Mas specs e imágenes.

Back in June, when we interviewed Todd Holmdahl, Corporate Vice President of the Xbox Product Group at Microsoft, and the man in charge of more than 1,000 engineers, we asked him if he could provide further details on the Xbox 360 CPU such as manufacturing process, the amount of transistors and other technical data that geeks like me find exciting. Unfortunately, Microsoft could not disclose such information at that time.

Today the desired photos showing the CPU and GPU die in complete nudity have made their way onto the Internet. We presume, due to some of the labels, that these pictures come from Asia.

The picture below is the first photograph of the Xbox 360 processor die, showing the physical design of the three-core CPU that powers the next-generation Xbox. In the picture you can see the three cores and the shared 1MB L2 cache among other sections:


Imagen
The Xbox 360 CPU die


A second set of pictures shows a system diagram for the Xbox 360 CPU that explains the different units that make each core as well as the entire processor and how these parts interacts with the other areas of the Xbox 360 architecture:

Imagen
Imagen
Block diagram of the Xbox 360 CPU


Last, but no least, also accompanying these new pictures comes a photo of a die, but this time showing the physical design of the Xenos GPU; the graphic chip designed by ATI for the Xbox 360. In the picture, you can see both the GPU parent die (photo provided by TSMC, the manufacturer of the chip) and the daughter die, the GPU embedded DRAM provided by NEC Electronics.


Imagen
The Xbox 360 CPU die


This new picture also reveals, for the first time, the transistor count for each part of the two-die design. The parent die has a total of 232 million transistors while the daughter die has 100 million, making the whole package a 330+ million transistor design. In comparison, an AMD Athlon 64 processor has approximately 205 M transistors while the PlayStation 3 Cell processor has ~234M and the RSX GPU designed by nVIDIA has some 300M.

By looking at the pictures and photos above, one realizes the tremendous complexity and state-of-the-art technology that Microsoft has packed into the Xbox 360; a console that for the first time will remain competitive against desktop PCs for more than a year after it launches.

We’ll have more on the Xbox 360 soon.

http://news.teamxbox.com/xbox/9057/Xbox-360-New-Tech-Specs-Details-Surface/
Perdonar mi ignorancia pero todo esto siempre me ha sonado a chino. ein? [tomaaa]
Entonces X360 y PS3 estarán a la par en cuanto a transistores se refiere, no? con una ligera ventaja a favor de PS3.
Bidule escribió:Entonces X360 y PS3 estarán a la par en cuanto a transistores se refiere, no? con una ligera ventaja a favor de PS3.


Joder tio sois los putos amos. Sigo sin ver un mensaje claro en ese criptograma [carcajad]
Aunque no creo que se puedan comparar, sobretodo por esa GPU de Nec que ha de hacer maravillas.
arsygraft escribió:
Joder tio sois los putos amos. Sigo sin ver un mensaje claro en ese criptograma [carcajad]


Penultimo parrafo:
"The parent die has a total of 232 million transistors ...... while the PlayStation 3 Cell processor has ~234M ..."
Bidule escribió:Entonces X360 y PS3 estarán a la par en cuanto a transistores se refiere, no? con una ligera ventaja a favor de PS3.
No.
X360 330+
PS3 234+ o -
This new picture also reveals, for the first time, the transistor count for each part of the two-die design. The parent die has a total of 232 million transistors while the daughter die has 100 million, making the whole package a 330+ million transistor design. In comparison, an AMD Athlon 64 processor has approximately 205 M transistors while the PlayStation 3 Cell processor has ~234M and the RSX GPU designed by nVIDIA has some 300M.
Bidule escribió:Entonces X360 y PS3 estarán a la par en cuanto a transistores se refiere, no? con una ligera ventaja a favor de PS3.


Creo que no. Haciendo las cuentas sale que la CPU de PS3 tiene ~234M frente a los 165M que tiene la CPU de la 360 (si la imagen indica los de toda la CPU), y la GPU de PS3 tiene ~300M frente a los 332 de Xenos. En total hacen unos 534 para PS3 y 497 para X360 (unos 37M de transistores de diferencia, que quieras o no son unos cuantos...).

Total... los millones de transistores no indican cual es mejor o peor (aunque pueden ser algo orientativo).
Esto es simplemente comparar por comparar...
erm.. ¿y qué he puesto yo dixforz? [risita]
la unica ventaja en transistores es a favor de PS3 en la cpu (160millones de xbox frente a 230+ de CELL), pero en la gráfica hay más transistores en xenos q en RSX.
the_master escribió:No.
X360 330+
PS3 234+ o -


Pero esto es comparar solo la GPU de la 360 con la CPU de PS3...

Bidule escribió:erm.. ¿y qué he puesto yo dixforz?


Vale, aunque 37M son muchos transistores, apenas representan un 7% del total de PS3, luego lo acepto como "ligera ventaja" :P

De todas formas a mi lo que mas me interesa de esto son esos 100M de transistores "milagrosos" de la meoria de NEC [babas], aunque aun no tengo claro si van a 256 GB /s o a 256 Gb /s....
GB, y solo es el ancho de banda entre Xenos y la "Inteligent Memory"
shadow land escribió:GB, y solo es el ancho de banda entre Xenos y la "Inteligent Memory"

GB... [babas]. 2xAA y 4xAA sin apenas penalización... [babas]
Lo importante no es cual de las dos tiene más transistores sino cual de las dos los tiene mejor puestos XD
Juaner escribió:Lo importante no es cual de las dos tiene más transistores sino cual de las dos los tiene mejor puestos XD


[qmparto]
Bahhh esto son tonterias... nunca me han gustado los datos técnicos ya que tampoco te vas a poner tu a contar los transistores que lleva para ver si te están engañando o no [sonrisa]... a mi esos datos me la sudan... lo importante siempre ha sido, es y serán los JUEGOS [sonrisa][sonrisa]
Az@zel escribió:Bahhh esto son tonterias... nunca me han gustado los datos técnicos ya que tampoco te vas a poner tu a contar los transistores que lleva para ver si te están engañando o no [sonrisa]... a mi esos datos me la sudan... lo importante siempre ha sido, es y serán los JUEGOS [sonrisa][sonrisa]


A veces es importante saber que trae lo que compramos, aunque no entendamos nada. Son solo numeros, pero es de lo que consta nuestras futuras consolas, asi que de algo es importante, ademas, hay gente que si tiene interes y si entiende de esas cosas.

Y como dicen, puede que tenga mas transistores, pero la misma ATI ha hecho mejores cosas que NVidia con menos transistores (en la PC).
Lo de los 256 GB/s no se niquiera pq utilizan el termino de ancho de banda, puesto que este se suele usar para los buses de sistema no para un bus interno cm ese en el que la conexion es casi directa, aun asi espero q la eDRAM cumpla todas las expectativas que nos han creado.
pink_chocobo escribió:Lo de los 256 GB/s no se niquiera pq utilizan el termino de ancho de banda, puesto que este se suele usar para los buses de sistema no para un bus interno cm ese en el que la conexion es casi directa, aun asi espero q la eDRAM cumpla todas las expectativas que nos han creado.


Es la velocidad del front side bus, es decir la conexión con la memoria principal. Siempre se indica ese ancho de banda, es muy importante.

Lo que no me cierra es a que velocidad en hz irá ese bus para alcanzar 256GByte/s¬_¬ ... yo creo que debe tratarse de Gbits/s. ( es decir 32GB/s)

saludos,
isra
Todas las fuentes dicen que son 256 GB / s


Un Saludo
Esos 256 GB/s son solo el ancho de banda entre la GPU y los 10 Megas de EDRAM que fabrica NEC, no el ancho con la memoria principal.

En principio es para poder añadir efectos como el AA a 2x y 4x sin que la consola se resienta (y supongo que le darán mas usos interesantes...).
exacto p eso no me parece normal q se le llame ancho de banda, nisiquiera me parece normal q se le llame bus p ser una conexion casi directa
Pues vale..

Para que despues saquen un PES con el publico de 8 bits moviendo la bandera en el mismo sentido y al mismo tiempo como para en la XBox.
[lapota]

XD XD XD XD
israel escribió:
Lo que no me cierra es a que velocidad en hz irá ese bus para alcanzar 256GByte/s¬_¬ ... yo creo que debe tratarse de Gbits/s. ( es decir 32GB/s)



son 256 GigaBYTES o si lo prefieres 2 TeraBITS


[bye]
23 respuestas