Administración de sistemas y desarrollo de aplicaciones

En septiembre empiezo a estudiar Administración de Sistemas y Desarrollo de Aplicaciones y me gustaría que la gente diera opiniones sobre estos CFGS.

1Saludo
Que yo sepa son dos ciclos formativos distintos... Yo empiezo el de Administración de Sistemas (la universidad me ha matado :()

Salu2.
Sí, son distintos, pero yo me voy a sacar los 2 en 3 años pq convalidan. Primero tienes k hacer el ASI y luego el DAI. Respecto a la ingeniería informática está fatal, más k na xq no es normal k en 1 año no tokes un puto teclado, jaja.
Davix escribió:Que yo sepa son dos ciclos formativos distintos... Yo empiezo el de Administración de Sistemas (la universidad me ha matado :()

Salu2.

ya somos 2 :P
Y dónde lo haces?

Salu2.
En Malaga, empiezo ahora, en el ies politecnico jesus marin

edito: la pregunta no iba para mi pero bueno [+risas]
Jur, yo taba hasta ahí abajo de la facultad d informatica d malaga, y me he venio pa mi ciudad a hacer el modulo (Sevilla)

Salu2.
Yo tambien estaba en la facultad de malaga, en gestion, hasta que me canse
Yo los hago en Barcelona, en el IES Esteve Terradas.
Yo en septiembre empiezo segundo de DAI. Si te gusta la informática lo pasas sin hacer prácticamente nada pero en mi clase sólo hemos pasado la mitad, es lo que tiene la programación que o te entra o mejor que lo dejes...

Primero es más jodido que segundo por la practicas, segundo se queda en en 6 meses precticamente.
al menos en mi instituto este año ha cambiado el tema, y 1º no es ni DAI ni ASI, se hacen las asignaturas comunes, luego en 2º eliges cual haces (y luego en un año más puedes tener los dos)

(yo lo hago en granollers, barcelona)

saludos
Pues asi esta bien, yo donde voy no teng ni idea que pasa si quieres hacer despues el otro
Babylon escribió:Respecto a la ingeniería informática está fatal, más k na xq no es normal k en 1 año no tokes un puto teclado, jaja.

mmm... pues va a ser que no, si hay algo que tiene la ing. informatica es mucho teclado
Eso depende de como tengas montadas las practicas, yo solo cogia un ordenador en laboratorio de programacion, 1 sola asignatura en todo el año.
Hyobe escribió:Yo tambien estaba en la facultad de malaga, en gestion, hasta que me canse

Joder, igual que yo XD capaz de conocernos y tó

Salu2.
pues mira las fotos del perfil a ver si te sueno de algo :-P
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo en septiembre empiezo 2º de DAI.

Asi es para dedicarte a administrar sistemas y tal, con dai es más orientado a programación, en asi también das programación, pero en menor medida y dificultado. Ahora a ver en 2º qué tal con el visual, programar con bases de datos y demás, ya tengo ganas para hacer las prácticas, y a currar, si te lo curras puedes encontrar un buen currillo y ganarte tus buenas perras [oki]

Suerte con la que elijas
Esto se ha hablado un montón de veces :P (esa búsqueda)

Yo soy otro de los que se dejaron la carrera para hacer el módulo, allá por el 97... y es lo mejor que pude hacer :)

Por cierto, la UOC (y no se si otras universidades catalanas) convalida el módulo por unos 60 y pico creditos de sus asignaturas al cursar las ing. técnicas.

Un saludo

EDIT:
oskuro escribió:ganarte tus buenas perras

eso en informática y en españa está descartado me temo... lo que podréis es conseguir un trabajo, que no es moco de pavo, y con un poco de suerte no estar explotados... aunque si miráis el lado positivo, puede que de compañero cobrando lo mismo tengáis a todo un ingeniero informático [Alaa!]
Acabo de conocer a un futuro compañero de clase

Babylon escribió:Yo los hago en Barcelona, en el IES Esteve Terradas.

Yo este año empiezo administracion de sistemas informaticos en ese mismo sitio [fies]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
eraser escribió:
EDIT:

eso en informática y en españa está descartado me temo... lo que podréis es conseguir un trabajo, que no es moco de pavo, y con un poco de suerte no estar explotados... aunque si miráis el lado positivo, puede que de compañero cobrando lo mismo tengáis a todo un ingeniero informático [Alaa!]

Depende del sitio al que vayas a caer... todo depende ;)

Pero lo que tu dices, que te quedas flipando cuando ves que gente con un módulo de 2 años, cobra lo mismo que gente con carrera de 3 años.

Los de DAI podemos acabar o bien de programadores, o bien de diseñadores si hay muuucha suerte, o de analista oye, que eso ya sería el toca pelotas, pero bueno, caiga lo que caiga bienvenido sea, la cosa es pillar curro, y si hay oportunidad de irse al extranjero a currar, se aprovechará.
Yo acabe este año primero de asi aqui en cadiz en ies bahia y bueno fue un poco dificil sobre todo por la programacion y los putos scripts de linux, aunque ahora en 2º daremos mas scripts por lo visto, como los odio [buenazo] , ya veremos que tal se da y si hay suerte practicas y a currar.
Hyobe escribió:Eso depende de como tengas montadas las practicas, yo solo cogia un ordenador en laboratorio de programacion, 1 sola asignatura en todo el a�o.

Aparte de para fundamentos de programacion 1 y 2, tambien lo cogiamos para las practicas de IB, calculo, estadistica y de vez en cuando en alguna que otra asignatura suelta (logica y matematica discreta). Dependera de la universidad...
Yo en septiembre empiezo el primer año de Desarrollo de aplicaciones informaticas en La escola del treball de Barcelona. De hecho ya voy preparado, pues he estado los últimos años estudiando programación por mi cuenta ^^
Hackerman escribió:Yo acabe este año primero de asi aqui en cadiz en ies bahia y bueno fue un poco dificil sobre todo por la programacion y los putos scripts de linux, aunque ahora en 2º daremos mas scripts por lo visto, como los odio [buenazo] , ya veremos que tal se da y si hay suerte practicas y a currar.

Macho pero si en asi el c/c++(??) que dais no es tan chungo tio!! [carcajad]

Los scripts de linux están tiradossss, esos demonios de linux malvados [burla2]

Suerte en 2º :-)
krausen escribió:
Aparte de para fundamentos de programacion 1 y 2, tambien lo cogiamos para las practicas de IB, calculo, estadistica y de vez en cuando en alguna que otra asignatura suelta (logica y matematica discreta). Dependera de la universidad...

Pues tienes suerte, lo mio era todo teoria, algebra,calculo,logica,estadistica, elementos y metodologia de la programacion era pseudolenguaje...
Buenas,yo soy de malaga,y komo vereis en mi perfil solo tengo 16 años,pero queria pediros consejo.

Yo tenia pensado acer algo relacionao con la informatica,me tiro mas por la parte de programacion y eso,aunq ahora mismo solo se los tipicos comandos de vB [jaja] [jaja]

Pues avia pensao en terminar baxillerato,acerme un superior de algo de informatica,y me habian comentado por ahi,ke te convalidan uno o 2 años en una carrera de 3 años,si no me ekivoco

Orientarme un poco porfavor... [risita] [risita]
WoskY escribió:Buenas,yo soy de malaga,y komo vereis en mi perfil solo tengo 16 años,pero queria pediros consejo.

Yo tenia pensado acer algo relacionao con la informatica,me tiro mas por la parte de programacion y eso,aunq ahora mismo solo se los tipicos comandos de vB [jaja] [jaja]

Pues avia pensao en terminar baxillerato,acerme un superior de algo de informatica,y me habian comentado por ahi,ke te convalidan uno o 2 años en una carrera de 3 años,si no me ekivoco

Orientarme un poco porfavor... [risita] [risita]

Convalidación 0 pero experiencia un viaje ;) así que ya sabes... si eres perrete en los temas de estudio, tírate a por un módulo de estos de cabeza, si t van las matemáticas (MUCHA, MUCHÍSIMA MATEMÁTICA) y la física, ve de cabeza a por la carrera ;)

Salu2.
Yo comienzo desarrollo de aplicaciones en Montilivi (Gerona)... ¿algun compañero que me pueda guiar cuando comience? XD Soy como Ryoga con los ojos tapados a la hora de guiarme por sitios que no conozco >_<
RubénGM escribió:Yo comienzo desarrollo de aplicaciones en Montilivi (Gerona)... ¿algun compañero que me pueda guiar cuando comience? XD Soy como Ryoga con los ojos tapados a la hora de guiarme por sitios que no conozco >_<

Yo si teneis dudas de 1º de DAI, os puedo ayudar por el foro, así que podemos tener este post para dudas y ayudarnos unos a otros también. [oki]
Pues una pregunta a la que he tenido respuestas completamente diferentes de gente que ha hecho el ciclo, aunque no es concretamente de primero... ¿De verdad se aprende a programar o te enseñan a defenderte y gracias?
RubénGM escribió:Pues una pregunta a la que he tenido respuestas completamente diferentes de gente que ha hecho el ciclo, aunque no es concretamente de primero... ¿De verdad se aprende a programar o te enseñan a defenderte y gracias?

Yo en DAI, en 1º, tuve 3 asignaturas:

a)Análisis
b)Sistemas
c)Programación en C y C++

En cuanto a programación, das cosas bastante más complejas que los de ASI. Este año hemos dado de hecho más materia que los que dieron los de 2º de DAI cuando estuvieron en 1º, y yo creo que sí que aprendes a programar, yo al menos lo hice. Obviamente no sales siendo un experto supremo en C y C++, también es tarea tuya investigar cosillas y tal, pero de todas formas, lo que más vas/vamos a utilizar es lo que demos en 2º, que ya nos ponemos que si con visual c++ si mal no recuerdo, java quizás, y otros lenguajes, que van a ir conjuntados con las bases de datos, de tal forma que programaremos con bases de datos y tal, vamos que como un amigo que conozco, que está trabajando en oracle, e hizo el módulo este por ejemplo que oracle es de bases de datos.

Los exámenes de 1º de DAI la 1ª evaluación tirada, la 2ª ya más jodida, la 3ª es ya digamos la que te dan 5 horas, aunque si sabes hacerlo en 1 horita como mucho ya lo has hecho y te piras.

Te dan el examen, y te dicen que funcione, como no funcione despídete de aprobar.

Pero vamos, que si estás atento en clase, no tienes que estudiar casi nada de programación en clase, de hecho no hay que estudiar, sólamente practicar un poquito cada día y listo.

Así que ánimo que tampoco es tan chungo. [fies]

EDITO: Y te dan este título:

Titulación: Título Oficial de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, válido también para la Unión Europea

Esto también os interesará:

Imagen

Imagen
Dioxxxxxx... como odio el visual.... suerte que yo hize ASI, y la programacion no era mas del 30%...

salu2
zibergazte escribió:Dioxxxxxx... como odio el visual.... suerte que yo hize ASI, y la programacion no era mas del 30%...

salu2

Nah tio, con lo que mola el visual que ya al menos puedes hacer tus menús "gráficamente" y luego metes el código.

El otro día encontré por ahí un programita para diseñar formularios raros, con formas y tal, luego se guarda como formulario lo abres con el visual y listo, quizás lo use por si hacemos algún proyecto o algo para darle un toque wapo al tema [carcajad]
Pues yo acabo de terminar este año el ciclo de administraion de sistemas y de momento toy parao ¬_¬
Estuve de practicas 3 meses en telefonica, en el que le hice dos aplicaciones, una en visual y otra web, y de momento creo que va bien y la estan utilizando en varias provincias de Andalucia, pero la verdad q estoy un poco desilusionao xq me hinchao de hechar curriculums x aqui x malaga y empresa de trabajos temporal y de momento nada, solo me han salio ofertas de administrativo XD

PD: Si alguien sabe de alguna oferta de trabajo que me lo diga. XD
Calatayud escribió:Pues yo acabo de terminar este año el ciclo de administraion de sistemas y de momento toy parao ¬_¬
Estuve de practicas 3 meses en telefonica, en el que le hice dos aplicaciones, una en visual y otra web, y de momento creo que va bien y la estan utilizando en varias provincias de Andalucia, pero la verdad q estoy un poco desilusionao xq me hinchao de hechar curriculums x aqui x malaga y empresa de trabajos temporal y de momento nada, solo me han salio ofertas de administrativo XD

PD: Si alguien sabe de alguna oferta de trabajo que me lo diga. XD

Pues es raro, si las prácticas las haces bien, tienes MUCHAS posibilidades(al menos donde yo vivo el que hace las prácticas bien se coloca ahí en un 99% seguro), de quedarte trabajando ahí, y si encima era timofónica, pues ya ves, es una empresa importante y te habría venido de miedo.

Cómo es que te largaron si encima se quedaron tu programa?Porque en las prácticas no te pagan(según la empresa) como para que encima se queden tu programa [poraki]
Bueno,aclarar que si es por estudiar no tengo problemas,y matematicas....pues no me molan pero vamos las comprendo bastante mas facil que la literatura por ejemplo y la fisica si que me gusta...en cambio filosofia...y royos pensativos de esos no me entran ^^

Para calatayud....!!!!TIENEn TU PROGRAMA Y lO USAN,Y TU AHI TAN TRANKILO???PIDELeS 200000000 MILLOnES O LE PRENDEMOS FUEGO A TIMOFONICA K LES TENGO GANAS [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [qmparto]
oskuro escribió:
Pues es raro, si las prácticas las haces bien, tienes MUCHAS posibilidades(al menos donde yo vivo el que hace las prácticas bien se coloca ahí en un 99% seguro), de quedarte trabajando ahí, y si encima era timofónica, pues ya ves, es una empresa importante y te habría venido de miedo.

Cómo es que te largaron si encima se quedaron tu programa?Porque en las prácticas no te pagan(según la empresa) como para que encima se queden tu programa [poraki]

Pues en timofonica el proceso de seleccion de personal es diferente, creo que hay que hacer oposiciones o no se que.
Tambien creo que tiene una bolsa de empleo pero solamente para universitarios, aunque creo que estaban luchando para que tambien entraran los de ciclo formativo.

PD: La verdad q entre mi compañero de practicas y yo le hicimos unas cuantas aplicaciones,
se aprovecharon bien de nosotros. XD
36 respuestas