Consejo sobre ebay

bartews3 está baneado por "Clones"
Desde hace unos meses soy comprador en ebay y no tuve ningun problema. Hasta hoy (que tuve 2 de golpe)

El caso es que he ganado una puja de un tio que vendia un getaway 2 y lo he conseguido por 11,20 euros. El caso es que cuando acaba la puja le digo al tio que me diga que tipo de envio va a hacer para saber cuanto son los gastos de envio (Se lo pregunto para saber si me va a enviar un sobre acolchado o carta normal). Al contestarme el tipo me dice que es paquete azul de hasta 2 kg y que son 20 euros de gastos de envio.
Yo me quede flipado y le escribi diciendole si pensaba que yo era tonto o que y que me enviara por sobre acolchado que creo que son 4,75 en sobre acolchado.

En parte si que soy tonto por fiarme de un tio que no tenia ningun voto positivo pero vamos, me atrajo el precio del juego.

¿Creeis que puedo hacer algo o que he perdido ya de antemano?

Votar negativamente no puedo por un error que tuve. Como tambien tuve otro problema con otro tio y nos andabamos quejando mutuamente uno del otro pues en una de esas le quise emitir un voto neutral quejandome pero no me fije y en vez de enviarle el voto a el se lo envie al tipo del getaway. Acto seguido tuve que poner un comentario al voto diciendo que era un error y que lo sentia, que no era para el. Todo esto fue antes de saber que me queria clavar 20 euros de gastos de envio.

Todavia no me ha respondido asi que me gustaria vuestra opinion.
Si te quiere cobrar 20€ por un envío de menos de 2kg por paquete azul, es que te quiere tomar el pelo...

Paquete azul:
- Hasta 2kg --- 4.30€
- Hasta 5kg --- 5€
- Hasta 10Kg -- 5.90€
- Hasta 15Kg -- 8.20€
- Hasta 20Kg -- 10€

No te puedo ayudar en los demás, nunca he comprado por eBay, suerte. [oki]
te quiere timar,eso esta claro...ponte en contacto con ebay y diles el problema...al final seguro que el tio te vota negativo y todo...ya veras...hay algunos....

PD
si te quiere enviar un juego de PS2 que te lo envie certificado...es mas barato y mas rapido y cuesta 2,83 + el sobre acolchado....tarda de media 3 dias y el paquete azul tarda 1 semana de media
Lo que no estoy seguro es si el tio al querer timarme con los gastos de envio a lo mejor tambien me tima con el juego y me envia un ladrillo.

Y por otra parte no se si los de ebay podrian amonestarme diciendo que eso es algo que tendriamos que haberlo hablado antes de que acabara la subasta.

No se, pero ojala todo se quede en un malentendido porque me ha puesto de una mala hostia...

si te quiere enviar un juego de PS2 que te lo envie certificado...es mas barato y mas rapido y cuesta 2,83 + el sobre acolchado....tarda de media 3 dias y el paquete azul tarda 1 semana de media

Si, es lo que le he dicho, aunque pensaba que costaba mas. Gracias.
Yo estoy hasta los [mad] [+furioso] de los putos timadores con los gastos de envio!!!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
es un timo como una casa,pero lo ke tendrias ke asegurarte bien y mira la descripcion del articulo haber ke te pone,leetelo enterito ke a veces hay sorpresas.
En la descripcion no pone nada. lo que estoy pensando en vista de que el tio no me responde es en denunciarlo a ebay y que tomen cartas en el asunto porque tengo miedo de que si finalmente me envia el paquete a lo mejor trae eso que digo de un ladrillo o una piedra o algo.
Es basico mirar lo de los gastos de envio antes de pujar. Y comprar a alguien sin votos positivos es un tanto arriesgado.

Pero ya esta hecho. Mira a ver si de mutuo acuerdo podeis cancelar la subasta, porque 20 euros es una estafa.
Si no, adelantate y pon una queja en ebay.
Al final el tio paso de todo, me pregunto si queria el paquete o no y le respondi que si pero en sobre acolchado certificado. Me envio un mensaje poniendome solo "wwwwwwwwwwwww" (pero mas largo) Por lo que decidi romper cualquier trato con el ya que considro que se burla de mi y escribi una queja a ebay alegando de vendedor fraudulento y explicandoles el caso.

Lo que hice mal fue eso de no preguntarle antes y tal pero no me di cuenta. Pero vamos, que yo creo que no tengo ninguna culpa en el caso porque es el vendedor el que pasa del tema, no yo.
Pues no es por nada pero el tío lleva las de ganar en ebay. Creo que según las normas de ebay los gastos de envío son en concepto de envío y manipulación y si no están especificados hay que tratar antes.

Eso quiere decir que el tío puede poner un plus por usar una caja o por tener que acercarse a correos o cosas así según las normas.

Además ante la duda dan la razón al vendedor que es el que paga.

Estos casos suelen saldarse con reparto de votos negativos. Es riste pero cuando entra el dinero en juego la gente se vuelve de lo más rastrero.
Si, yo eso lo comprendo y admito mi error pero creo que tambien influye el hecho de que el usuario no quiera llegar a un acuerdo conmigo.
Yo tambien pique con unos gastos de envio, de hecho mucha gente lo que hace es redondear la cifra, 4.50 u 5€.. este último mi caso, aunque bueno, pague en total menos de 30 por el Mario Tennis 64 con caja y manual :D

Pero de ahí a sablar 20€!!!! que tio! (eso es como el que saca en subasta los 2 Euros del Quijote acuñados para el aniversario y los saca a 1€!!! aqui falla algo!! xD
lo que hay que hacer es preguntar antes de comprar o mirar en detalles. Nunca compres nada sin saber los gastos de envio y si lo has comprado pues a apechugar [triston]

El vendedor si pone mas gastos de envio no puedes hacerle nada, como si te pone un artículo por 1€ y 100 de gastos.

Porque a demás eso lo hace mucha gente xq ebay no cobra comision por los gastos de envio y de esta forma tienes k pagar practicamente nada a ebay [fumeta]
Los de ebay me han respondido que eso, que culpa mia por no preguntar antes. Pero lo que no me han respondido es a mi queja de que el vendedor se ha desentendido de la puja.

A mi si me envia un mensaje poniendome "wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww" (Despues de quejarme) pues entiendo que es un tio que abrio una cuenta para intentar timar a alguien y que al minimo problema "no sabe-no contesta"

Pero nunca mas. De los errores se aprende y si me pone un voto negativo o algo pues me jodo pero ahora solo le estoy comprando a gente que tenga muchos votos positivos.
Los de ebay me han respondido que eso, que culpa mia por no preguntar antes. Pero lo que no me han respondido es a mi queja de que el vendedor se ha desentendido de la puja.

A mi si me envia un mensaje poniendome "wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww" (Despues de quejarme) pues entiendo que es un tio que abrio una cuenta para intentar timar a alguien y que al minimo problema "no sabe-no contesta"

Pero nunca mas. De los errores se aprende y si me pone un voto negativo o algo pues me jodo pero ahora solo le estoy comprando a gente que tenga muchos votos positivos.

Buena, no conozco muy bien la normativa de EBAY, pero ya he visto casos como este de artículos que salen a precio ridiculo y luego te ponen que serán XXX en gastos de envio siendo esta cantidad bastante grande y muy superior al valor real de envío...

Suelen utilizarlo debido a:

1- Pagan menos tarifas de inserción.
2- El venderlo paga menos comisión a EBAY al venderlo.
3- Articulo más atractivo a costa de cuasi-engañar al comprador.
4- Sirve como "colchón" en el caso de un artículo que se vende a bajo precio para aumentarlo descaradamente visto lo visto...

¿Si el articulo hubiera terminado a digamos 30€, tb te habría dicho 20 de gastos de envío?, seguro que no...

Mi consejo es, envía a EBAY lo siguiente: el precio de la subasta, el precio del envío, el emilio con los gastos de envío (si pone paquete azul por Correos, enviales tb la dirección a Correos con los precios para que comparen el desfase) y las razones para pedir amparo.

Sinceramente EBAY da mayor credibilidad a un vendedor que a un comprador, por el hecho de que paga, pero estoy casi seguro que debe existir algún párrafo de su normativa que no es acorde a lo ocurrido...

Si te quiere cobrar más que el verdadero precio de envio + lo necesario para enviarlo (sobre, caja, etc: que para un sobre es un 1€ como mucho...), considéralo timo... comunicalo a EBAY y pon negativo, no te asustes si te pone uno, es lo mejor que puedes hacer, EBAY es la jungla y cabrones tarde o temprano te encuentras siempre...

El mejor sitio para pedir consejo es en los foros propios de EBAY... visitalos, ya verás que como tú, varios más...

DiGiCharatFan escribió:Yo tambien pique con unos gastos de envio, de hecho mucha gente lo que hace es redondear la cifra, 4.50 u 5€..

Pero redondear en estos casos no es timar, porque si bien el envio son 4,30€, tienes que tener en cuenta que un sobre acolchado o el embalaje te puede costar dinero y eso yo como vendedor no lo asumo, sino que debe hacerlo el comprador.

En mi caso además se une que para ir a Correos o uso coche o autobús porque me queda bastante lejos, además es más comodo y da un margen en caso de que tengas que pagar más...

Pero vamos es muy distinto esto que pedir un 500%+...
Sinceramente EBAY da mayor credibilidad a un vendedor que a un comprador, por el hecho de que paga

La informacion que ofrece ebay sobre compradores morosos esta hasta enla sopa pero no hay casi nada sobre vendedores fraudulentos.

Yo paso de decirles nada. No quiero mas problemas y si me vota negativo pues le contesto y punto.
Si no le has votado ya, lo que puedes hacer es como yo, recibi el articulo, y luego le puse voto neutral porque el articulo llegó bien pero de más en los gastos de envio (que yo tampoco pregunté) y lo dejas bien claro en la votación:"Articulo correcto pero se COBRO DE MAS en el ENVIO" o "los gastos de envio fueron EXCESIVOS"
¿De dónde es el tío? A lo mejor algún eoliano está de acuerdo en ir a casa del tío a recogerlo en mano y t lo envía por correo y listo. A ver si es capaz el tío d cobrarte gastos d envío.
Si el se desentiende, no te vuelve a escribir para realizar la venta y no te vota, pasa de él. A mi me ha ocurrido en algunas ocasiones y si a las 2 semanas más o menos no me ha contestado, pues me he olvidado de él y él de mí.
No se de donde es el tio, solo pone que esta registrado desde el dia 8 de este mes y tiene solo otras dos cosas mas a pujar.
Pero como ya he dicho prefiero no saber nada mas de el y tampoco querria que ningun eoliano se tuviera que molestar por mi culpa.
Lo de votarle ya no puedo por lo que dije en otro post mas arriba.

Si el se desentiende, no te vuelve a escribir para realizar la venta y no te vota, pasa de él. A mi me ha ocurrido en algunas ocasiones y si a las 2 semanas más o menos no me ha contestado, pues me he olvidado de él y él de mí.

Si, yo creo que es lo mejor. Mejor olvidarse de todo. Supongo que si es un troll cuando le llegue la factura de ebay pasara de ella y cuando vean que no la paga pues lo hecharan.
Sí, lo mejor es que pases del tema; lo mejor que te puede ocurrir es que el tío se olvide de ti, y no te ponga voto negativo ^^U

En cuanto a lo del "redondeo" de los gastos de envío, es lo más normal del mundo, pues hay que tener que cuenta que son gastos de envío y MANIPULACIÓN.

En fin, que tengas suerte; a mi por fortuna nunca me ha pasado nada similar por eBay, todos los tratos que hice (tanto como comprador como vendedor) fueron satisfactorios [ok]
como se puedo cancelar un producto que ya has puessto a la venta
ya no lo quiero vende
Tienes que ir a mi ebay y en la seccion donde ves los productos que tienes a subastar puedes pulsar la opcion de terminar subasta.

Eso si, la factura te la pasan igual.
bartews3 escribió:En parte si que soy tonto por fiarme de un tio que no tenia ningun voto positivo pero vamos, me atrajo el precio del juego.

El te quiere timar, pero tu también tienes la culpa por fiarte de alguien sin un voto positivo.

Puedes llegar a un acuerdo con el por el cual, y por mutuo acuerdo, se puede cancelar la puja. Pero claro, el también debe ceder y anularla, y parece ser que no está muy por la labor.
Si fuera tu, yo preferiría de largo un voto negativo a pagar 20 ¤ de gastos de envío más el precio del juego.
23 respuestas