicio¿???

Yo no tengo en mi casa ningun tipo de antena, tambien e escuchado que vodafone o algo de eso te ponia un aparato en casa y desde ahi por unos 40 loros al mes tenias internet

Pero bueno, decirme vosotros compañias que ofrezcanbuenos servicios

Un saludo a todos
Hace tiempo me interese por el tema , la oferta que mas me atrajo fue la de "Ya.com" que por unos 36 o 42 euros me ponian internet via satelite a una velocidad de 752 o algo asi "seguro que era mas de 700"

Lo unico que me extraño , es que aparte de la antena tambien necesitaba el telefono , porque dicen que la antena solo sirve para recibir y entonces tendria que tener el telefono utilizandolo para enviar mi señal "con lo que no podran llamarte"

A lo mejor han cambiando , pero llama y te informas mejor.

Salu2
ok, llamare para informarme.

Alguien tiene mas informacion sobre otras lineas, todo lo que sepais me puede servir de ayuda
Hace 1 año me informé, y si vi alternativas. En Catalunya se encarga una empresa llamada flash10 q cómo único requisito te dicen q solo te colocarán internet si no llega adsl de otra compañía.
Recuerdo q los precios estaban bien, pero el sistema era un poco especial.
Colocan una antena de satélite en la plaza del pueblo o el núcleo de la vila, y dsd alli con un access point via wireless dan internet al poblado entero. Me parecieron bastante profesionales y buena gente, pero no llegué a concretar nada con ellos.
Mírate los precios y disponibilidad en la web q te he puesto arriba, q esta bastante bien.
PD: (Me parece q ahora estan en toda españa).
wil escribió:Hace 1 año me informé, y si vi alternativas. En Catalunya se encarga una empresa llamada flash10 q cómo único requisito te dicen q solo te colocarán internet si no llega adsl de otra compañía.
Recuerdo q los precios estaban bien, pero el sistema era un poco especial.
Colocan una antena de satélite en la plaza del pueblo o el núcleo de la vila, y dsd alli con un access point via wireless dan internet al poblado entero. Me parecieron bastante profesionales y buena gente, pero no llegué a concretar nada con ellos.
Mírate los precios y disponibilidad en la web q te he puesto arriba, q esta bastante bien.
PD: (Me parece q ahora estan en toda españa).

Hola wil, e estado mirando la pagina y la verdad es que parece que ahora mismo solo lo tienen para cataluña, de todas formas les e mandao un email a ver lo que me dicen

Otra cosa q e hecho a sio llamar a jazztel, me han dicho que si puedo poner adsl de 1mb por el cable de telefonica, supongo que cuando ellos le pidan acceso a telefonica esta se lo denegara no?

Como lo veis?
Pues aqui en sanlucar,provincia de cadiz,me ponian un modem que dependiendo de la cobertura que llegase a mi casa me ponian una antena o no,y era bastante barato y una velocidad alta,pero era internet por ondas o algo asi,lo unico que me tiro para atras fue que los programas p2p no funcionaban,no sesi habra cambiado,esto era en RENTEL
Voy a buscar informacion sobre rentel a ver, pero claro, si los programas p2p no funcionan, es un chasco bastante grande la verdad.

y lo de jazzetel que os parece, me lo concederan?
Es q va a ser difícil q programas p2p funcionen bien en internet por satélite...
No se pq exactamente pero en una clase nos lo explicaron... era algo referente las linias simétricas y a un ping excesivamente algo...
Si alguien domina del tema q me lo vuelva a aclarar por favor :P
Es porque tienen velocidades altas pero tiempo de respuesta alto tambien. Me imagino que para temas como p2p, messenger, irc y asi dejara bastante que desear, pero no conozco a nadie que lo tenga probado, asi que no se.

Salu2
Wil, me acaban de mandar un email de esta compañia de barcelona, me han dicho que me ponga en contacto con ellos a partir de septiembre a que ellos si tienen servicio de adsl por satelite, a ver lo que pasa

De moento voy a intentar darme d alta en jazztel
Prueba con jazztel, pero si no te llega linia de teléfono casi te aseguro q al princpio q te van a decir q si, pero después cuando lo comprueben pasarán de todo... cawento
A un compañero le paso algo similiar con wanadoo o ya.com.
Yo esperaria a ver si la gente de flash10 se lo curran y te ponen una súper-parabólica conectada al hispasat y a navegar se ha dicho [sonrisa]

Venga tio!!!! :)
Pues ya lo e pedido a jazztel, seguro que cuando llegue la solicitud a telefonica la deniegan, fijo que lo hacen.

Os mantendre al tanto de todo lo que pasa

Un saludo
si no quieres usar una linea RTB (de modem) para subir los datos, preparate a pagar un paston

Las antenas parabolicas para internet normalmetne son como las normales de TV Digital, es decir unidireccionales; solo sirven apra recibir, con lo q necesitas un modem para enviar lso datos y recibiras pro satelite, pero tampoco te creas q te va muy allá la velocidad de descarga.

La otra opcion (q tengo yo en mi curro) es una parabolica bidireccional, q envia y recibe. Eso sí la antena es carísima (no se si te la tioenes q comprar o te la alquilan, pero esta por el medio kilo alguna vez q he mirado) y las cuotas de internet para 512Kb son de 150€ + iva aprox) Puedes informarte en Aló.

Un Saludo
Telefonica a los que no vivimos en ciudad nos tiene totalmente apartados del mundo, sin poder usar adsl o alguna buena conexion, ylo mas bonito es que no hacen nada para solucionarlo, no me dan ninguna solucion.

Telefonica, unas de las peores compañias que conozco
Este juangu....... cuando llegará el día en q tengas banda ancha?

No decaigas, algún día llegará. [looco]

Ahora fuera de bromas, da vergüenza las conexiones a internet de este país, a ver si salimos de la edad de piedra de una vez; q vamos a paso de tortuga.

salu2
Yo creo que todo esto es un cumulo de meirda, entre el gobierno, por no fijar un minimo en la velocidad de internet, un minimo me refiero a no 1 mb, sino 20 mb de minimo.

Luego por otro lado estan las "empresas" estas de telefonia, que son todas a cual mas ladrona.

Sabeis lo que pienso, que todo esto es una mafia y nosotros estamos enmedio
Si todos los usuarios españoles de internet se pusieran de acuerdo y se hiciese una especie de huelga general de internet,como que nadie pagase o nadie la usase por unas semanas o algo asi,las empresas no tendrian dinero y crash,se tendrian que espabilar.

Pero que pase esto es igual de probable que todos los chinos salten a la vez.
A mi me da por [lapota] cada vez que pienso en las conexiones de este pais, yo creo que ya esta bien y deberiamos de ponernos a recoger firmas o algo de eso.

Somos de los paises mas atrasados en europa sobre este aspecto

YA BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En la zona donde vivo no puedo poner ADSL porque cuando se contrató la línea telefónica no había una central ADSL cercana y se destinó a la más 'próxima' (por llamarla de alguna manera). Las nuevas construcciones a mi alrededor si tienen ADSL porque ya hay una central correspondiente a la zona, y las nuevas líneas se destinan a la mencionada central.

No me llegan cableras, ni me llega LMDS. La distancia a la central ADSL me impide contratar dicho servicio con cualquier proveedor. Telefónica se niega a cambiarme el cableado para colocarme en la central correspondiente.

Conclusión: No puedo usar otra cosa que mis adorables 56k; no hay alternativas.

PD: Por cierto, vivo en Madrid ;)
RBN escribió:En la zona donde vivo no puedo poner ADSL porque cuando se contrató la línea telefónica no había una central ADSL cercana y se destinó a la más 'próxima' (por llamarla de alguna manera). Las nuevas construcciones a mi alrededor si tienen ADSL porque ya hay una central correspondiente a la zona, y las nuevas líneas se destinan a la mencionada central.

No me llegan cableras, ni me llega LMDS. La distancia a la central ADSL me impide contratar dicho servicio con cualquier proveedor. Telefónica se niega a cambiarme el cableado para colocarme en la central correspondiente.

Conclusión: No puedo usar otra cosa que mis adorables 56k; no hay alternativas.

PD: Por cierto, vivo en Madrid ;)

Pues te pasa lo mismico que a mi, pero lo que pasa es que estoy un poco quemao de usar el modem, de esas velocidades de carga para las paginas, de esas velocidades de descarga, de ese no poder tener 4 cosas abiertas a la vez.

Conclusion,telefonica japuta, pero con todas las letras ehhh

No hay derecho a esto
juangu escribió:
Pues te pasa lo mismico que a mi, pero lo que pasa es que estoy un poco quemao de usar el modem, de esas velocidades de carga para las paginas, de esas velocidades de descarga, de ese no poder tener 4 cosas abiertas a la vez.

Conclusion,telefonica japuta, pero con todas las letras ehhh

No hay derecho a esto

Yo no, yo estoy encantado con las velocidades que alcanzo :Ð

Y no nos queda más que tragar, porque según he leído, la única obligación al ofrecer una línea telefónica es que sobre ella se pueda practicar una conexión mínima (56k).
Esas son las cosas que me repatean. El tener de velocidad minima esa mierda. Con eso no se puede navegar, y seguro que tu sabes muy bien lo que digo

Amos a revelarnos entre todos

[uzi]
21 respuestas