Retar si tu supieras.... que ciertas formas se adaptan más a los niños de ciertas edades... los picos por ejemplo son detestables por los casi bebés... ellos prefieren formas redondas... si supieras que hay estudios de eso... si supieras que como publicista se eso... pero bueno... creo que te cierras mucho... yo veo bob esponja, y no por eso voy a decir que yo soy el target de esa serie de dibujos animados... y me encanta verla... pero pongamonos serios... hay cosas claramente hechas para niños... que nosotros los adultos invadimos...
Ya y a mi me gusta Maitena y tengo muy claro que aunque las viñetas contengas dibujos al estilo Maitena no se hacen pensando en niños precisamente aunque si los miras 3 segundos seguramente caerás en el error (algo habitual cuando se juzgan las cosas sin estudiarlas detenidamente).
Seguramente no habrás comprobado con tanto detalle como otras personas que estamos ligados profesionalmente a este sector el modo en el que han cambiado, aparentemente, los videojuegos o en su defecto en función de cómo has evolucionado a lo largo de tu vida lo que antaño te proprcionaba placer, entretenimiento, etc. a día de hoy ya no lo hace o te parece estar invadiendo un ambito que ya no te pertenece (cuántas cosas más tiene alguien que decirte si puedes hacer o ya estás mayorcito?), pero ese es tu caso, y el de un buen montón de 'usuarios', no un axioma irrefutable.
En definitivamente podemos ver todos los días como el mismo producto le ponemos un disfraz de Mario y es infantil, lo sustituimos por una representación realisata de un actor de moda y su target se eleva de golpe 15 años... wooowh, que idiotas son los consumidores no?
Respecto a los estudios de mercado... te alucinarías si vieras que prácticamente tenemos estudios de como interpretar la conducta de un posible cliente o por contra inducirle a lo que más nos convenga en todas y cada una de las situaciones que el posible cliente pueda protagonizar.
Quién acompaña al niño a ver la película 'para niños'? (un adulto)
Quién juega con el niño al juego 'para niños'? (un adulto)
Si el producto 'para niños' no contuviera algo que fuera atractivo para el adulto que acompaña al 'usuario directo' la experiencia para este sería negativa y no repetiría la compra...
El prodcuto del niño es atractivo para el adulto en sí mismo, otra cosa es que también pueda optar por otra selección que al niño (mucho más exigente) no le llame la atención y sólo él pueda 'disfrutarlo', demostrado estadísticamente y con una apabullante superioridad que el producto 'sólo para adulto' es explotado en una medida muy inferior a lo que un niño con un producto para 'todos' realiza. (es lógico puesto que es muy superior su producto).
¿Qué juegos le compran los padres (sobre todo los que han sido o son consumidores de videojuegos) de la década de los 70 / 80 a sus hijos a día de hoy? Si puede ser el mismo que ellos disfrutaron en su día, con lavado de cara o a capón. Como se explica este fenómeno? Se explica básciamente con el refrán 'Aunque la mona se vista de seda, mona se queda'. Los videojuegos siguen siendo casi lo mismo que eran en su origen, por mucho que los disfracen o traten de decir que este es para mayores de 13 y este para todos los públicos, este para zurdos y este para rubios...
Son videojuegos leñe... son una forma de entretenimiento y que cada uno, independientemente de cualquier parámetro, busque el que más le pueda apaetecer en cada momento, no hay más historia es mucho más fácil de lo que quieren hacerlo ver.
Lo que sucede es que a día de hoy hay DEMASIADA gente que no sabe lo que quiere, pero ni de juegos ni de prácticamente nada en la vida.
Agur.