Qué es esto?

Os paso una foto de un cacharro que me encontré tirado por la caye, no tengo ni idea de qué es, tiene una entrada coaxial, y otra de 15 pines, una bombillita blanca, también parece un conversor de corriente dc-109r de ycl que pone qe pasa los 12v a 9v, y en la placa parece que viene segrafiado algo así como AVy otra letra qe no entiendo, weno, hay os paso la foto. Qué será esto...?¿?

Adjuntos

creo ke es un adaptador para pasar la imagen vga a cable coaixal o como se diga...el cabe ee se conecta dnd la antena de la tv no?
He intntado enchufar un cable de antena, pero no entra, enel interior tiene un "tubito" más gordo que hace que impida que entre, weno, en la foto creo que más o menos se ve, y la salida de 15 pines... mi pc ya no tiene ni eso... qué cosa más extraña me encontré...

Adjuntos

Por el tipo de enchufe coaxial, y ese led que tiene, que casi no se ve, me parece que es un tipo de adaptador de red 10BaseT. Lo que me parece extraño es el conector de 15 pines que tiene, pq es el típico conector MIDI/Joystick.
Es todo un misterio, sí, yo cuando lo ví me quedé en blanco..., y es que no me imagino ni para qué servirá, es todo un misterio
farelo no te dediques a soldar piezas a una plaquita que nos lias jejeje E broma. La verdad es que no tiene ni pies ni cabeza.
Jajaja ojalá pero mis conocimientos en electrónica se quedaron en las puertas not or multiplexores y poco más... XD
Enserio, a dios pongo por testigo que encontraré para qué **** funciona esto, aver si por el chip y la marca encuentro algo por internet...
si me dices el modelo de los chips, segureamnete te podre decir que es... asi a pelo, ni idea, pero podria ser un modulo de telecontrol.
a ver yo os lo desvelo: las targetas de red del año de la polca utilizaban ese conector que veis ahi, eso solo es un adaptador para meter el cable de red 10baseT coaxial en una targeta que no lo tubiese
Los chips los describo en al principio: "parece un conversor de corriente dc-109r de ycl que pone qe pasa los 12v a 9v, y en la placa parece que viene segrafiado algo así como AVy otra letra qe no entiendo" y después en un chip pequeñito pone: thb16j15 delta0139, t en otro del mismo tamaño: dp8392cn qué utilizaban las tarjetas de red antiguas? el coaxial este raro que tiene el cacharro este? y el de 15 pines para qué le tiene entonces?
Noo, ElChabaldelPc, si te he leído, y por eso te he preguntado que exástamente el conector de 15 pines dónde se conectaba, en las tarjetas de red antiguas? el enchufe coaxial era la salida, para conectarla al otro equipo, pero y el conector de 15 pines a dónde iva? no te sientas ignorado hombre
ante de lo q se llama antes

ese puerto de 15 pines se usaba para montar una red

luego salieron las targetas coaxiales, para montar una red mas grande
asi q ese es un adaptador para las q traian solo el antiguo (el de 15)

toda via tengo q tener una, a ver si le hago una foto...
Uooo, misterio desvelado, me encantaría ver una fotito, por que no tenía ni idea que empezaron con los conectores de 15 pines
Valla que tiene razon ElChabaldelPc.
aqui una pagina donde te describen el circuito XD:
http://www.guerrilla.net/reference/10ghz_link/gwlhw31.html

PD. yo pregunte por los componentes, por que he visto circuitos fisicamente parecidos que son usados en equipos de medida electronica, algunos eran divisores de frecuencia para frecuencimetros profesionalers algo viejos.
Joe, impresionante, va a ser que sí!! oye que es eso de potencímetros algo viejos?? Vamos, menudas cosas te puedes encontrar tiradas por la calle...
farelo escribió:oye que es eso de potencímetros algo viejos??

No te referiras a los frecuencimetro?, su nombre lo indica, medidores de frecuencia... muy utiles en reparacione de equipos de RF.
lamento informarios q la targeta en cuestion fue prestada a un amigo y el amigo desparecio sin mas [noop]
17 respuestas