Sobre sistemas 5.1 y tarjetas de sonido.

Hola, verán, me compré hace unos días un Logitech X-530 porque lo encontré barato (lo voy a buscar el lunes), y yo ahora mismo no tengo ninguna tarjeta de sonido aparte de la que siempre uso de la tarjeta madre (no creo que soporte 5.1). He visto muchas tarjetas de sonido con soporte para 5.1, unas muy pero que muy baratas, y otras muy pero que muy caras. Y la verdad es que no sé comprar, aquí en los foros siempre leo que recomiendan la "Audigy 2" pero he visto los precios de esa tarjeta aquí en mi país y son realmente desorbitados (200 Euros por una Audigy 2 ZS Platinum).

He visto otras con precios más asequibles, como una Creative Sound Blaster 5.1 Live!, y otras mucho más baratas de marca Genius que se ven sencillitas. Pero... en realidad, a nivel de calidad audio, hay mucha mucha diferencia? yo considero el sonido muy bien en la tarjeta madre que tengo ahora mismo en los stereo que tengo, hay mucha diferencia comprando una tarjeta especializada como Audigy 2 u otras caras (aparte de sacar los 5.1)???

Bueno, otra cosa, que no sabía donde preguntarla y voy a aprovechar aquí. Los altavoces que compré no tienen salida digital (o eso entendí)... pero yo no entiendo mucho de eso, quiere decir que no las podré conectar en un futuro a una Xbox 360/PS3/REV? La parte de atrás de los altavoces son así:

Imagen

Esta otra imagen que encontré:

[IMG=http://www.cooltechzone.com/images/reviews/audio/x_530_3.jpg]http://www.cooltechzone.com/images/reviews/audio/x_530_3.jpg[/IMG]

Hay alguna forma de poder conectarla a las consolas de nueva generación y poder jugar con auténtico 5.1??? (sin tener que comprarme otros altavoces claro), cabe decir que pienso jugar a las consolas conectándola a la pantalla del PC, no sé si sirve de algo xD....

Bueno, espero me haya explicado bien, si alguien no entendió alguna parte lo intentó explicar mejor [sonrisa]

Saludos y gracias. [666]
Si es para juegos, píllate una audigy 2 zs oem (por unos 60€ * la tienes) Si es para cualquier otra cosa, con la Chaintech AV710 te sobra (da más calidad de audio que la otra, así que para música es mejor) Además es barata.

No pilles una Live! a estas alturas. Tampoco pilles una Genius XD

Sobre lo de las consolas, necesitarás un deco o bien podrías enchufarlas a la tarjeta de sonido si tuvieras una entrada óptica (que me corrijan si me equivoco) ... pero claro, con el tema de la Revolution ni idea, no se sabe nada XD

Saludos!

* Edito: no me había dado cuenta de que eres de Venezuela.. en cualquier caso busca la Audigy 2 ZS OEM, no la Platinum, la clavada como digo es bastante menor XD
Gracias Cadete!, acabo de revisar un poco mejor y he encontrado que venden la SOUND BLASTER AUDIGY 2 ZS OEM en 71.57 euros al cambio....aún así me sigue pareciendo cara pero si vale la pena... para lo que la quiero es para jugar en un futuro a la x360 o ps3 o rev [tomaaa], claro, y ver pelis también y jugar a unos cuantos jueguitos. Voy a ver si buscando un poquito más la puedo conseguir más barata :D

Pero espero que me de calidad de verdad que si no....no me quisiera sentir defraudado xD

En fin, a ver si alguien aclara un poco mejor lo de para poder conectarlo a las consola.
LinkGCN escribió:Gracias Cadete!, acabo de revisar un poco mejor y he encontrado que venden la SOUND BLASTER AUDIGY 2 ZS OEM en 71.57 euros al cambio....aún así me sigue pareciendo cara pero si vale la pena... para lo que la quiero es para jugar en un futuro a la x360 o ps3 o rev [tomaaa], claro, y ver pelis también y jugar a unos cuantos jueguitos. Voy a ver si buscando un poquito más la puedo conseguir más barata :D

Pero espero que me de calidad de verdad que si no....no me quisiera sentir defraudado xD

En fin, a ver si alguien aclara un poco mejor lo de para poder conectarlo a las consola.

La verdad es q la AUDIGY 2 ZS, esa es la q tengo con un 5.1 inspire t5900, la verdad es q se nota, mi vecino tiene los mismo altavoces pero utiliza el sonido de la placa madre y la verdad es q no tiene punto de comparacion, yo me que daria con la audigy 2 zs, haz un esfuerzo y no te arrepentiras, ademas trae salida digital por lo q no tienes q tener problemas.

Otra cosa, yo tambien estoy pensando en conectar la xbox al monitor del pc, como lo conectas tú.

saludos
3 respuestas