Sucesos paranormales con mi Router.

Saludos.

Tengo un gran problema con mi router, que es tan común en verano como esos platos de chipirones con limón que ponen en los bares en susodicha época del año.

Resulta que mi router se encuentra en un torreón ( en el piso más alto de mi casa ) , y desde ahí, mediante un swicth, tubos y cables intramurales, bajamos la conexión a dos ordenadores en dos habitaciones distintas, y otro ordenador que hay arriba recibe conexión también.

Pues bien, el caso es que todos los veranos, el router sufre una serie de reinicios repentinos y extraños errores que nos hacen perder la conexión a cada rato, a veces tan repetidamente que se hace desesperante el tener que subir a reiniciarlo, por no hablar de que así no puede descargarse nada ni iniciar una partida online con la PS2.

El caso es que he observado que esto solo acontece cuando encendemos el aire acondicionado, y es puntual, ya que sólo al encenderlo ocurre, y no siempre, pero podría decirse que el 99% de las veces que lo encendemos, el router peta.

Claro, diréis: "pues no lo enciendas"...pero... ¿cómo le dices a una familia que se mueran de calor porque tú quieres conectar al inet?

Sé que es un suceso de lo más extraño, y que posiblemente nadie sepa nada, pero aún así había de preguntarlo...

Por cierto, ¿puede influir el hecho de que arriba haga siempre unas temperaturas elevadas? Yo creo que no, porque sólo al encender el aire acondicionado se cuelga el router...pero alguien me dijo que podía condensarse nosequé por dentro al haber una diferencia de temperatura...

P.D: Soy un poco torpe y no sabía dónde poner esto...lo siento si me he equivocado de lugar.
Podría ser por la elevada temperatura, es lo único que se me ocurre.
Salu2 [risita]
Yo diria que es un bajon de tension al encender el aire acondicionado y el router se queda pillado, es totalmente normal a un amigo le pasaba eso pero con el PC
2 respuestas