Portatil IDE Primary Master AYUDA

Hace unos dias mi portatil ha dejado de funcionar, parece ser que el HD a cascado o es el IDE.
No consigue arrancar por HD, por CDROM (CD-Live) si consigue funcionar, he intentado pasarle un testeador de HD Hitachi para ver si lo pillaba o algo con un CD-Live que tengo pero nada...
He desmostando el PC para ver si estaba desconectado el HD o si el cable estaba mal; pero a primera vista no parece ser eso. Con el tester de Hitachi se queda colgado al intentar detectar el "IDE Primary Master".
Alguna ayuda/idea?
Y si desconectas el disco duro y le pasas el tester se cuelga?? si es asi puede que la controladora IDE esté cascada, por lo que o lo mandas al SAT o nada.

Si no se cuelga, puede que sea el disco duro que está defectuoso.

Saludos
yo hize lo que hizo daniel, y se quedaba colgado aunque mi disco duro era fujitsu. al final lo mande al sat y me tuvieron que cambiar la placa porque se habia jodido la controladora.

lo raro es que te funcione el cd....yo lo tuve que hacer por disquette.

saludos!!
Si es un poco raro :? Lo tengo puesto desde BIOS para que arranque desde el CDROM y al cargar el ordenador me poner cómo que IDE DEVICES [ok] pero en ese momento empieza a sonar un ruido raro, al pasarle el tester se queda detectando el IDE PRIMARY MASTER... y al final me pregunta haber si el CDROM es el que estoy buscando cuando es el HD
el CDROM esta en ATAPI SECONDARY MASTER ... bueno voy a ir desmontandolo, haber que pasa.
Gracias a los 2 [beer]
3 respuestas