Mi ordenador parece el CANAL + codificao

Efectivamente, llevo un tiempo que me hace la pantalla unas pirulas impresionantes que procedo a enlazaros:

http://img22.imageshack.us/img22/6931/dscn22387cq.jpg

http://img165.imageshack.us/img165/7717/dscn22409wg.jpg

http://img178.imageshack.us/img178/2811/dscn22411xf.jpg

http://img178.imageshack.us/img178/9342/dscn22461st.jpg

Veis como aparecen muchísimos puntos de colores, como si se deformase la imagen, y ocurre por ejemplo al mover una ventana o cuando hago scroll usando la rueda del ratón. Me pasaba con Windows y sigue pasando ahora que he puesto Linux, conque si no es algo del hardware no sé qué puede ser... ¿alguna idea?

Merci.
Me parece que puedes ir comprandote una grafica nueva, si no recuerdo mal eso pasa cuando la ram de la grafica esta jodida. Si puedes prueba otra grafica antes de comprar una.
Estoy con Melkor^

A mi me paso algo bastante similar con una GeForce2 que ya estaba viejecilla.

Primero lo note con un juego 3D q hacia un tiempo que no ponia.
Fue ponerlo y todo lo que era 3D salia flipadisimo, con distorsiones brutales.
Reinstale el juego y todo tipo de drivers y aquello no cambiaba.
Al poco fue a peor, era como una enfermedad. [agggtt]

Empezaban a salir efectos en Windows, tipo los tuyos, en plan interferencia breve, cada vez mas a menudo.
Mas adelante llegaba incluso a colgarse la imagen de la pantalla (el PC seguia respondiendo).
Podia, a ciegas (suerte que lo tengo con tecla rapida), abrir una ventana de simbolo del sistema, ponerla a pantalla completa, y eso si lo veia y todo bien. Al cerrarla y volver a Windows estaba todo negro...

Total que reinicio en modo seguro y lo configuro para usar resolucion basica en 8 bits y el refresco mas bajo.

Reinicio normal y tiro mas o menos un dia bien asi... hasta q incluso asi me empezaba a pasar lo de antes, incluso en el modo basico.

Total que me compre otra tarjeta grafica y ahora de coña.

Si puedes prueba con otra antes de comprarte una, como dice Melkior^

Saludos!

P.D.- Aquella tarjeta no la probe bajo Linux, pero vamos yo estoy convencidisimo de q era problema de hardware. En todo caso por ahi anda guardada :p

(Vaya tocho)

EDIT: Se me olvidaba comentar, que en sus ultimos momentos, al final colgaba el PC completo XD
Opino lo mismo que todos, la grafica te esta haciendo la pirula y esta en proceso de quedrse en ceniza... acabara quemada.

Mi experiencia fue con la grafica de mi hermana, con una GFORCE2 empezo a tener bajones de resolucion, los colores y todo empezaron a fallar.. lentitud.. las ventanas paranoicas deformes.. etc etc.

Al final los condensadores de la grafica acabaron abiertos y derretidos sin motivo aparente.

Antes de nada prueba otra targeta grafica antes de comprarla para asegurarte.. pero va a ser que si.. 90% de posibilidades de que tu grafica se este muriendo sin remedio [tomaaa]

Salu2
Veo que la opinión es unánime... pues nada, a pillarme otra gráfica.

¿Tenéis alguna recomendación baratita??

Asiasss.
Como de baratita?
Para que la usarias?
Cual tienes ahora?
A que huelen las nubes??

Emm.. bueno esa ultima no...

Yo tengo una GeForce FX5200 simple pero me sobra, no es cara pero no se que necesitas tu :p

Saludos!
JanKusanagi escribió:Como de baratita?
Para que la usarias?
Cual tienes ahora?
A que huelen las nubes??

Emm.. bueno esa ultima no...

Sólo te digo que hasta ahora usaba la que venía con la placa XD la usaría para manejar el sistema operativo y en todo caso para ver divx, que supongo que será lo único que le pida a la tarjeta.

De juegos y eso, na de na tío.
Si no vas a jugar, ni cosas de render ni nada del estilo, lo mas tirado que encuentres te basta XD
Una Riva TNT2 como tenia yo en mi anterior PC te sobraria, pero esas no se si aun se encuentran (hasta hace un tiempo era la tarjetita estandar barateja de las tiendas de por aqui).

Como muestra de ahora, segun la web de una tienda de bcn:

Fabricante: PC2000
Part Number: 91.05210.B66

GEFORCE MX400 32MB AOPEN

25,50€ con IVA

Supongo que algo asi te sirve :p (para que te hagas una idea mas que na)

[bye]
correjidme si me equivoco, pero si usa la tjt de la placa, esos fallos no son de la ram principal?
JanKusanagi escribió:Supongo que algo asi te sirve :p (para que te hagas una idea mas que na)

Creo que me quedaría con ésta que venden... más baratita y de 64 megas [looco]

¿Cómo va la cosa de la ram principal?
Radja escribió:correjidme si me equivoco, pero si usa la tjt de la placa, esos fallos no son de la ram principal?

Hombre podria ser, al fin y al cabo las VGA's integradas en placa base usan como VRAM parte de la RAM de sistema normalmente...
Pero si no le pasa nada mas... vamos que igual no es la VRAM, es la GPU ein?

Para curarte en salud, Bou, antes de comprar nada, mira si te pueden prestar alguna grafica, y de todas maneras, antes, pasale algun programa de testeo de la RAM principal del PC.

Me suena un tal MemTest86 y por otra parte, Everest tiene un modulo de Benchmark de RAM, que imagino q avisara si hay errores.

Bye!
Bueno pues a riesgo de parecer un marrano, voy a confesar que he abierto el PC y he retirado la capa de roña que cubría la gráfica y otros componentes... y ahora va como una seda. Si os pasa algo parecido, ya sabéis...

¡Gracias a tós! X-D
11 respuestas