La luz es neutra y no tiene carga por eso no se ve afectada por un campo electrico. Lo mismo ocurre para un campo magnetico. En el caso gravitatorio cambia, ya que la luz al poseer una energia implica que posee una masa (famosa ecuacion de einstein que nos inica que masa y energia son la manifestacion de la misma cosa , E=mc2).
Todo esto en el vacio,ya que en medios materiales los campos electricos o magneticos pueden cambiar la propiedades del material.
Una corriente electrica induce un campo magnetico (y viceversa), pero un campo magnetico no es radiacion electromagnetica, un campo magnetico (o electrico) variable en el tiempo si que produce radiacion electromagnetica que es la que te sale por el movil.
Aqui importa la potencia y la frecuencia de la radiacion. La frecuencia nos la la energia de cada foton (aqui hablamos de la luz o radiacion electromagnetica como un corpusculo) y esa energia es critica por que por encima del UV (rayos X y gamma) es radiacion ionizante, o sea es capaz de excitar electrones del atomo/molecula, de forma que se produzca un cambio quimico (si tienes suerte puedes acabar como Xmen). Los efectos de esta radiacion suelen ser integradores, o sea se sumam al largo de los dias que estas sometido.
Luego viene la cuestion de la potencia, puesto que podrias pensar:
Hombre la radiacion microondas esta muy por debajo de esa, asi que no puedo temer nada.
Pues ahi entra la potencia, puesto que si metes un ser vivo en el microondas acaba un poco pachuchin, por que aunque la radiacion que le metes no es ionizante interacciona con la materia en este caso calentandola.
En el caso del enchufe la radiacion en de muy baja frecuencia
(el campo electrico oscila a 50Hz) y de muy baja potencia.
Como medida preventiva se pone que la radiacion electromagnetica se considera que podria ser mala para el organismo si supera los 100 o 110 mW/cm2 (es un valor que se acordo ahora no recuerdo porque, me parece que era por que era la radiacion aproximadamente maxima UV a las 12 un dia de verano, tal vez no sea asi, pero el google lo sabra).
En Europa (y supongo que en el resto del mundo sera igual) esta es la radiacion em maxima que puede emitir un dispositivo electronico, pero yo creo que los moviles estan exentos de esta limitacion.
El enchufe puedes estar tranquilo, pero con el movil, uff yo no firmaria a que eso es inocuo, ya que aunque la radiacion no sea ionizante, todos los dias teniendo el mobil pegado al cerebro tal vez si sea dañino (por poner un ejemplo, no lo se, pero podria subir la temperatura unos pocos grados una zona muy localizada y eso a la larga hacer pupita)
Estudios hay de todos los colores en el tema de los moviles.
Espero haber aclarado un poco mas las cosas