Peter Moore explica el porque de los 2 packs

xboxlive.fr escribió:La récente annonce de la disponibilité de deux packs Xbox 360 a soulevée quelques mécontentements parmi les joueurs, et certains s'interrogent sur les raisons d'un tel choix. Peter Moore, Vice-Président de Microsoft, leur répond grâce à une interview accordée à nos confrêres d'IGN :


Pourquoi offrir deux versions, n'avez vous pas peur d'induire en erreur les clients avec cette approche ?

"S’il y a une leçon que je pense que nous avons appris dans la génération précédente est que les clients veulent le choix. Certains clients veulent simplement jouer et que pour ceux-ci avoir l'expérience ultime n'est pas une priorité, le prix devient primordial pour eux. En même temps, nous croyons qu'il est important de leur offrir la capacité d’installer de nouveaux composants afin d'améliorer leur Xbox 360. En contrepartie si le prix devient un facteur déterminant, nous avons voulu laisser le consommateur avoir le choix d'acheter une console aux prix de lancement à 299 €. Prenez l’Europe en particulier, je pense que nous avons appris notre leçon et que 479 euros et un lancement en mars n'étaient pas l'option idéale."


Pensez-vous que les ventes d’une version seront supérieures à l’autre ?

"Je crois fermement et dans toutes les discussions que nous avons eus dans les derniers jours avec les analystes que la grande majorité des ventes se fera sur la version à 399 € qui est un super achat à ce prix. Nous projetons que la version à 399 € se vendra en plus grande quantité que la version à 299 € au début. Après un cycle de vie la tendance devrait s’inverser en faveur du package à 299 €."


TRaducido:

El anuncio reciente de la disponibilidad de dos tipos de pack Xbox 360 levantó(indignó) algunos descontentos entre los jugadores, y algunos se interrogan las razones de tal elección. Peter Moore, Vicepresidente de Microsoft, les responde gracias a una entrevista concedida en nuestro confrêres de IGN:

¿ Por qué ofrecer dos versiones, no tenga usted no miedo de inducir en error a los clientes con esta aproximación?

" Si hay una lección en la que pienso que aprendimos en la generación precedente es que los clientes quieren la elección. Ciertos clientes simplemente quieren jugar y qué para éstos tener la última experiencia(experimento) no es una prioridad, el precio(premio) se vuelve primordial para ellos. Al mismo tiempo, creemos que es importante ofrecerles la capacidad de instalar nuevos componentes con el fin de mejorar su Xbox 360. En cambio si el precio(premio) se hace un factor determinante, quisimos dejar al consumidor tener la elección de comprar una consola a los precios de lanzamiento a 299 dólares. Tome Europa en particular, pienso que nos enteramos de nuestra lección y que 479 euros y un lanzamiento en marzo no eran la opción ideal. "

¿ Piensa que las ventas de una versión serán superiores al otro?

" Creo firmemente y en todas las discusiones que tuvimos en los últimos días con los analistas que la gran mayoría de las ventas se haría sobre la versión a 399 dólares que es una compra super a este precio(premio). Proyectamos que la versión a 399 dólares se venderá en cantidad más grande que la versión a 299 dólares al principio. Después de un ciclo de vida la tendencia debería invertirse a favor del package a 299 dólares. "

-------

No lo he visto en ningun post si esta repe, lo siento...

Edito porque me deje el link:
http://www.xboxlive.fr/news_affiche_2902.html
Yo lo veo es como una forma de obligar a comprar el pack mas caro, por que el otro con lo que tiene y comparando la diferencia de precios, sale mejor el mas caro
bueno, ami a 400 euros nom parece caro, y por lo unico que me parece mal las dos versiones, es porque el hd no se podra usar para juegos, pero lo que me ha tocado las pelotas es que se este diciendo que saldra la consola x 300 euros con hd y al final no sea asi.
Yo veo claro que el objetivo de sacar dos packs es para hacer parecer que el precio de la consola es menor... ya que para mi la consola realmente cuesta 400 euros... porque la de 300 euros es tan sumamente patética que da asco verla... pagar 300 euros por una consola tan tan pelada no tiene sentido.

En cambio sacando los dos packs, pues nos hacen recapacitar y decimos anda que barata la de 400 euros ... solo son 100 euros mas y mira todo lo que trae... para mi está claro que todo ha sido puro marketing... aun asi el primer día esta consola estará en mis manos [sonrisa] [sonrisa]
Pues que quereis que os diga hoy he reservado mi X360 "pro" y le he hechado un ojillo a las reservas que ya tenian apuntadas en el C.M. y de 20 que habia reservada solo 3 eran edicion "pro" [boing]

A la gente le tira la pela tela [qmparto]
Yo sigo diciendo lo que dije desde el primer dia....

La opcion de 399€ es barata....lo mireis por donde lo mireis...

Es seguro que Microsoft pierde pasta con cada consola que vende...Creo que lleva un Hard muy caro de producir...

Lo que sique me gustaria es que nos dejaran claro, si al tener Hdd, los juegos seran capaces de acelerar los procesos de carga y demas, o cargaremos todos con los que no tienen Hdd

Salu2
El core en un futuro próximo está destinado a morir, aguantará la próxima rebaja gracias a un juego pero con la posibilidad de una futura versión con HD-DVD la hace hundirse más en las profundidades donde nunca tuvo que salir.
Flint escribió:El core en un futuro próximo está destinado a morir, aguantará la próxima rebaja gracias a un juego pero con la posibilidad de una futura versión con HD-DVD la hace hundirse más en las profundidades donde nunca tuvo que salir.


Te equivocas.

El destinado a desparecer es el pack Premium.

En una guerra de reducción de costes con PS3, y por tanto en una guerra de rebajas de precio, es la X360 sin disco duro la que tiene todas las papeletas de convetirse en la única opción que ofrezca Microsoft a la larga.... tal y como ya vaticina Peter Moore.

Es más fácil recortar en una consola SIN disco duro, que en una CON disco duro, evidentemente ( incluso podrían quitar en una versión lejana de X360 la tapita y el espacio para el disco duro, al más puro estilo PStwo ).
Kamainae escribió:Pues que quereis que os diga hoy he reservado mi X360 "pro" y le he hechado un ojillo a las reservas que ya tenian apuntadas en el C.M. y de 20 que habia reservada solo 3 eran edicion "pro" [boing]

A la gente le tira la pela tela [qmparto]


Jajajaja dios mio en serio??... que rata es la gente dios mio xDDDD... seguro que los que la han reservado asi no tienen ni idea de que existe una segunda versión o no saben las diferencias entre ambas... porque si no no me lo explico... es que aunque compres el modelo core de 299 euros por cojones si no quieres disco duro tienes que comprar memory card y eso son 35 euros mas... y ya se quedaria en 335 euros la consola pelada pelada pelada... vamos yo no quiero el pack core ni regalado.
Pues se lo he comentado al dependiente y me ha dicho que el a todos le ha comentado las diferencias de los 2 packs, y que la gente prefiere el core para poder pillarse la consola con una memoria y 2 juegos, en vez de la pro con 1 juego nada mas. Y otros simplemente porque prefieren dejarse lo minimo imprescindible (segun el dependiente palabras textuales, juas)...

Lo que yo opino es que lo barato al final sale caro, veremos cuantas partidas entran en 64MB XD
Los precios dependen de prioridades, yo por 400 euros prefiero comprarme un cuadro bueno para la bici, otro preferira irse con la parienta un fin de semana por ahi, otro preferira...
A mi me parece caro, pero mira por donde la GB Micro me parece que esta muy bien, todo depende.
caren103 escribió:El destinado a desparecer es el pack Premium.

En una guerra de reducción de costes con PS3, y por tanto en una guerra de rebajas de precio, es la X360 sin disco duro la que tiene todas las papeletas de convetirse en la única opción que ofrezca Microsoft a la larga....

Es más fácil recortar en una consola SIN disco duro, que en una CON disco duro, evidentemente.


Yo también digo que te equivocas aunque tus razones están bien fundamentadas y ya verás con lo que te salgo. Espero escuchar tu opinión (y la de otro).

Por supuesto, si lo que se quiere es rebajar costes pero a la larga es una tontería, en general me gusta ver packs inflados de accesorios de mas a menos útiles cada uno de ellos pero es muy cutre que te den consola básica (gran invención pack+juego), pero al rollo:
Te olvidas el mero hecho que en la primera remesa de xbox platinum se incluye mando dvd, cosa que no va a hacer en un futuro, se van a ahorrar de dar gratis 30€ y está la posibilidad de que haya futuros compradores, eso abarata los costes y permite unos ingresos, eso se ha hecho con la intención para que más tarde haya una redución de precio: un pack apetitoso como el platinum y el añadido de un posible halo 3, eso hará pupa a Sony y si además (de modo no oficial) empieza a dar unos pasitos la scene también ayudará.
Según un post que ha sido puesto en el post de inicio de EOL, se afirmaba que de toda la producción un 80% correspondía a la versión platinum, ayuda a abaratar más costes por consola producida que con la core que producirá menos (a mayor producción, menos costes por consola producida).
Todo esto para unificar los dos packs en uno solo a espera de úna posible versión HD-DVD, he aquí el problema porque en caso de decidir una versión en HD-DVD, seguramente escogerían el pack core como acompañante a la versión HD-DVD (versión camuflada de la platinum), y posiblemente la versión HD-DVD estaría un poco más barata que PS3 y bastante más abajo una versión core, que si hay mucha diferencia del precio con el otro pack y PS3, podría tener disco duro.
Estoy barajeando posibilidades y conjenturas (y rumores: PS3 precio alto, inclusión futura del HD-DVD) pero ellos son los que deciden, además es una posible estrategia que yo seguiría pero habría que mirar muchos datos.
Por cierto mañana vuelvo a leer la entrevista.
q valla a desparecer el pack premium me da mucho miedo, como si los juegos no fueran a utilizar el hd [+risas]

coleco por dios deja ya la gb micro
Pues yo creo que en realidad el tema del doble pack está bien, dado que quien desee pillarse la consola con todo la tiene a un precio bueno (siempre se habló que saldria en Europa entre los 350 y 400 euros), y para quien no desee sacarle el partido al disco duro tiene una opcion tentadora. Yo creo que 300 euros por una consola de ultima generacion está muy bien. Recordad que la ps2 salio hace casi 6 años peladisima a un precio mas caro.

Lo que pasa es q nos hemos acostumbrado al HD, pero es algo que solo nos sucede a los que venimos de la antigua xbox, y la intencion es abrir mucho mas el campo. Para nosotros nos queda la opcion Premium, que era la que siempre pensamos pillar. Por lo demas ya sabemos que todas las compañias venden sus consolas sin HD y nadie protesta. Seguro que nadie dirá nada cuando salga ps3 al mercado sin HD y a un precio bastante superior a los 300 euros.

Sobre la utilizacion del HD se está levantando mucha polvareda, pero lo cierto es que quien lo tenga lo podra usar: grabar partidas ahorrando las memory cards, escuchar tu musica grabada desde disco duro en casi todos los juegos, descargar contenidos. La unica pega está en que pensamos que aumentarán los tiempos de carga, pero eso es cuestion de programacion y solventable facilmente teniendo en cuenta la cantidad de Ram de la maquina.

Lo peor del pack core es que hayan quitado más cosas aparte del HD, pero ciertamente habrá gente que tampoco esté interesada en la alta definicion (todo el que no tenga la correspondiente television HD, que son muchos). Y lo del inalambrico, pues ocurre lo mismo, que habrá gente interesada y gente que no. Yo, por ejemplo, casi prefiero el tradicional cable. Pero es cuestion de gustos, claro.

Lo dicho, que no me parece mal del todo el tema de los pack, aunque la core deberian o haberla puesto mas barata o no haberle quitado tanto, dado que en el precio se descompensa bastante con respecto al Premium.

Salu2.
Yo sigo alucionado con la "polémica" que está trayendo la decisión....
No hay más q mirar al ejemplo de N-Gage y N-Gage QD para afirmar que es un éxito eso de presentar un mismo producto pero con distinto cascarón.
Como muy bien afirma Peter, al consumidor le gusta elegir, y cada consumidor es un mundo.
El precio... es un regalo.
coleco escribió:Los precios dependen de prioridades, yo por 400 euros prefiero comprarme un cuadro bueno para la bici, otro preferira irse con la parienta un fin de semana por ahi, otro preferira...
A mi me parece caro, pero mira por donde la GB Micro me parece que esta muy bien, todo depende.

No, no, mejor si la consola es cara, ¿recuerdas?
Ah, claro, que no hablamos de Nintendo...
Al final tendrá mas éxito la versión Core [mad]

Por cierto cuando quiten el mando DVD entonces habrá mas gente interesada en la Core.

La realidad a día de hoy es que pocos disfrutan de una TV de Alta Definición, y eso se nota en la decisión final de los usuarios. Luego si el Disco Duro viene de serie se entiende que sirva para algo, si no viene y la gente pregunta por él, el vendedor responderá: "Es para meter música y bajar cosas de internet". Resultado: una Core más vendida.

El mando inalámbrico conlleva ademas la compra del cable para recargarlo y las pilas, más gasto (en caso de que no se disponga de ello previamente por supuesto).

Vamos que a nosotros el pack Premium supone una ventaja porque no somos el típico comprador que se compra la consola + un juego y disfruta media hora y apaga la consola. Exigímos mas, y sabemos que acabaremos comprando algunos de los accesorios por lo que prevalece la opción cara sobre la barata.
Vamos que a nosotros el pack Premium supone una ventaja porque no somos el típico comprador que se compra la consola + un juego y disfruta media hora y apaga la consola. Exigímos mas, y sabemos que acabaremos comprando algunos de los accesorios por lo que prevalece la opción cara sobre la barata.

Yo ya lo he dicho, para mi, version premium.
Para mis amigos (agnosticos en esto de los videojuegos) y para la consola comun del garito de la cuadrilla version core.
Eso me sale en mi caso, una porporción de al menos 5 a 1 core con respecto premium.
Claro que este caso no creo que sea extrapolable ni remotamente a la globalidad, puesto que las de mis colegas y la del garito, si se compran es por la brasa que yo les voy a meter con la consolita. EN ambitos globales, los que se compran las consolas de salida son generalmente los hardcore que llevan meses esperando, y entre estos usuarios ( entre los que estamos la mayoría de los de por aquí), el premium es la version a elegir si o si.
Yo estoy de acuardo con filetefrito. El pack premium es el mejor pero con creces y por 100 euros mas que vale, (que es lo que valdria ponerle solo el disco duro a la core), trae muchas cosas mas. Tambien esta el tema del almacenamiento, +35 euros a la core para la memory card, osea, la diferencia ya no son 100 euros con respecto al premium, son 75......Y el que tenga pantalla de alta definicion y quiera verla en calidad....pues sumale el precio del cable de altadefinicion....¿y que tenemos?, pues el precio de la premium pero con menos cosas...Yo me voy a pillar el premium seguro, no el dia de lanzamiento, pero si mas adelante. Tengo television HDTV y me interesa el cable de video componente que trae el premium. Ademas yo se que mucha gente no tiene HDTV, pero si que casi todo el mundo...por no decir todos, tenemos PC y por lo tanto tenemos un monitor que se puede utilizar perfectamente para sacarle toda la calidad a los juegos que tendra la 360, por lo que desde mi punto de vista, cualquiera que se compre la core deberia comprarse el cable VGA, porque no habra comparacion en ver un juego por video compuesto o RGB a verlo a la resolucion de 720p.
Este es mi punto de vista claro...
Saludos!! :)
Quisiera romper una lanza a favor de la xbox360 "capada"

La 360 de 299€ tiene lo mismo que TODAS las consolas que han salido hasta ahora, todas menos la xbox actual, es decir:

-consola
-cable normal de AV para tele normal
-mando, con cable

Lo mismo (por ejemplo) que la ps1, n64, dreamcast, ps2 y NGC... LO MISMO. Si alegremente consideramos la 360 barata como "capada" creo que simplemente la competencia solo va a tener consolas capadas (absurdo)

¿Que no tiene disco duro? vale que es un putadón, pero no está capada FRENTE a la competencia, ni la Revo ni la PS3 llevarán disco duro (de esta última habrá tantas con disco como la ps2, al tiempo)

¿Que no tiene retrocompatibilidad? al público al que va dirigido, puede que ni tan siquiera tengan la xbox, ni les interese.

¿Que necesita tarjeta de memoria? no es un problema para el 80% de los usuarios (ps2, ngc) que están muy acostumbrados a las tarjetitas.

¿Que para jugar en Live es mejor la cara? mejor pero no imprescindible, además de que como mucho, se conectarán al Live la tercera parte de los usuarios, eso con muchisima suerte.



Bueno, yo pienso pillarme la versión cara, creo que es la mejor, y a la larga es más barata, pero sigo pensando que la versión core, es perfectamente válida para muchisima gente, donde 100 euros menos en el precio inicial pueden ser cruciales.
Y por supuesto de capada no tiene NADA


saludos
No puedo estar mas deacuerdo contigo, aunque se la llama capada por existir la Premium, en realidad no lo está.

Ya vereís como entre el común de los mortales acaba vendiendose la Core por un tubo.

Yo hasta me la plantearía si no fuese porque una tarjeta de memoria y un cable con salida de mejor calidad no fuesen a costarme casi lo mismo.
Stygies7 escribió: El pack premium es el mejor pero con creces y por 100 euros mas que vale, (que es lo que valdria ponerle solo el disco duro a la core), trae muchas cosas mas. Tambien esta el tema del almacenamiento, +35 euros a la core para la memory card, osea, la diferencia ya no son 100 euros con respecto al premium, son 75 (...etc...)


Con los argumentos, de acuerdo, con tu capacidad para las matematicas...en fin... 100-35=75??????? Anda, repasa la cuenta de nuevo.

Sobre lo de "consola capada"... pues el termino es ridiculo, dado que entonces ps2, gc, ps3, revolution y todas las demas que han venido a lo largo de la historia son consolas capadas...excepto la xbox original y la version xbox 360 premium... No es que la Core sea una version capada, podemos tomarla como la version standar...seria la Premium la que seria algo asi como la "consola en version lujo o version extendida"; no es que la Core sea capada, sino que los usuarios de xbox nos hemos acostumbrado a que nos regalen un disco duro al comprar la consola, pero eso se tenia que acabar, desgraciadamente, y aun asi habrá muchos que seguiran llamando a la Core "capada" y que pensarian que Xbox 360 deberia salir con Hd de serie y mucho mas barata que la Ps3 sin disco duro...en fin.

Salu2.
Con los argumentos, de acuerdo, con tu capacidad para las matematicas...en fin... 100-35=75??????? Anda, repasa la cuenta de nuevo... Salu2.

Modo narrador:
"stygies7, se levanta del suelo ensangrentado, se llevas las manos a la espalda y trata desesperadamente de quitarse el puñal"

Que perro kameo, jus jus jus.
filetefrito escribió:
Modo narrador:
"stygies7, se levanta del suelo ensangrentado, se llevas las manos a la espalda y trata desesperadamente de quitarse el puñal"


Pero hay estoy yo, enmascarado, retorciendole el brazo e impidiendole que se quite el puñal... que, por otra parte, está en un sitio estupendo.

Salu2.
¬_¬

No creo que sea el primero ni el ultimo en darme cuenta que la version "barata" es para tontos.

Asi de claro y rotundo, y ya pueden decir las gilipolladas que quieran tanto MS como la peña que se quiera autosugestionar por que asi lo necesitan para poder pasar el dia.

Ya que pensar que 300€ es mucho mejor que 400€ teniendo en cuenta las diferencias enormes, es tan tonto como pensar que un Ferrari con limitador de velocidad a 50km/h es igual de bueno que un Ferrari sin limitador de velocidad.

Y a quien le duela, pumada. [looco]
Pos yo me pillare la version capada que dicen por ahi

basicamente:

-Me gusta mas el mando con cable; seguramente pesara menos y no tendre que estan pendiente de las pilas y llevo jugando toda la vida con mandos con cable.

-Por lo 400 euros del premium me llevo la memory y un juego y no unos extras que no me interesan (yo no he visto una peli en dvd en xbox y no creo qu ela vea en xbox360 tampoco) y con 64 megas debo de tener para los 10 juegos como mucho que me comprare el primer año de vida de la consola

-retrocompatibilidad: Teniendo la xbox original...pos me la suda

-El tema del live es mas complicado por que yo tengo live hasta marzo y no se si me respetaran la cuenta en xbox360 ademas de que las memory seran diferentes...asi que de momento ni me lo planteo.

- Y lo de los tiempos de carga en fin...no es problema del disco es problema de los desarrolladores: ejemplo (para mal aunque me duela) Spikeout extreme y ( para bien aunque me duela tambien) god of war

[edito]- se me olvidaba la tele, tengo una tele de 14 pulgadas, no es una maravilla pero em permite poner cualquier consola en la mesa y jugar bien comodo , por lo tanto el cable de componentes también me sobra...seguramente puede que me compre el adaptador para jugarlo en la vga pero mas adelante y dependiendo de los precios

basicamente quiero catar la proxima generacion y jugar, a mi los accesorios de momento me la sudan kiero consola y juegos

newdreamer
Qué prepotencia TeTBCN [noop] . No comments....
TeTBCN escribió:¬_¬

No creo que sea el primero ni el ultimo en darme cuenta que la version "barata" es para tontos.

Asi de claro y rotundo, y ya pueden decir las gilipolladas que quieran tanto MS como la peña que se quiera autosugestionar por que asi lo necesitan para poder pasar el dia.

Ya que pensar que 300€ es mucho mejor que 400€ teniendo en cuenta las diferencias enormes, es tan tonto como pensar que un Ferrari con limitador de velocidad a 50km/h es igual de bueno que un Ferrari sin limitador de velocidad.

Y a quien le duela, pumada. [looco]

Los demás tontos y pa listo tu, verdad?
Pues me se de unos cuantos que en la vida van a utilizar live, ni van a aprovechar el disco duro, y para los que, pagar 395 por consola memory y juego, está de puta madre. Pobrecitos ellos que tontos que son, no?
Si es que menos mal qeu el dia qeu dios repartio la inteligencia, estabas atento que si no....
PD: No me gusta la pumada esa que dices, salvo que me recomiendes una buena marca...
TeTBCN escribió:¬_¬

No creo que sea el primero ni el ultimo en darme cuenta que la version "barata" es para tontos.

Asi de claro y rotundo, y ya pueden decir las gilipolladas que quieran tanto MS como la peña que se quiera autosugestionar por que asi lo necesitan para poder pasar el dia.

Ya que pensar que 300€ es mucho mejor que 400€ teniendo en cuenta las diferencias enormes, es tan tonto como pensar que un Ferrari con limitador de velocidad a 50km/h es igual de bueno que un Ferrari sin limitador de velocidad.

Y a quien le duela, pumada. [looco]


¿Te sobra ironía o te falta educación?

Bueno, no se los argumentos de otros, los que yo he explicado son perfectamente válidos: si la xbox360 por no llevar disco duro es una consola "capada" entonces todas las consolas de la competencia de la anterior, actual y siguiente generación son consolas capadas (lo que es ABSURDO)

Que la versión cara sea mejor y más recomendable, no significa que la barata sea una mierda. Cada una tiene su mercado, y para babear con el PGR3 offline la "capada" le llega a buena parte del personal.

Un saludo.
TeTBCN escribió:No creo que sea el primero ni el ultimo en darme cuenta que la version "barata" es para tontos.[looco]

Debe ser una moda, muchos por decir cosas así se deben sentir más inteligentes que el resto... :-|


Veo las razones de Newdreamer y me parece acertada su elección, mi caso es diferente ya que no tuve la 1a Xbox y me interesa la retrocompatibilidad...
La retrocompatibilidad esta bien, pero hay mucha gente que no tiene los juegos originales y no se si podras jugar con las copias directamente. No se si el juego estaria en el lector y algunos archivos de compatibilidad en el disco duro, o por el contrario habra que grabar el juego integramente en el HD. Yo tengo la XBOX y no pienso quitarla, principalmente porque me encanta :D y despues porque tambien me encanta el Tekki y la nueva XBOX no admite los mandos de la antigua, asi que este juego no se si tendra emulacion........
pagar 300 euros por una consola tan tan pelada no tiene sentido.
Y dale a la gente, debeis pensar que MS son los reyes magos o algo por el estilo. En las últimas generaciones NINGUNA ha incluido algo más de lo que incluye ese pack.
Yo prefiero la Pro pero decir q para kien no valla a usar el live y no necesite retrocompatibilidad la de 300€ es una gran precio, ya q cuantas consolas han salido x 300€???

Ademas (y q conste q no es x meterme con la ps3),una consola q sale 1 año antes(por lo menos aky en europa), q sale como poco por 100€ menos y q va a tener graficos muy similares (por lo menos en los multi) es todo menos cara.

Salu2
32 respuestas