liao con la electroestatica

Bueno el 80% de la cacharreria la tengo ya en casa. Estoy dispuesto a montar el PC pero me he acordado de el enemigo n1 de Bartolo: la electricidad estatica.
Estoy un poco liao, se que para cambiar una pieza en un pc tan solo tienes que tocar de vez en cuando en la caja y eso vale.

Pero a la hora de montarlo? supongo que lo mejor es "descargarme" no? como lo hago? Entonces he pensado que lo mejor es cubrir una mesa de papel de aluminio y ir sacando todas las piezas y ponerlas ahi, y yo tambien ahi conectado con una muñequera que tengo.

Eso seria lo conveniente no?

Otra minipregunta mas estupida aun, hay algun orden a la hora de montar la placa? es decir, memoria, micro, tarjeta grafica o da igual.
Coleco, yo lo que hago es que monto el ordenador descalzo...asi descargo energia, que con unas zapatillas tendria que tocar de vez en cuando la caja,o hacerme una muñequera antiestatica...
vivo rodeado de moqueta [+risas]
Iba a decir una tonteria, pero amos...si tienes un jardincillo, clavas un destornillador en la tierra y te atas un cable desde el destornillador hasta tu mano...

Saludos!


Por cierto, sobre el orden de montaje...pues lo mas normal es primero los la placa, despues procesador y memoria, y luego el disipador...la grafica lo ultimo...

Sobre las unidades opticas y magneticas, hay quien prefiere meterlas antes, y otros despues...yo prefiero antes.

Si tienes la fuente, enchufala a la red, pero dejala desconectada del boton de encendido y apagado...entonces te valdra solo con tocar la caja, creo.
Como bien dicen la fuente de alimentacion, especialmente la carcasa, hace de tierra si le tienes enchufado el cable. Siempre y cuando tu casa disponga de toma tierra en los enchufes. [Bye]
pulsera anti estatica
se hace muy facil, conectas un cable a a una toma de tierra y el otro extremo al relojo mismamente (siempre q la parte metalica haga contacto con tu muñeca claro)

PD: a una toma de tierra
Lo más facil que puedes hacer es tocar un rato un grifo
como el del cuarto de baño.

Si tienes tanta moqueta tocalo de vez en cuando
y ten cuidado con el calzado que utlizas.
(con moqueta no se la verdad si habra algun calzado
que evite la estatica)
To tenia entendido que tocando algo metalico en contacto con el suelo era suficiente.
Cuando vayas a transportar algo envuelvelo en papel de periodico, por ejemplo, porque el plastico suele generar electricidad estatica, a no ser que tencas alguna bolsita antistatica...

Sobre lo de montar primero una cosa u otra...
Depende como montaria el micro, la memoria y el disipa antes de meter la placa, a veces es complicado montar el disipa...
pulsera anti estatica
se hace muy facil, conectas un cable a a una toma de tierra y el otro extremo al relojo mismamente (siempre q la parte metalica haga contacto con tu muñeca claro)

PD: a una toma de tierra



Esa era la tonteria que iba a decir yo...pero como no estaba seguro y ademas estamos hablando de meter un cable en un enchufe...pues como que preferi no decirlo...

Lo unico, ten cuidado, porque a veces por el tierra circula tambien energia electrica, pero dudo que tengas menos resistencia que la pica de tu casa xD
No te preocupes por ese tema porque no es un gran problema y no conozco ningun caso fatidico en el montaje de Pcs... y mira que he visto a tecnicos montando ordenadores, y les he ayudado a mas de uno sin usar ninguna pulsera, ni obsesionarse con ese tema.


Con solo tocar la pared te basta, y no lleves tejidos sinteticos durante el montaje.


Suerte y veras que no pasa nada ;)


salu2
Yo sí tengo costumbre de tocar la caja para descargarme, pero... una vez. A partir de ahí estarás descargándote continuamente (caso no válido si te vas a fumar un cigarro, tomar un café, etc).
Nunca me he cargado nada y llevo unos cuantos montajes a las espaldas...

Saludos
Lo mejor para descargarte de electricidad estática es tocar los radiadores o los grifos, tal y como han indicado en post anteriores y siempre, siempre, siempre, hazlo con la mano derecha y con el dorso (esta recomendación es muy importante para personas con problemas cardiacos).

No recomiendo la "creación" de las pulseras antiestáticas...

En tu caso que vives rodeado de moqueta, tanto la pulsera como la tobillera antiestática no tiene sentido si no tienes una toma de tierra preparada.

Por otra parte, normalmente, en las viviendas las tomas de tierra están bien instaladas, así que no deberías tener muchos problemas con la cantidad de energía estática acumulada.
Jo es que aqui en Inglaterra le meten moqueta a todo, hay hasta cocinas con moqueta. lo juro XD

Yo creo que me voy a hacer un tapete antiestatico con papel aluminio, lo enchufo a la toma de tierra, me concecto con mi muñequera ahi y empiezo a sacar los componentes sobre el tapete y a ensamblarlos.
Yo, tengo un cable en cuyos extremos he puesto unas pinzas de cocodrilo, un extremo lo pinzo en la caja y el otro a la toma de tierra de un enchufe y ya esta.
Antes tenia una pulsera, pero este sistema es mejor. Por ahí arriba dicen que no pasa nada, pero yo he visto y oído chispazos de estática que hacen temblar pensado que componente a cascado. (sobre todo en cajas de plástico)
Tomar algún medida no esta de más.
Saludos.
PD.
Tranquilo, que a no ser que vayas arrastrando los pies por la moqueta no pasa nada, con tocar el chasis antes de tocar algún componente ya vale.
Saludos.
Yo tambien he llevado algun que otro susto.
Llevaba un HS externo y sus cables en una bolsa de plastico, de esas del carrefour...
El HD iba liado en papel d periodico, que al no ser conductor, se supone que lo protege, pero al tocar la caja con el cable USB (vale, tenia un mal dia y no acertaba xD) el pc va y se apaga.
Y nosotros O_o por suerte las cajas llevan tierra...

un saludo
14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)