Al arrancar mi PC se me reinicia...

Pues vereis, desde hace unos pocos días, a veces cuando enciendo el PC va todo normal. Carga todo y cuando me sale la barrita de Windows Xp cargando (antes de que salga la pantalla azulita en la que eliges usuario) de repente se me reinicia. Vuelve a cargar y me sale un pantalla que me dice q la última vez cerré mal el Windows (no te jode), y me da cuatro opciones de iniciar:
-Modo seguro.
-Modo seguro (con simbolo de red).
-Iniciar Windows con la última conf que funcionó.
-Iniciar Windows normalmente.

Yo le doy a la última, y a veces me vuelve a hacer lo mismo y se me reinicia de nuevo, y otras coge y me arranca ya bien todo. Después una vez que estoy en la pantalla donde se eligen usuarios, ya funciona todo bien, pero a veces hay q estar varias veces para que arranque.

¿Alguno sabeis a q puede ser debido?
A ver si me podeis echar una mano..

Saludos y gracias.[oki]
A mi me paso algo parecido hace poco, pero fue un problema con el lilo, que es un gestor de arranque para windows y linux. Pero vamos, que un sintoma de un arranque jodido, asi que coje y reinstala windows, pero encima del que tienes, el mismo se encargara de establecer todo bien.

Si bien sigues teniendo problemas, puede ser que ese hd este algo jodido, compruebalo con checkdisc, para ver los sectores defectuosos que tiene....
A mi me pasaba algo parecido y resulto ser ke tenia la placa jodida.
espero ke tengas mas suerte ke yo.

suerte!!
Ptaka escribió:A mi me pasaba algo parecido y resulto ser ke tenia la placa jodida.
espero ke tengas mas suerte ke yo.

suerte!!

Esperemos q si, ya se me quemó hace unos años una y no quiero otro problema con placas. Gracias a los dos por contestar.

Si reinstalo Windows, ¿me cambia todo, o sólo me retoca lo necesario si hay algo mal y la configuración, usuarios y todo lo demás sigue igual?
alexhh escribió:
Esperemos q si, ya se me quemó hace unos años una y no quiero otro problema con placas. Gracias a los dos por contestar.

Si reinstalo Windows, ¿me cambia todo, o sólo me retoca lo necesario si hay algo mal y la configuración, usuarios y todo lo demás sigue igual?

con respecto al error que te da windows, me suena a error de RAM. pasale un programita gratis llamado MEMTEST. con respecto a la duda de la reinstalacion de windows, te aconsejo llamar al servicio tecnico de microsoft, pese a lo que digan las malas lenguas, son muy amables...
Yo lo primero q haria seria testear la RAM (memtest), después el disco duro (pcdoctor o amidiag). Si todo esta bién haz esto:

Si reinstalas, en la primera pantalla haces "enter", y después aceptas la licencia "F8" y en la siguiente pantalla te tiene q detectar una carpeta C:windows en el disco para poder reintalar.
Si te aparece, pues haces"R" y te lo reinstalará sin machacarte nada, pero si no te aparece C:\windows, pues tendrás q hacer un chkdsk /p /r para reconstruir la estructura del disco.
Estoy con lo dicho anteriormente... pasale el memtest...

Yo tuve exactamente el mismo problema que tu... incluso no me dejaba instalar programas... daba errores aleatorios... finalmente resulto ser la memoria ram y la cambie y todo ok desde entonces...

Salu2
Bueno, gracias a todos, os cuento:

Le he pasad el memTest este y le tengo q poner una cifra de como máximo 180MB (tengo 256MB de RAM) sino no avanza del 0.0. Poniéndole ahi a los 180 no me detecta ningún error. No sé si lo estaré haciendo bien.

Le he pasado la versión "free" del PCDoctor y me ha localizado algún fallo, pero por no ser de pago no me los corrige. Voy a ver si "consigo" la versión buena y se me arregla con eso. Si no probaré a reinstalar el Windows.
7 respuestas