ScummVM DS ya es oficial!!! entra para descargarlo

How to Get ScummVM DS Onto Your DS
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ScummVM DS doesn't currently run on any DS emulator. To use ScumMVM on your DS, you will need a GBA flash card, and a copy of the Lucasarts SCUMM game you want to run. Don't ask me how to get the games, they are still copyright works, so can't legally be copied. You could try eBay for secondhand copies. You can also use demo versions of the games which you can get from the ScummVM website.
You will also need one of the following:

A PassMe (a device that sits in the DS cart slot and redirects execution to the GBA cart slot. You can buy one here.)
A DS modded with FlashMe (You can download the flashing tools here, although you'll need a RTL-2500 card to flash it yourself)
A PCI wireless card that uses the RTL-2500 chipset, and a copy of WiFiMe (download it here)
At the moment, I don't support Wirelss Multiboot uploads, or the GBAMP, two other methods of getting homebrew onto the DS, but the next version may support either or both of these.

The process for installing and running homebrew software such as this on the DS is fairly complex, and you will need a fair amount of general computer skills to get it all to work.

Once you have what you need,

Download the binary release of ScummVM DS from this page. Unzip the archive into a folder.
Store your game files into a zip file, making sure to choose the 'No compression' option. If you don't do this, it won't work. If you have more than one game, put them in different folders in the ZIP.
Put the zip file into the directory with ScummVM DS, calling it 'scummdata.zip'. Make sure the games will fit on your flash card. The total size off the games cannot exceed 30Mb.
Double click on the builddata.bat file to build your ROM image
Using your GBA flash cartridge software, burn 'scummvm.ds.gba' onto your flash cartridge.
Boot your GBA using PassMe, FlashMe, or WiFiMe as appropriate
Enjoy!
If it doesn't work, check that your ZIP file is built with no compression!



mas info y descargas en mi BLOG y su web oficial
Ya tenemos un Hilo Sobre el Scumm,que puedes Acceder a el desde el foro,o desde el post que realize sobre la Scene de la NDS

Por Favor la proxima vez usa la busqueda y comprueba que no se a posteado ;)
he visto el post de scummvm, pero es antiguo y no habia nada claro sobre ella, de hecho me he leido todo el post y no hay ninguna noticia de k haya salido , por eso he decidido hacerlo nuevo, pq ahora es ScummVM DS, no scummvm.

Pero vamos que si me quieren mover el post que me lo muevan

saludoss
Me parece lo suficientemente importante como para abrir un nuevo post. Esta version es completa y la otra solo era una beta/demo.

Funcionan todos los juegos clasicos, muy bien de velocidad, salvando partidas, multijuego, perfecto control, etc...
vale y como se mete un juego?
Os sale alguna interfaz Grafica??? a la hora de activar el build?
25sycomore escribió:vale y como se mete un juego?


En El Readme que viene con el juego te lo explica,solo tienes que meter el juego sin comprencion en un zip con un nombre en concreto

LockeCole escribió:Me parece lo suficientemente importante como para abrir un nuevo post. Esta version es completa y la otra solo era una beta/demo.

Funcionan todos los juegos clasicos, muy bien de velocidad, salvando partidas, multijuego, perfecto control, etc...


Pues nada yo lo que mande el pueblo,lo que no quiero son 200 hilos de Scumm cada vez que salga alguna version revolucionaria

Si quereis este por mi perfect,lo enlazare en el post de Scene,pero para futuras versiones ponedlas aqui o hace un hilo Oficial,como el de SnesDS,en el cual van poniendo las nuevas versiones
Con un nombre en concreto???...
yo tengo en monkey en un .ZIP en la misma carpeta ek el scumm le doi a build pero al rom ke me crea esta vacia, eso lo llevo haciendo un cacho,por que es lo que entendi del readme, aunke de ingles poko se :)
como ya han comentado ya existe hilo oficial, y se actualizo con la version esta antes de ke tu postearas este hilo --> aki

asi ke veo innecesario la creacion de otro hilo para lo mismo

salu2
25sycomore escribió:Con un nombre en concreto???...
yo tengo en monkey en un .ZIP en la misma carpeta ek el scumm le doi a build pero al rom ke me crea esta vacia, eso lo llevo haciendo un cacho,por que es lo que entendi del readme, aunke de ingles poko se :)


os lo vuelvo a repetir no me importa que se mueva...
yo creo que es mejor este como nuevo ya que la gente visita el otro creyendose que aun sigue la beta, este el titulo dice que ya es oficial y que se pueden jugar a todos, vamos es mi opinion, pero podeis cambiarlo si quereis, como tu bien dices , lo que diga el pueblo ;)
desde luego los cambios si ke son para habrir un hilo nuevo.


he probado el day of the tentacle. y va perfecto, con voces musica, sonido y ademas tiene filtrado al ajustar la pantalla. asi se entienden las letras perfectamente viendolas con escalado.


Instalarlo es facil. trae un archivo .bat


lo unico ke tienes ke hacer es coger lso archvios del juego, en mi caso tentacle.000, tentacle.001 y monster.sou y meterlos en un archvio llamado scummdata.zip. MUY IMPORTANTE, no debe estar comprimido. Debe ser un zip sin compresion.

luego pones ese zip en la carpeta en la ke has descomprimido el scummvm ds. ejecutas el bat
y el te creara un archivo llamado scummvm.ds.gba

lo metes con el linker ke tengas al cartucho. y te sale el mismo menu ke en pc. le das a add game. chose (si no has puest carpetas dentro del zip) y te aparece el juego.

puedes meter varios si en el scummdata.zip has metido carpetas con juegos distitnos. :D

el audio suena muy bajito. deberian solucionarlo. es el unico fallo :D
dj_syto escribió:he probado el day of the tentacle. y va perfecto, con voces musica, sonido y ademas tiene filtrado al ajustar la pantalla.


Voces? Has conseguido meter una version talkie y que te quepa en 30 MB? Es que el monster.sou de las versiones talkie que tengo (sam and max y day of the tentacle) ocupan mas de 200 MB... Lo suyo seria comprimir de alguna manera los monster.sou y demas archivos de audio para que cupieran en el limite de las 30 MB.

Ademas, tengo otro problemilla... el Monkey Island 1 que tengo (la version que recogia los 3 primeros episodios en 3 cd's) tiene las musicas en formato CD-Audio, y ni el scummVM original me las lee... Asi que me quedo sin musica en el mi1 [snif]

Pero bueno, es genial que en la primera version sea ya todo tan jugable, que la velocidad sea casi del 100% y que se haya pensado en las 3 posiciones del mouse (una de las cosas que mas me preocupaban con la demo del MI1), asi que me fio que con versiones posteriores se iran puliendo esos detalles que haran de ScummVM DS uno de los mejores proyectos homebrew para DS!
Tengo una dudilla, todavia no he probado el Scumm en la DS, mañana le daré caña que me traen el linker.

La duda es, tengo una partida empezada al MI1 en el PC con el Scumm, podré meter esa partida guardada en el Scumm de la DS? Como?

Saludos
Prueba a meter tu save en la SRAM del cartucho de DS. Si no funciona es que a tocado algo del formato, pero en teoria deberia de ir...
actualizar el hilo original o sino los uno como querais...
13 respuestas