Buenas a todos/as. Tengo una duda laboral, a ver si me podeis echar una mano. Empiezo con el ladrillo:
Hoy he empezado a trabajar en una empresa de reparto de publicidad. Me han dado el contrato, para que lo firme y mañana se lo lleve. Todo estaba como se acordo, todo correcto. El contrato es de 6 meses y los dos primeros son de prueba. El caso es que yo empiezo las clases el 15, y pensaba dejarlo para ese dia, esto el empresario no lo sabe. La cuestion es que, sin el periodo de prueba, debo avisar con 15 dias de antelacion, pero al enterarme que me ponia 2 meses de prueba, me alegre, por que pense que asi no tenia por que avisar con antelacion. El problema de avisar con antelacion iba a ser, que practicamente a la semana tenia que decirle que iba a dejar el trabajo el dia 15, con la consecuente puteacion y explotacion las dos semanas que quedan.
¿Me seguis? Bien, ahora voy con la segunda parte.
El contrato viene con una hoja aparte, que no es oficial y que ha puesto la empresa. Es una hoja que debo firmar, y que vienen una serie de normas, todas normales, como ir con ropa y calzado normal, etc. Excepto la 4º, en la que pone que en caso de irme, deberia avisar 15 días antes. Mis preguntas son. ¿Esa hoja es legal? ¿En el periodo de prueba, es necesario que YO avise de que dejo el trabajo 15 días antes? En caso de que no fuese necesario que dentro del periodo de prueba avisase con antelacion, y que no quisieran pagarme, o me pagaran menos, ¿tendria esa hoja no oficial alguna validez ante el juez? Tener en cuenta que seria una hoja firmada por las dos partes.
Gracias de verdad a todos los que me podais ayudar.
Un kiss