Disco duro vs cds vs dvds

Tras varios problemas con algunos cds (no me los leen bien los lectores... [buuuaaaa] ) me a surgido una duda...
Cual es el soporte q tiene una vida mas larga para almacenar ficheros??? Me imagino q será el disco duro.., no?? Que vida puede tener un disco duro utilizado unicamente para almacenar datos???
Haciendo cuentas me e dao cuenta q merece más la pena guardar todas las pelis q tengo en discos duros antes q en cds.., pues en teoría no las perderé con el paso del tiempo y resulta más barato...
Qué opinais?? Me recomendais algun disco duro??

Muchas gracias [ok]
Pues si tienes espacio suficiente siempre es recomendable tener todos tus datos en el disco duro, ya que es dificil que se pierdan.

Yo tengo un disco duro Seagate de 20GB desde 1999 y nunca he tenido errores en el disco, al menos no aquellos que no se puedan reparar. Cosa que no puedo decir de CD's o DVD's que grabe hace un año que ya no sirven, bueno igual es porque son marca generica.
Buenas Vecino!!

Un disco duro tiene una durabilidad muy larga (sobre todo si esta bien refrigerado y se usa solo para lo que tu dices).

Los CD tienen buena durabilidad (tengo cd de hace 10años y siguen ahi, funcionando)

Los DVD me parecen un formato de mofa, que no dura y que me parece malo.

Mi consejo? HD, CD y DVD en este orden (aun asi los CD actualmente no se como seran)

Saludos
yo me lo pensaría un poco porque 1 disco duro de 200 gigas te sale unos 90 € y por esos 90 € podrías comprar también unos 200 dvdr verbatim que equivaldrían a unos 850 gigas.
pero claro aunque te sale 4 veces mas caro dura mas la informacion en 1 disco duro (mientras no lo acerques a campos electromagneticos maloraros) .

si te sobra el dinero pues busca discoduros de 200 gigas (de más o de menos no vale la pena por la relacion capacidad/precio) pero sino pues ve tirando de dvds de marcas fiables y tratandolos bien (bien guardados, fuera de cambios de temperatura, nada de tenerlos al aire libre o rayaduras o kebraduras o prestarselos a cualquiera (mejor a nadie, el que quiera algo tuyo se lo grabas y punto), etc).
y grabandolos bien a bajas velocidades y sin la mula o el messenger puesto mientras grabas.
los verbatim no tienen garantia de por vida??? por algo sera, a no ser que los rayes o mal trates no dan problemas, al menos a mi
otra cosa es que uses princo, si es asi que quieres que te diga? ¿lo barato sale caro?
Machos pues yo creo que cuando lo pasas a cd o dvd es para tenerlo ya para toda la vida, ya que en el disco duro te puede entrar un virus, o que se le vaya la olla a las particiones o algun rollo extraño que no puedes controlar. En cambio, los cds y dvds, si son de calidad (no princo ni intenso ni cosas por el estilo) y los cuidas bien (no los dejas sueltos por encima de cualquier sitio ni se los dejas a cualquier desaprensivo) te tienen que durar.

A dia de hoy con cds de calidad no he tenido problemas. Con princos y mierdas de esas SI.

Saludos.
la historia tipica...accesibilidad (HD) vs. seguridad/archivabilidad (CD/DVD).

hoy dia, con los discos duros tan baratos, se hace complicado elegir...hoy dia ya no es raro tener volumenes de almacenamiento de 160 o 250 Gb en disco duro local...y estan empezando a popularizarse los grandes volumenes externos (bien via USB/FW/SATA o bien por red local) con almacenamientos de hasta 2Tb ideal para meter tropocientas mil archivos de medios y acceder a ellos desde cualquier maquina.

yo soy de la opinion de que cuando ya lo has visto y deseas conservarlo, sacarlo a un medio grabable (de calidad) es la mejor opcion....si estos se catalogan adecuadamente (gran problema de muchos usuarios) es el mejor metodo.

por cierto, de aqui a un año, meteremos a bluray en la discusion, seguramente :-P

saludos cordiales.
Gracias a todos por darme vuestra opinion... Vamos q seguire con mis Verbatim... La gente me llamaba pijo cuando empecé a comprar verbatims pero ahora me rio de ellos... XDXDXD
pues yo soy de la opinion ke es mejor grabar en DVD/CD, ya ke si se te daña el HD y se te borran los datos, ya te jodiste.

en cambio con los CD/DVD's si los tratas con cuidado te pueden durar mucho tiempo, ah eso si buenas marcas, como Verbatim ;)
y un consejo, la información más importante grabala a baja velocidad, durará más y será más compatible.
un saludo
dejate de verbatin y utiliza riteckg04 y riteckg05, tus dvds duraran mas, mucho mas
Si no son muxos dvds los ke grabaras, busca unos ke se postearon en EOL hace un tiempo ke eran unos con capa de oro pa mayor duracion y otros ke no los rallabas x debajo ni con un cuchillo creo xDD, voi a buscar a ver si encontro la noticia...

Salu2 [bye]
dejate de verbatin y utiliza riteckg04 y riteckg05, tus dvds duraran mas, mucho mas

En que te vasas para esa afirmación?
muchos verbatin en la basura y muchos riteck en la estanteria, grabados con varias grabadoras q e tenido alo largo de estos años, pro si decis q es cuestion de la grabata
eKeR2 escribió:

En que te vasas para esa afirmación?

La superior calidad de los ritek es incuestionable. En páginas dedicadadas a ello hay infinidad de tests confirmandolo.

Por cierto, ¿alguna web donde comprarlos? Mi tienda habitual me ha hecho la gracia de no traerlos más.
ElChabaldelPc escribió:muchos verbatin en la basura y muchos riteck en la estanteria, grabados con varias grabadoras q e tenido alo largo de estos años, pro si decis q es cuestion de la grabata

Segun tengo oido no es el ritek, es la ID que tenga, igual que pasa en los verbatines, si te tokan ritek malos, mala suerte, y con los verbatim pasa igual, segun la ID son mas wenos o malos, creo recordar. Yo me quedo con los Verbatim, de todas maneras, no creo que los ritek duren 100 años y los verbatim la mitad no??
Es cosa del "Layer" el material de la superficie. Yo tengo CD's de una misma marca y un mismo modelo que tienen dos layers distintos: unos van perfectos, (son del 2000) y los otros que son del mismo año pero quizas otra partida, no va ni uno, se empezaron a estropear sin yo hacerles nada hace cosa de 2 o 3 años.
si es pro el plastico llebalos apulir y alguno se arreglan [ok]
17 respuestas