Arquitectura de la Xbox 360

Está en portada junto al hilo del SmartXX y parece que no ha tenido protagonismo.

Aquí hay una foto con la arquitectura de la xbox 360 donde se ven cosas malas y cosas buenas:
Imagen
El chip de video es ANALÓGICO.
El disco duro y el dvd son Serial ATA.

PD offtopic: A los que se les salga la imagen y usen firefox les recomiendo este plugin con el que "zoomear" las imágenes con un golpe de ratón (o teclado).
https://addons.mozilla.org/extensions/moreinfo.php?id=139
weno, al final la salida es analogica, como mucho nos queda que saquen los cables hdmi con un convertidor de analogico a digital, aunque menuda incongruencia.

gxy 1- allard 0 :Ð


pd: ante lo que se va a avecinar (y no por mi comentario, sino por los ke kedan por llegar), seria de agradecer que os lo tomaseis con calma y con buen humor, se lo que me digo. :p
Jhonny escribió:E
El chip de video es ANALÓGICO.


Humm, si pretendes decir, lo que yo creo que pretendes decir, eso no demuestra nada, excepto qu ela señal de la GPU sale de forma digital y pasa por un chip para convertirla en analogico (eso es lo normal).

Ahora, eso no aclara si en el conector de salida, la señal digital, hace acto de presencia o no (de todas formas, sinceramente, a mi me importa una mierda que no saque la señal digitalmente X-D )
No pretendo decir nada, solo que GXY y Tails están tirandose los trastos a la cabeza en otro hilo, y que tu ves tan bien como yo que en ese esquema la salida de video pasa a través del chip analógico.
Jur...

Muchos ya habíamos comentado la posibilidad de que esto pudiera pasar.

Basándonos en este esquema, esto es una noticia bastante mala.

No catastrófica, pero sí muy mala.

Un saludo.
Salvo para el 1080p, no le veo mucho caso al HDMI, con mis conectores component he tenido muy buena imagen, asi que, a mi que sea analogica o digital me da igual. Ya lo he dicho en otro post, y pues al parecer GXY tenia razon.
Pues no se que tiene de mala noticia: o sea, lo normal es que cuente con un conversor, ya que la mayoría de las señales, son analogicas y eso no significa que la señal digital no pueda salir directamente de ahí (total, si tiene un conversor a analogico externo, es porque la señal de la GPU tiene formato DIGITAL). Nada impide que desde el conector de salida, la señal digital sea accesible (mediante un pass through) , al menos, yo lo veo así (aunque como digo, no me importa)
Jur...

Cuando salio PS2 hace más de cinco años poca gente le daba importancia a una salida progresiva de video (o no se sabía lo que era), o a la resolución y conexiones de la consola.

Ahora ocurre un poco lo mismo.

Es necesario mirar de aquí a dos, tres, cuatro años y ver desde una perspectiva global las posibilidades de la consola.

Una salida HDMI (o DVI en el peor de los casos) es muy importante.

El argumento de que poca gente dispone hoy de pantallas que aprovechen esta salida es totalmente aceptable, y tienen razón.

Lo que también es cierto es que el número de consumidores que tienen pantallas y monitores con entradas DVI o HDMI crece a un ritmo brutal, casi exponencial.

Ya este año la gran mayoría de fabricantes están abandonando la producción de televisiones de tubo, y en un TFT o Plasma cada vez es más popular este tipo de entradas.

Dentro de dos años, casi la totalidad (por no decir todos) los TFT y plasmas tendrán alguna de estas dos entradas.

Esto no es nuevo; ya ocurrió hace años con el tema del euroconector/rgb.

Xbox360 no aprovechará la HDMI salvo para juegos. Ese es el argumento correcto que defiende la no inclusión de HDMI (por lo menos en la salida de la consola, según MS).

La salida DVD-Video de la consola está capada (sólo 480p), por lo que no es necesaria.

Si Xbox360 incluyera HD-DVD o Blu-Ray, sería una salida comercialmente obligatoria.

Aún así, creo que mientras más posibildades de elección de salidas de video se le de al consumidor siempre es lo mejor, y espero que no se confirme que la consola no saca señal digital de video (aunque siempre me he pensado que la falta de claridad y pruebas de MS en este punto es más que sospechosa).

EDITADO: tal como he dicho en otro hilo, según el esquema, la salido sólo es analogica.

Para ser digital, la única posibilidad según este esquema es que el chip debería desactivarse al conectar un cable HDMI/DVI.

¿Porqué hay tantas dudas sobre la salida? Porque todas las salidas HDMI de todos los aparatos HDMI son HDMI (la clavija), mientras que MS sería la primera en sacar una clavija de cable HDMI sin ser HDMI (la que se conecta a la consola).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Aún así, creo que mientras más posibildades de elección de salidas de video se le de al consumidor siempre es lo mejor, y espero que no se confirme que la consola no saca señal digital de video (aunque siempre me he pensado que la falta de claridad y pruebas de MS en este punto es más que sospechosa).

Un saludo.


Estoy de acuerdo en que, si la consola soporta salida de video digital, sobre todo HDMI, seria lomejor, asi todos contentos. Pero no considero algo "crucial" el hecho de traer o no salida digital. No creo que los que tengamos una HDTV sin entrada HDMI estemos cambiando de TV para tener HDMI...

Y las TVs con entrada de HDMI, forzosamente deben incluir entrada por componentes, asi que no veo algo catastrofico, como para no comprar o disfrutar la consola.

P.D. Para mi que ni la Revo traera salida HDMI.
Pero es que no hay NADA que indique que no tiene salida digital, como digo, puede tener un pass through y salir directamente desde ahí la señal digital luego ¿de que estamos hablando? ¿de que Xbox 360 tiene un chip conversor analogico? ¿o que por tener uno necesariamente carece de salida digital? Porque te aseguro que PS3 va a tener tambien un chip conversor a analogico... Ese esquema de bloques es demasiado superficial, se necesitan detalles concretos de las señales de salida, quizá alguien que consiga el manual de servicio de la X360 pueda arrojar algo de luz... pero de momento, todo sigue igual
hermes...

si el conversor analogico estuviera fuera de la consola, no estaria incluido en el diagrama de bloques de la consola.

de ser el caso, seria el primer caso de la historia.

y supongo que, al igual que yo, habras leido muchos diagramas de bloques.

si hubiera un passthrough o alguna solucion similar, estaria indicado con una bifurcacion, o puente, o algo, pero no hay nada. Hay una linea simple, que indica que "todo pasa por aqui".

si se hubieran contemplado las salidas digitales, estarian claramente indicadas, no tiene absolutamente ningun sentido practico no indicarlas...y menos en un documento tecnico.

Ojo, que esto no quita que haya salida DVI/HDMI en la consola... con otro conversor externo... supongo que habra aparatos made in HK que haran el apaño por entre 40 y 60€ en menos de 6 meses de la salida de la consola (mismo rollo que con el VGA en xbox).

respecto al tema de si yo tenia razon o que... yo solo aplique la logica y el sentido comun (todos los cables analogicos = salida de video analogica), claro que ese es el menos comun de los sentidos en algunos casos. [360º]

saludos cordiales.

pd. reitero aqui lo dicho en el otro hilo, quiero la opinion de tails sobre este esquema :-P
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ya estamos con lo de siempre, joder
Alguien que entienda un poquito, como hermes, sabra que en ese esquema la salida digital no se va ha ver reflejado, puesto que esta reflejada en la GPU, puesto que al ser digital, no necesita ningun conversor ni ostias. Por que la GPU TRABAJA EN DIGITAL,LAS CONEXIONES DIGITALES NO VAN HA SALIR por que es un pass-throught. En este esquema SOLO salen los componentes electronicos, POR ESO SALE EL CONVERSOR D/A.

Las conexiones digitales saldrian en un esquema de la GPU O DEL CONECTOR. Por esa regla de tres y si nos fijamos en el esquema tampoco tendria salida de sonido digital.

La podra tener o no pero en ese esquema no se refleja una puta mierda en cuanto a conexiones.

GXI eso no es un docomento tecnico, eso es un documento informativo. Me parece que este tema te sobrepasa claramente.
La salida digital siempre sa hace con pass-T NO CON COSAS SIMILARES, y por supuesto todos los conversores D/A siempre estan dentro de los aparatos.

Fijate en procesador de video, ese del que se saca el pass-T,se encarga del escalado, refresco etc, y del que sale una señal que seria digital y que llegaria al convertidor D/A, por eso este ultimo esta fuera de nucleo grafrico.

Saludos.
Ferdopa escribió:[...]

¿Porqué hay tantas dudas sobre la salida? Porque todas las salidas HDMI de todos los aparatos HDMI son HDMI (la clavija), mientras que MS sería la primera en sacar una clavija de cable HDMI sin ser HDMI (la que se conecta a la consola).

Un saludo.


Todas las salidas VGA de los aparatos VGA son clavijas D-Sub, quiere decir eso que dreamcast no tenía salida VGA?

PD: GXY, si el passthrough se produce dentro del propio conversor, no tendría sentido alguno una bifurcación, puente o cualquier modificación en ese esquema.
realmente poco me importa si es analogico o no.

1.-todavia conosco gente que usa conexion RF para ps2 y Xbox

2.-Ahora en el mercado NTSC ha obligado a la gente a comprar TVs cpn emtradas composite de video y como mortales comunes se sienten felices por ello.

3.-de todos mis amigos, solo uno tiene progresive, yo y otro tenemos 480I y los demas usan puro composite.

4.-en mi vida solo he visto un HDMI en una Tv... u DVI un monitor de apple.

5.-como tengo entendido la salida HDMI tienes que pagar royalties... todo lo contrario a la Vga y Progresive.

6.- les duele pagar 400€ por una consola pero para una TV de 2500€ no es problema?.

7.- a las GCs nuevas NTSC le caparon la salidacomponent porque nadie la usaba y tenian que abaratar costos.

8.-porque comprar x360? la Ps3 tendrá dos salidas para que puedan conectar sus dos TVs HDMI que tienen en la Sala.(y siete mandos para jugar un 4vs3 XDXDXD).
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
8.-porque comprar x360? la Ps3 tendrá dos salidas para que puedan conectar sus dos TVs HDMI que tienen en la Sala.(y siete mandos para jugar un 4vs3 ).


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
8.-porque comprar x360? la Ps3 tendrá dos salidas para que puedan conectar sus dos TVs HDMI que tienen en la Sala.(y siete mandos para jugar un 4vs3 ).

Vale en xbox360 no tenemos ni siquiera una salida digital (de video).Pero bueno, tenemos faceplates intercambiables, y ya se sabe, lo uno compensa a lo otro [qmparto] [qmparto]
El problema no es hacer un passthrogth del conversor digital-analogico es que ese chip analogico es el que se utiliza para las conversiones de formato/resolucion.

Si ignoras ese chip la salida en muchos juegos seria de resolución fija 720p only.

Por lo que si realmente el escalador es solo analogico para una salida digital tendrias que reconvertir la señal, nada inviable solo haria caros los cables digitales.
Que por cierto, tengo una pequeña duda al respecto. Utilizando cable vga, la señal de salida será una resolución a 720p o una señal a 1280x1024 con las bandas negras "included"?O una señal reescalada a 4:3 ( y por tanto a algo así como 1024x720 o similar)?
Personalmente me parecería lo más adecuado una señal a 1280x1024 con las correspondientes franjas negras..Aunque claro, eso es unica y exclusivamente pensando en mi monitor(porque modificar el tamaño de la imagen a ojimetro para poner la forma de la imagen a 16:9 no lo veo yo muy recomendable)
GXY escribió:hermes...

si el conversor analogico estuviera fuera de la consola, no estaria incluido en el diagrama de bloques de la consola.

de ser el caso, seria el primer caso de la historia.


Tronco ¿donde he dicho yo que el conversor analogico esté fuera de la consola? En todo caso he dicho lo contrario en un post del otro hilo donde comentabamos esto.

El diagrama de bloques ese, no muestra una mierda, no se sabe nada de nada y nos quedamos igual que antes, sin saber si hay alguna posibilidad de salida digital o se necesita un conversor (eso solo lo sabe M$ :/)

La diferencia entre tu y yo, es que tu supones que no tiene posibilidad alguna de salida digital, ya que las mostradas hasta el momento son todas analógicas y yo prefiero ser mas prudente y pensar que puesto que no se sabe nada y no hay ningún impedimento fisico para que esto pueda ser así, pues no supongo nada salvo que existe esa posibilidad.

Pasa lo mismo que con el HDD ¿servirá para los juegos? ¿no servirá? Pues bien, si lo razonas te das cuenta que existen varias buenas formas de que el HDD resulte util sin necesidad de que los programadores tengan que complicarse, luego yo prefiero dejar la puerta abierta, a decir tajantemente: el HDD no sirve para nada. En esta vida no hay nada del todo negro, ni del todo blanco, ya sabes.

filetefrito escribió:Que por cierto, tengo una pequeña duda al respecto. Utilizando cable vga, la señal de salida será una resolución a 720p o una señal a 1280x1024 con las bandas negras "included"?O una señal reescalada a 4:3 ( y por tanto a algo así como 1024x720 o similar)?
Personalmente me parecería lo más adecuado una señal a 1280x1024 con las correspondientes franjas negras..Aunque claro, eso es unica y exclusivamente pensando en mi monitor(porque modificar el tamaño de la imagen a ojimetro para poner la forma de la imagen a 16:9 no lo veo yo muy recomendable)


Esa misma duda la tengo yo: ¿como coño va a trabajar la XBOX 360 (y PS3) en 4:3?

Veamos, lo normal es que los juegos se preparen tanto para 4:3 como para 16:9. Yo vería un ERROR que no se hiciera así (mucho mas importante que lo de la salida digital, sin duda), ya que LO NORMAL, es que el cacharro donde conectes la consola, trabaje en 4:3, hasta que las HDTV se impongan, etc.

Que la consola saque en VGA, modos de 640x480, 1024x768 FULL SCREEN, no debería ser ningun problema, total, usando las DirectX es solo cuestion de modificar un par de parametros y todo se verá en el formato correcto. Total, jugar a un juego en una TV normal en modo buzón, puede ser bastante incómodo y se pierde no solo un buen cacho de pantalla, si no que se pierde tambien definición, tan solo para mantener esa vista panorámica.

En mi parecer, quizá cuando todo cristo tenga pantallas 16:9, tener mal soporte para 4:3 no va asuponer un problema, pero ahora mismo, provocaría en la gente un efecto bastante malo...
Veamos, lo normal es que los juegos se preparen tanto para 4:3 como para 16:9. Yo vería un ERROR que no se hiciera así (mucho mas importante que lo de la salida digital, sin duda), ya que LO NORMAL, es que el cacharro donde conectes la consola, trabaje en 4:3, hasta que las HDTV se impongan, etc.

El caso es que personalmente, yo prefiero el modo buzon como tu lo llamas, para ver los juegos tal y como fueron concebidos y a la resolución que fueron concebidos. El caso es que si la señal es 720p, en mi monitor tendría que ajustar el tamaño de pantalla de forma manual, a ojimetro, mientras que si la señal es 1280x1024 con las "franjas" incluidas, el ajuste ya esta hecho ( uso esa resolución de escritorio), o en cualquier caso, no hay más que ajustar la imagen a las dimensiones de la pantalla.
Por otro lado, doy por supuesto que en el caso concreto de las crt la imagen será reescalada a 4:3, perdiendose algo de lo que sería el juego en origen, pero sin desperdiciar la ya de por si escasa resolución de las crt.
Viendo que a la gente le importa un bluff que la salida sea analogica (y los que sigan pensando que la salida sera digital se van ha llevar el mismo cantazo que con lo del 'disco duro de serie') que la pngan analogica y ya esta...cuando el mercado y las circustancias demuestren que ha sido una cagada que se compren un maravilloso convertidor de señal y santas pascuas....

Como me molan los autoconvencimientos de la peña. [666]
takeda escribió:Como me molan los autoconvencimientos de la peña.


No se trata de autoconvecimientos , se trata de que todavia no se sabe a ciencia cierta que no lleve salida digital, y por eso la gente especula.

Un Saludo.
tristanc escribió:
No se trata de autoconvecimientos , se trata de que todavia no se sabe a ciencia cierta que no lleve salida digital, y por eso la gente especula.

Un Saludo.


Pero una cosa es especular y otra afirmar, cuando casi todo parece señalar lo contrario, que la salida sera digital... [toctoc]
Lo del 4:3 la postura oficial de Microsoft tengo entendido que es que todos los juegos necesariamente soportara 16:9 y luego el desarrollador elige si quiere tambien soportar 4:3 nativamente o que aparezcan bandas negras automaticamente.

Es de suponer que cualquier desarrollador decente se molestara en soportar 4:3 nativamente desde luego lo que no puede hacer una consola es que "milagrosamente" desaparezca el problema.
takeda escribió:
Pero una cosa es especular y otra afirmar, cuando casi todo parece señalar lo contrario, que la salida sera digital... [toctoc]


Y en este hilo, quién ha afirmado que será digital?
Jur...

La solución más factible a día de hoy para usar la consola en pantallas 4:3 es la misma que se adoptócon el DVD-Video.

En el menú de la consola, elegir el formato que se tiene o que se quiere: Buzón, Pan-Scan o 16:9.

Es lo más lógico.

A la hora de utilizar un monitor se puede ajustar la imagen con el propio menú de la pantalla.

Un saludo.
A la hora de utilizar un monitor se puede ajustar la imagen con el propio menú de la pantalla.

Evidentemente, pero el caso es que si la señal es 720p, el ajuste de pantalla ( al menos en un monitor 4:3) hay que hacerlo a ojimetro, y si la señal es 1280x1024 franjas incluidas, ajustas el tamañao de la imagen a la pantalla y ya ta. ( hablo de crt)
takeda escribió:
Pero una cosa es especular y otra afirmar, cuando casi todo parece señalar lo contrario, que la salida sera digital... [toctoc]


Pues mas bien los que AFIRMAN que no tendrá salida digital, no parece que estén especulando... De momento, no se sabe nada y existe un 50% de posibilidades de que sea SI o de que sea NO.

Luego lo que no entiendo es lo que dices mas arriba, de que cuando el mercado demuestre que es una cagada... no se si te coscas que la entrada normal HDTV, es la de componentes, asi que no parece que haya peligro de tener que conectar, por huevos, mediante un conector HDMI. Ah! y mala pantalla tiene que ser aquella que solo soporte entradas digitales, y no soporte entrada VGA...

En fin que cada uno piense lo que quiera, pero me parece una paranoia pensar que dentro de dos años, el mismo cable que me sirve para conectar mi pantalla a la consola, deja de servir y mas en un tipo de pantallas que vienen con tropecientas entradas de serie... y ahora vas y me cuentas, que dentro de dos o tres años, desaparecerá la entrada de componentes, la VGA y que la unica entrada será HDMI, que tiene el ligero defecto de llevar hacia un dispositivo la señal de audio (cuando lo usual, es que el comun de los mortales desvie el audio hacia un amplificador DD 5.1 o similar)

Sencillamente, el que manda es el comprador y yo no me imagino a nadie comprando una pantalla que no pueda conectar con su consola y con otros aparatod de video progresivo...
Sencillamente lo que digo es que si se confirma la salida analogica y luego 'pq el mercado lo requiera' se sacan cables dvi o hdmi...si no me equivoco la señal se volveria a convertir a digital....

¿Tanto hubiese costado poner una de esas salidas?...y si la entrada 'normal' es la de componentes...¿no tiene ninguna ventaja las digitales?....

Y bueno, no se en este hilo, pero afirmadores de que la salida va ha ser digital hay bastantes.....GXY es el abanderado del 'OTRO LADO' [burla2] .

No se, hay gente que no pone ninguna pega a los movimientos de M$...¿no disco duro de serie?..no pasa nada...¿posible salida analogica? no pasa nada ¿chapuza con la salida de sonido? no pasa nada ¿retrocompatibilidad a medias? no pasa nada....y luego ven unos dientes de sierra en las capturas de otra plataforma y.... [boma] ...

Curioso cuanto menos.... :(
Vaya parece que el final sera analogica :-m interesante

Takeda escribió:GXY es el abanderado del 'OTRO LADO'


Pobre Tails, se debe estar retorciendo [decaio] ya tendra su contrataque :D

Saludos
Jur...

Tampoco se debería convertir este tema en un "yo tenía razón y tú no".

Si finalmente la consola no tiene salida digital de video, es una mala noticia para todos.

También lo sería en el caso de que no lo fuera y nunca sacaran un cable HDMI/DVI... porque seguiría siendo una consola con salida de video analógica (¿De qué te vale que sea digital si no se usa?)

Un saludo.
Seria una de las putadas mas grandes de Microsoft, hay gente que ya tiene su TV de alta definicion lista para usarse con la X360 con la mayor calidad posible, si sera analogica, no disfrutarar tal servicio [snif]

Pero no hay nada asegurado

Saludos
Ferdopa escribió:Jur...

La solución más factible a día de hoy para usar la consola en pantallas 4:3 es la misma que se adoptócon el DVD-Video.

En el menú de la consola, elegir el formato que se tiene o que se quiere: Buzón, Pan-Scan o 16:9.

Es lo más lógico.

A la hora de utilizar un monitor se puede ajustar la imagen con el propio menú de la pantalla.

Un saludo.


Hombre eso es lo que se podra hacer de base pero lo ideal es que el creador del juegos se curre 2 interfaces y que se asegure que todo lo que sea importante ver se vea en la parte central de la pantalla asi no tienes que elegir entre recortar, bandas o imagen deformada (bueno basicamente lo que digo es que se curren la opción de recortar para que no pierdas nada que importe).
Seria una de las putadas mas grandes de Microsoft, hay gente que ya tiene su TV de alta definicion lista para usarse con la X360 con la mayor calidad posible,

Es que eso es lo que me parece una exageración...Putada grande?
Con un buen cable vga, ( y cuidandolo bien), la diferencia, prácticamente no existe...No veo la putada por ningun lado. Vas a jugar a la misma resolución, con una calidad idéntica prácticamente.
A mi personalmente, me preocupa más la calidad actual de las lcd, sus diferentes resoluciones, los tiempos de respuesta y los reescalados que sean necesarios en muchos de los casos.
Putada me habría parecido la no existencia de cable VGA ( no me habría comprado la consola probablemente).
Esto me parece una nimiedad...
no las ves en tu actual display, filete.

pon un TFT decentito, un plasma o DLP de tamaño medio/grande, un proyector...

y bueno, la verdad, a akrae y hermes...que no voy a discutirlo...si os parece que despues de ver ese esquema la salida es o podria ser "digital"...vosotros mismos.

sigo diciendo que hacerla digital y no indicarla, es de paletos, y MS son paletos, pero no tanto.

y ese documento, aunque sea "informativo" es bastante tecnico... un documento informativo, "comprensible para cualquiera" es un folleto, no eso.

evidentemente, no es un datasheet (aunque forme parte de el).

y por cierto, alusiones personales, las justas, que no es la primera vez que me encuentro que hay que compensar la falta de argumentos con "es que tu no sabes".

saludos cordiales.
no las ves en tu actual display, filete.

Ni en el actual, ni en los monitores tft que he podido probar..
Eso si, no he podido probar nada en dvi y vga para comparar en una pantalla de plasma ni una lcd tocha...Pero para eso estan las páginas de analisis, y en lo que he leido hasta ahora ( unido a otras apreciaciones personales), no hay nada que me haga pensar que esas diferencias son nimias.
takeda escribió:
Pero una cosa es especular y otra afirmar, cuando casi todo parece señalar lo contrario, que la salida sera digital... [toctoc]


este esquema no muesrta una mieda, ni de las caracteristicas de la señal digital/analogica de salida (a saber, solo pone que hay un conversor, conversor NECESARIO, tb os tirareis de los pelos cuando lo veais en PS3?), ni de las triquiñuelas que hacen los procesadores entre si.

Solo es un miserable esquema de la arquitectura que dice:

"mirad, tenemos estos bonitos chips interconectados con estos bonitos buses. Os gustan? pues ale, pagar por el XeDK y os contamos el resto :P"

Solo es eso, un esquema para desarrolladores.
takeda escribió:No se, hay gente que no pone ninguna pega a los movimientos de M$...¿no disco duro de serie?..no pasa nada...¿posible salida analogica? no pasa nada ¿chapuza con la salida de sonido? no pasa nada ¿retrocompatibilidad a medias? no pasa nada....y luego ven unos dientes de sierra en las capturas de otra plataforma y.... [boma] ...

Curioso cuanto menos.... :(


Bueno, en la parte que a mi me toca (en lo que me puedo sentir aludido), en cierta manera, se responde sola:

-No disco duro de serie: Xbox 360 tiene dos packs, uno con HDD y otro sin el. Bajo mi punto de vista, el HDD es necesario y con el tiempo, puede llegar a ser imprescindible, todo depende de lo que las desarrolladoras quieran hacer (en XBOX que el HDD viniera de serie, no implica que se use en los juegos, salvo para salvar partida). En todo caso, si te vas a la competencia, PS3 no va a usarlo en juegos (dicho por SONY) y Revolution parece que tampoco.

- Posible salida analogica: Particularmente, no me preocupa nada, es mas, prefiero salida analogica en la consola y reservar la digital para el PC. Lo que llevo visto en mi pantalla por anañlogico me tiene contento: no es ningún drama para mí ese punto (solo lo sería si Xbox 360 incorporase lector HD-DVD y no pudiera visualizarse la peli en Alta definición, pero de momento, XBOX 360 no tiene dicho lector)

-Chapuza con la salida de sonido: Pues... yo no veo la chapuza ¿que mas dá que conecte a la base de la consola que a la base de la salida de video el cable óptico?

-Retrocompatibilidad a medias: bueno, en mi caso, tengo XBOX, chipeada, con los juegos que mas me molan instalados en el HDD y el XBMC rulando a 720P. Así que no es mucho problema para mí, es mas, la XBOX me va a seguir siendo igual de UTIL y encima juegos como HALO, los puedo disfrutar en la nueva, pero acuerdate de lo que te digo hoy: PS3 va a tener problemas similares a los de Xbox 360, en este apartado.

-Dientes de sierra en los juegos: Bueno, estamos de acuerdo de que Xbox 360 es una consola de masas, con bajo precio en su versión CORE y muchos opinais que con muchos recortes. Fale, ahora tenemos ahí la PS3, que se supone va de gama alta, con doble HDMI, 1080P y lector Blue Ray incorporado... dime, ¿tu ves normal que en una maquina así aparezcan dientes de sierra? Y que la cosa sea por una limitación que la competencia no tiene (o eso parece).

Te voy a decir una cosilla, por si no lo sabes: las pantallas LCD de formato grande, son muy cabronas: si la fuente de la imagen es de calidad, se ve de putisima madre, pero como la fuente no sea de calidad, te resaltan los defectos mas de lo que crees. Ver dientes de sierra en una imagen 1080P en un monitor de 42'' debe dar hasta repelus y mas en una maquina teóricamente pensada como un salto de calidad.

En fin, este es mi parecer y personalmente, lo que veo de Xbox 360, me gusta y lo que veo de PS3, no me disgusta tampoco, aunque si me preocuparía el tema de los dientes de sierra, pues yo me compro una consola para jugar, no para ver películas y si encima parece que va a ser mas cara y sale despues, pues es lógico que la exija mas.

Lo peor que le podría ocurrir es que demorase la compra de PS3 hasta que tuviera un precio suficientemente bajo, pero nada mas

Es que eso es lo que me parece una exageración...Putada grande?
Con un buen cable vga, ( y cuidandolo bien), la diferencia, prácticamente no existe...No veo la putada por ningun lado. Vas a jugar a la misma resolución, con una calidad idéntica prácticamente.
A mi personalmente, me preocupa más la calidad actual de las lcd, sus diferentes resoluciones, los tiempos de respuesta y los reescalados que sean necesarios en muchos de los casos.
Putada me habría parecido la no existencia de cable VGA ( no me habría comprado la consola probablemente).
Esto me parece una nimiedad...



No la VGA es de mi PC al monitor (Ya esto es mi problema, mi opinion, mi situacion) no se la dejo a consolas por momentos, ademas amigos mios ya tienen todo listo con sus tvs de alta definicion esperando que la X360 traiga todo digital... vez pero nada se ha asegurado al respecto

Y

Si vale, exagere, y de paso de una mierda de plano, todavia no hay nada seguro, hay que esperar Filete [ok]

Hermes escribió:Dientes de sierra en los juegos: Bueno, estamos de acuerdo de que Xbox 360 es una consola de masas, con bajo precio en su versión CORE y muchos opinais que con muchos recortes. Fale, ahora tenemos ahí la PS3, que se supone va de gama alta, con doble HDMI, 1080P y lector Blue Ray incorporado... dime, ¿tu ves normal que en una maquina así aparezcan dientes de sierra? Y que la cosa sea por una limitación que la competencia no tiene (o eso parece)


:-| Dientes en la Next.gen seria un fallo
y de paso de una mierda de plano, todavia no hay nada seguro, hay que esperar Filete

Bueno, eso es en lo qeu parece que todos estamos de acuerdo. Es un punto de partida, jeje.
Hermes escribió:-No disco duro de serie: Xbox 360 tiene dos packs, uno con HDD y otro sin el. Bajo mi punto de vista, el HDD es necesario y con el tiempo, puede llegar a ser imprescindible


yo lo veo de otro modo, y te lo dire con una frase muy sencilla.

"en cualquier caso, aplicar el minimo comun disponible en todos los modelos".

puedes aplicarlo a todo. En el caso del HDD, lo normal sera no hacer uso de el, porque puede darse el caso de que no este. Si esta, puedes hacer uso de el, pero sera una funcion adicional, la cual por definicion, no es fundamental.

Por tanto, el uso que se hara del HDD en los juegos, sera minimo.

Asi todo, yo tampoco estaba muy contento con el uso que se ha hecho en xbox, pero eso es otra cuestion.

saludos cordiales.
GXY, los recursos se usan cuando son necesarios, imaginemos un juego que funciona perfectamente, sin usar el HDD y las esperas en la cargas, son mínimas ¿para que es necesario el HDD? Para nada.

Ahora imaginate otro juego, que sufre de ralentizaciones por ese motivo y aunque es jugable, te arriesgas a tener una mala crítica, si no usas el HDD (suponiendo que con HDD va todo como la seda, claro) ¿tu que harías? ¿no lo usas? ¿o si lo usas y pones en la carátula: 'se recomienda el uso del HDD'?

A mi me molestaría PROFUNDAMENTE, que se desperdiciase el uso del HDD (no por que no se use, si no porque se use de forma inadecuada). juego que no lo necesite, que no lo use, pero basta un solo juego que lo necesite (y que lo quieras tener), para pasar de innecesario a imprescindible.
Hermes escribió:pero basta un solo juego que lo necesite (y que lo quieras tener), para pasar de innecesario a imprescindible


La verdad en una frase :P

Y ese detalle "Lo quieras Tener" es de peso, pero de peso [enfado1] , pero pienso tambien, que en las desarrolladoras esta la clave del buen uso de la consola y no de que Si tengo o no el Disco Duro (aunq personalmente me mole mas el Disco duro si se utiliza de forma adecuada)

Saludos
42 respuestas