Que diferencia hay entre distintas marcas de la misma tarjeta grafica?

Bueno creo que el titulo ya es claro. Me voy a comprar una 6600GT de aqui a dos semanas. Apenas se de tarjetas de video pero me he dado cuenta de que hay bastantes marcas y casi ninguna me suena.

En concreto de la 6600 hay: PNY, Galaxy, Gigabite y Gainward



Todas parecen clones, la que mas se vende parece que es la PNY, probablemente por una cuestion de precio. Deberia ir a por la PNY?
Bueno, la diferencia más probable entre distintas marcas es la calidad. No tiene la misma calidad una 6600GT ensamblada por Leadtek (de las más caras que hay y tb de las de mejor calidad que hay) que una ensamblada por PowerColor. Yo personalmente te recomiendo que compres una de la marca Leadtek, como la 6800GT que tengo yo. Aunque las Gigabite y las XFX parece que tb son buenas. Claro, que es sólo mi opinion :P A ver si se pasan por aquí los maestros de hardware y te recomiendan algo más.
La calidad es algo muy ambiguo, ten en cuenta que dependiendo del fabricante puede usar un tipo de memoria u otra más o menos rápida, el DAC de la CPU puede ir más rápido o no, pues hay modelos overclockeados por el propio fabricante, el ancho de banda puede ser mayor o menor, (recuerda las ATI9xxx - ATI9xxxSE, esta últimas tenian un ancho de banda menor, por eso eran mucho más baratas).

No soy un experto, asi que espero que alguien lo aclare mejor.
las mejores de 6600 GT son: Nvidia, Leadtek, PNY, Asus, Gigabyte y puede que alguna otra..

comprate la leadtek es bastante buena, al igual que la 6600 GT ensamblada por Nvidia es bastante buena, pero no se vende en las tiendas, por lo menos yo no las he visto para vender, solo las puede pedir a su procedencia de fabrica...

Saludos
3 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)