Me recomendais hacer esto?? (en un portatil)

Buenas, recientemente he adquirido un Sony Vaio FS 285M.

Lo que no sé yo si hacer es formatearlo todo XD

Vereis, lleva un disco duro de 80GB dividido en 3 particiones, C de 30GB, D de 40GB y una partición de 10gb en caso que haya que restaurar el sistema.

Aun siendo un buen portatil, estoy descontento con el sistema operativo, viene MUCHA MUCHA mierda y aplicaciones que no voy a usar en la vida y lo que me gustaria seria formatear el disco entero de 80GB y hace 20% windows 80% para linux y aprovechar los 10 gb estos de la particion de recuperacion..

El portatil no venia con un cd de backup tenia que crearlo yo... eso por un lado y por otro en C viene una carpeta que se llama "Drivers", con todos los drivers que necesita el portatil...

¿LO HAGO?

formateo el HD entero y meto un windows mio junto con linux.. en teoria si meto los drivers el windows debe ir bien no?

Espero haberme explicado bien..
hombre, una opcion seria hacer una imagen con el norton ghost o algo parecido, asi si te arrepientes puedes restaurar la particion
Adelante y viva linux [tadoramo]

salu2
zuper escribió:hombre, una opcion seria hacer una imagen con el norton ghost o algo parecido, asi si te arrepientes puedes restaurar la particion

Norton ghost me crea la imagen de todo, o de la particion que yo elija?
El software original que traía mi portátil le duró 10 minutos. Si le tienes mucho apego, no obstante, trastea un poco, y cuando te canses, arrambla con todo. Siéntelo tuyo tuyo tuyo. :D
iTor escribió:El software original que traía mi portátil le duró 10 minutos. Si le tienes mucho apego, no obstante, trastea un poco, y cuando te canses, arrambla con todo. Siéntelo tuyo tuyo tuyo. :D

jeje eso estoy obserbando.. total llevo años usando mi pc de sobremesa muchos años y nunca he echado en falta nada, no sé por que tengo que tener programas innecesarios que perjudican el rendimiento.

Edit: He puesto esto aqui porque se trata de un portatil pero ahora que me doy cuenta no iría mejor en PC -> General? [mad]
bit64 escribió:Adelante y viva linux [tadoramo]

salu2

Hola, yo quiero iniciarme en linux pero la verdad es q estoy tela de verde, tu me puedes orientar en este tema o decirme alguna pagina web q te enseñen desde de cero,

saludos
En EOL tienes un un foro Software Libre dónde preguntar cosas acerca de GNU/Linux etc :)

Mr.Ollie yo creo que si tuvieras problemas siempre podrias encontrar los drivers y todo eso bien en la pagina web o por programas P2P; eso si cómo precaución yo haria una copia de seguridad ;)
7 respuestas