Soy Nuevo y siento la pregunta que seguro que estais artos que os hagan

Hola buenas, soy nuevo en el foro, y como pongo en el mensaje pido perdon aunque os hagan echo la misma pregunta.
Tengo una Nds, y estaba pensando en comprarme una sc, la primera pregunta si es mejor la de CF o la de formato SD?
Luego eh estado lellendo en el foro que hay que comprar para que funcione esto un passme, que es esto y donde se compra?y que utilidad tiene? y ya la ultima pregunta es que se puede hacer con el sc, se pùeden ya cargar copias de seguridad de juegos de ds?, funcionan bien?que tal se ven los contenidos multimedia como videos con la ds.
Antiguamente tuve una Advance sp kon un flash card y la velocidad y calidad de los juegos era identica que los originales. Bueno muchas gracias por si responde alguien y reitero un perdon, gracias.
A ver, te respondo a grosso modo, indicándote que tus dudas están contestadas en varios hilos de por aquí cerca.

- ¿ SC SD o SC CF ? Yo por lo que he leído en los foros no oficiales de SC, es algo mejor la versión SD, ya que cuando en algún juego de GBA se produce alguna ralentización, en la versión SD son menores. También está el tema del tamaño de la SD frente a la CF ( la tarjeta SD va dentro de la SC, mientras que la CF sobresale por debajo un trozo ).

En principio, yo basaría mi decisión en si tengo o no tarjetas CF y/o SD; si tienes CF y no SD, pues.... tú mismo.

Pero si tienes de ambas, yo pillaría versión SD.

- El Passme: es un diseño de Natrium42 basado en un trabajo de Darkfader, que sirve para poder insertar un original de DS en él, y "engañar" a la DS para que acceda al slot para cartuchos de GBA, y poder así ejecutar código almacenado en los cartuchos Flash de GBA.

Actualmente, el Passme es incompatible con la DS roja y la DS Ique china; aunque ya se está avanzando en la solucion ( en la DS Ique ya se ha conseguido que funcione una versión de pruebas ).

Puedes comprar un passme en:

http://natrium42.com/shop/

http://www.dspassme.com/order.shtml

Pongo esos links porque no son tiendas al uso, y ofrecen sus "inventos" para la comunidad de desarrollo DS.


Si tienes algún amigo con Passme y no quieres comprarlo, puedes pedírselo, flashear el firmware de tu DS con el programa Flashme, y ya no necesitas Passme más... aunque pierdes la garantía de la DS.

- Con la SC sí se pueden cargar ya roms de DS ( siempre y cuando sean copias de seguridad de tus originales ), pero en el caso de que no sean demos, sino copias de seguridad de tus juegos comerciales, deben estar parcheados para que funcionen.

El programa para parchearlos uno mismo aún no está disponible, así que no hay otra que acceder a las roms parcheadas que van sacando ( ver foro de la web oficial de supercard ).

¿ Cómo funcionan ? No he podido probarlo aún, pero la gente dice que bien, aunque para grabar la partida parece que van un poco de cabeza ( hay que encontrar con qué cartucho DS original la rom pueda funcionar primero, y luego que sea posible grabar en ella.... y a veces te machaca la partida que ya tenías del juego del cartucho original ).

En cuanto a multimedia, pues creo que por aquí ya dijeron que ha salido algún reproductor MP3 para DS y que se escucha muy bien.

¿ Videos ? Pues si sale un programa específico para DS, supongo que se verá mucho mejor que con GBA....


- ¿ SC o Flash ? Para mí no hay color; a cambio de alguna ralentización y de algunas incompatibilidades, la SC es imbatible: comodidad, espacio, precio.....


Bueno, espero que ta haya quedado un poco más claro.

¡¡ Saludos !!
y otra pregunta para terminar este mini FAQ, se puede flaseah la DS via supercard usando flash me (sin usar el WIFI)? dicen que la SC no es compatible por eso lo pregunto :D
No lo he probado, pero yo diría que sí ( de hecho, entre las demos que ponen en la página de la supercard para descargar, está el Flashme... ).
Se puede flashear teniendo el Passme insertado en la ranura de NDS y el flashme.nds en la supercard, puenteas con un destornillador las dos partes que se ven retirando la pegatina cuadrada (con puntitos rojos) que se encuentra quitando la tapa de la baterÃ_a y listo.

A mi me funcionó a la primera.

saludos
Mejor espérate a los nuevos flash cart.. M3 y G6.. ratataaaa

Salu2!!!
5 respuestas