roms de GSt

Comparando las roms de GST con un editor hexadecimal, se llega a la conclusion, que muchos de vosotros seguro que ya sabreis de que la cabecera es exactamente la misma para todas, lo unico que cambia es el nombre de la rom,

y ahora con el parcheador de la superacrd, te puedes dar cuenta de que lo que hacen es modificar la cabecera de las roms limpias,
pero observando un poco mas, tambien me he dado cuenta q las de GST no son las roms limpias,
alguien sabe que roms son las que dumpea GST?
No estoy muy seguro, pero creo k ellos dumpean sus propias ROMS, no las de otras releases...
no, pq si tienes algunos de los zips de gst, te puedes dar cuenta de que incluyen un nfo de trashman diciendo que si dumpean su rom que añadan su nfo en ella,
y a si lo hacen.
asiqeu yo creo que lo que hacen es coger la rom de trashman, desencriptarla y meterle la cabecera, pero como se desencripta? :(
Al contrario, lo que hacen es coger las roms limpias, parchearlas y encriptarlas para que solo funcionen en el NeoFlash.
pero supuestamente creo q tb funcionan en las demas flash o no?
grey_fox_mg escribió:pero supuestamente creo q tb funcionan en las demas flash o no?



No. Precisamente las encriptan para evitar éso.

Taiyou
jou,
y nadie ha sabido sacar la encriptacion que tienen, usan?

pq la cabecera esta clarisima, pero la encriptacion no soy capaz de dar con ella :(
Y no será posible copiar la cabecera de una rom de las sacadas por romman para la SuperCard e incluirla en otra a ver si rula?

No sé, que hablen los entendidos Oooh Je, je

Saludos
ya lo he probado en el neoflash y no rula no :(
Al final me parece que vamos a tener una guerra de roms para cada tipo de flash. Yo tengo una SuperCard, y me dio por investigar qué modifica Romman en las roms originales para que funcionen.

Salvo la de Cool 104 Joker & Setline (que no es mas que el loader + rom original), las otras también están encriptadas (las DSI). Supongo que tendrán miedo de que otros grupos utilicen su software en beneficio propio...
Es bien sabido que alguien lo hara saltar, pasó con la GC y pasó con la DC, y tambien ha pasado con muchos modchips, consiguiendo hacer clones que hacian lo mismo (realmentel, no clones malginos por asi llamarlos que eran un trozo de plastico...)

Ya saldra algo... aunque dudo que en mi Flash Advance Xtreme funcione nada XD
pues son un poco.....

pues nada a seguir mirando a ver que coño cambia los de GST para hacerlos rular ...
en cuanto tenga mi wifi, en cuestion de una semana, flasheare mi DS e investigare un poco el tema de las roms, la dumpeare y mirare aber como anda la cosa. y como podria acerlo funcionar, esto va atraer cola xicos, todo por tal de no piyarse un neo flash xDDD, a investigar toca. usare para ello una supercard.
eso, a ver si hay un pokito de ayudita pq no se k cojones de encriptacion tendran :(
por cierto oplaza cuando dumpeas un juego supuestamente tienes una imagen limpia del juego, pero esta encriptada o desencriptada?, aun no puedo probar como va esto, pues sigo esperando el wifi, tengo el dumper 1.1, y no se si este funcionaria bien. pues lo dixo asta q no tenga el wifi no podre investigarlo, sabes algo?
yo uso el del darkfader, pero no logro na de na,
he encontrao un programa k te saca el codigo ensamblador de la rom y otro k te saca tos los bin de la misma.
pero no soy capaz
Si quereis averiguar como estan encriptadas las roms del Golden Sun Team, deberias echar mano de un desensamblador del ARM9 de la Ds, y mirar que hace las cabecera que les añaden a cada rom.
Si quereis informacion sobre las direcciones de memoria tengo varios documentos ;)
pasamelos a ver si me aclaran algo...
y si lees lo de la cabecera lo tengo claro, lo unico que no se es la encriptacion de la rom k hacen.
Yo estube investigando un tiempo las roms de GST y no consegui sacar nada sobre la encriptacion. Os cuento algunas cosas que encontre:

Si grabas una rom al neoflash y la lees con cualquier grabador de otro cartucho obtienes la misma rom encriptada, lo cual lleva a pensar que hay algun tipo de 'codigo de activacion' que se debe ejecutar sobre el cartucho para que devuelva la rom no encriptada.

Pense que seria facil encontrar esta activacion en el arranque de la rom, pero en cuanto miras el desensamblado un rato ves que el codigo es muy retorcido, claramente hecho asi para despistar.

Asi que definitivamente deje este camino, ya que era imposible saber cual de todas esas cosas seria lo que activaria la encriptacion.

Entonces idee una posible solucion a mas bajo nivel, desarrollar un circuito capaz de leer la comunicacion entre la consola y el neoflash para obtener la informacion real sin encriptar y de ahi en adelante intentar llegar a una solucion.

Tras diseñar y montar el circuito empeze a tomar datos, pero la cosa es mas complicada de lo que pense en primer momento. Obtengo bloques de codigo que no se parecen en nada a la rom encriptada (esto es bueno, porque podria suponer que tengo la rom sin encriptar) y otros bloques que son identicos a la rom encriptada (lo que me lleva a pensar que parte de la desencriptacion sea por software en la consola, que por otro lado me parece estupido, pero funciona asi). El problema es que los bloques 'desencriptados' los obtengo ligeramente distintos cada vez, lo cual me lleva a pensar en 2 cosas, o bien el circuito esta mal (cosa posible, pero que dudo un poco ya que los bloques encriptados si los obtengo correctamente siempre) o que para la encriptacion/desencriptacion usan algun tipo de semilla basada en el reloj de la consola (igual que hace la consola al comunicarse con las tarjetas de DS).

Si a alguien se le ocurre algo que lo diga :)
esto.... pues como q me viene un poco grande, ya aki me pierdo, no me acordaba de del nombre de akel xico q se izo un passme por no esperar y demas, como se nota q eres tu wizardy. ( si no me ekivoco) pero q se nota q sabes del tema. pero aun asi me interesaria exar un ojo a los datos sobre las direcciones de memoria. aunke la verdad esto se kedara desfasado en breve cuando saken el parcheador para la SC. pero kiero curiosear aber q puedo aprender.
joer wizardy, pues si no lo has sacao tu, chungo lo llevamos nosotros, jeje.

oye una cosa que has estudiado para adquirir esos conocimientos?

k tngo las tardes libres y seria una buena opcion ;)
20 respuestas