Cinturones de seguridad traseros en un coche viejo

Hi!
Tengo un Ford Orion del 86, que no tiene cinturones de seguridad para los ocupantes de la parte de atras... los tengo que poner, verdad?
Alguien sabe cuanto pueden costar y donde me lo pueden poner?
Gracias y saludos!!! :)
Yo de toda la vida he tenido entendido que si el coche no dispone de ello de fábrica no tienes obligación de ponerlo. Igual que pasó cuando se hizo obligatoria la 3ª luz trasera. Yo aún veo modelos antiguos cuyos propietarios por vagueza o lo que sea no la han puesto y siguen pasando revisiones (vamos, digo yo cuando los veo circulando).

Un saludo.
si el coche no tiene los cinturones atras no estas obligado a instalarlos y si te para la poli no te puede multar

ademas, instalarle los cinturones no merece la pena xq te cuesta mas el hacerlo que lo que actualmente vale el coche
Nada, no es obligatorio, el mío los tiene de chiripa, están totalmente esmirriados y tirados encima del asiento (pero están OK), no tengo 3a luz de freno y en la ITV sin problemas año tras año (por que tengo que pasársela cada año, nada de cada 4...).
Si el coche no tiene cinturones, no tienes porque instalarselos, primero porque posiblemente no tenga espacio fisico el coche como para instalarlos, y segundo porque te costarian mas los cinturones y la instalacacion de lo que vale el coche.

BladeRunner, la tercera luz de freno no es obligatoria por eso te pasa la ITV ;)

Un saludo
s4ur0n escribió:BladeRunner, la tercera luz de freno no es obligatoria por eso te pasa la ITV ;)

Un saludo

No es obligatoria si el vehículo no disponía de ella a su salida de fábrica. Actualmente es obligatorio que todos los turismos dispongan de ella de serie, posicionada en el centro de la trasera y sobreelevada respecto a las otras.

Un saludo.
Efectivamente, si el coche no tiene de fábrica los cinturones traseros ni la tercera luz de freno no pasa nada, pasa la ITV sin problemas porque no es obligatorio. Hablo desde la experiencia claro [oki]
Hey, pero podriais decirme a mi donde comprarlos y ponerlos, aun que i realmente me sale mas caro que el coche.....

Yo es q tengo hermanillos pekeños y un coxe sin cinturones detras, y no se pueden poder las sillas....

Sabeis algo?
8 respuestas