Volumen en películas: cómo subirlo?¿

Hace un tiempo preguntaba cómo escuchar el sonido de algunos divx mas alto.

Ahora me gustaría que me dijérais como hacer que por defecto las mismas pelis tengan el sonido un poquito mas alto. Me explico. Tengo algunos divx con un sonido muy bajo. Si los reproduzco en el pc, pues a través del bsplayer, en la opción "equalizer", puedo aumentarles el sonido. Pero no puedo hacer lo mismo en el reproductor divx de sobremesa que tengo, desgraciadamente.

La cuestión es cómo hacer que la película tenga el sonido mas alto, "por defecto".

Cuál es la forma más fácil y sencilla de hacerlo? qué programas necesito? hay que recodificar toda la película?

Espero haberme explicado

Espero vuestra ayuda, gracias
Si es AVI, con VirtualDub puedes aumentarle el volumen, hasta un 300% creo.

Lo malo es que implica recodificar el audio, lo cual a mi no me parece nada recomendable.
El video no es necesario recodificarlo.

Tienes la opcion, para no perder calidad, de recodificar el audio, pero en PCM, de manera que le puedes hacer alteraciones como la del volumen, y que se oiga igual de bien. Eso si, con el sonido en PCM la peli te ocupara bastante mas, asi que igual no te sirve el metodo.

Vamos si tienes una peli que ocupa 699 MB, y pretendes que quepa en un CD, el audio PCM no te vale, pero si metes varias en un DVD, entonces puedes comtemplar esta opcion :p
1 respuesta