Bloquear apagado del ordenador

Hola, hace poco que tengo adsl, por lo tanto tengo la mania de q cada vez q voy al ordenador a hacer algo y veo la pantalla apagada le doy al boton de encender sin darme cuenta de q el ordenador esta enchufado con el emule, por lo que el ordenador se apaga [boma] en lugar de encenderse. ¿¿¿¿ Existe alguno programa que te bloquee ese tipo de apagado??? Lo he intentado poner desde la BIOS, pero o no lo he hecho bien, o no se puede hacer.
Gracias, [bye]
Si usas windows en panel de control -> opciones de energia tienes la opcion de poner que al pulsar el boton se te suspenda.
tu interruptor es mecánico? el mío tienes que tenerlo pulsado un rato para poder apagarlo, supongo que se puede configurar en la bios

suspendido corta la corriente a los discos duros así que al amule le va a hacer lo mismo

también puedes tener cuidado y darle antes al monitor y luego a la torre
Gracias, ya esta solucionado, con lo de Opciones de Energia me ha bastado. Le he puesto q cada vez q le de al boton me pregunte q quiero hacer, de modo que me sale la ventana con los botones de APAGAR, SUSPENDER o REINICIAR.
3 respuestas