Pregunta al cambiar componentes de un PC

VAmos a ver, estoy desde hace algun tiempo pensando en ampliar la configuracion de mi ordenador, ahora mismo tengo un AMD 3000+ y una placa base gigabyte k7n400 pro.

Mi pregunta es, ahora mismo voy a cambiar placa base, procesador, memoria y tarjeta grafica pero voy a conservar el disco duro serial ata que tengo en mi actual pc. ¿creeis que al cambaiarle todos estos componentes y tener el disco duro viejo me arrancara windows? o detectara que ha cambiado la configuracion y no arrancara???

Yo pienso que almenos me dejara arrancar una vez y asi podre instalar todos los drivers de la placa base nueva y grafica y todo lo demas, y luego volvera todo a la normalidad... pero como no lo he hecho nunca no se que va a pasar.

¿Alguien ha hecho esto alguna vez? Comentarme algo.

Muchas gracias y un saludo a todos!!

-=Evil=-
tendras que volver a actualizaaar el windows, o sea que tendrás que volver a instarlarlo
mmm con un 3000+ i quieres cambiarlo? juee
Tendras que reinstalarlo completamente.
¿Estais completamente seguros de lo que deciis? ¿Osea que tengo que reinstalar todos los programas? No me dejara arrancar aunque sea una primera vez para que le instale los drivers de la nueva placa base?


Vaya putadon... ¿Los que me habeis contestado es porque lo habeis probado o simplemente por intuicion?

Gracias de antemano.
Siempre que cambias de placa base tienes que volver a instalar Windows. Pero puedes intentar hacer una reparación, puede que te funcione. Saludos.
No, no tienes que instalarlo tada, para nada. Yo he cambiado mi AMD 2000+ por un AMD64 3400+, como es lógico con la MB y sólo he tenido que actualizar los drivers de la placa. De todas maneras SÍ, te arrancará y en el administrador de disposistivos te saldrán aquellos que debes de actualizar.
pues lo que dije yo al principio tendrá q reparar la instalación más de una vez lo he hecho y tienes que reinstalar todo
Desde mi experiencia mas de una vez he tenido que cambiar algun pc de componentes (placa base, micro ...) y si he tenido que reinstalar windows, aunque existen varias opciones:

- Que directamente al intentar arrancar windows no te llegue ni a arrancar debido al cambio de componentes

- Que si te arranque, aunque lo ideal aunque puedas instalar drivers y demas es que guardes las cosas importantes y reinstales windows desde el principio ya que el S.O. quedara mucho mejor que si metes los drivers y fuera.

Es una recomendación desde mi experiencia, yo ni lo dudaria reinstalaria windows desde 0, aunque primero me preocuparia de salvar los datos en DVD o cd o en otra partición o como sea.De todas maneras prueba lo que quieres hacer aunque no te lo recomiendo la verdad
Yo tambien te recomiendo que formatees, previo backup de los datos, porque así tendrás el sistema limpio y en perfecto estado de funcionamiento. Cualquier otra solución te puede dar problemas.
Un saludo.
9 respuestas