Buenas Noticias carga DS

sexus6 escribió:En mi modesta opinión, y aunque soy un ignorante en el tema de programacion de la nds y accesos de memoria y tal y cual...Creo que si se ha mareado un poco la perdiz. Con eso no doy más o menos razon a ninguno, pero es que aqui a veces por no pecar de "pirateo" no se dicen las cosas claras, es lo que siemper ha pasado muchas veces en eol, cosa que a mi me entristece (pero que claro, entiendo) ya que hay ciertos temas tabus aqui o allà y eso nos demuestra cuanto ha cambiado internet en los últimos años.
Bueno el caso es que cualquier cartucho flash, con passme, con wifime etc segun nos ha comentado ddf podria ejecutar backups de juegos comerciales...pero claro, LIMPIAS.
El ha conseguido rular algunas roms de ese estilo con wifime (que seria lo mismo que con flashme) pero somo demos, es correcto ddf?
El tema es algun metodo que hiciera backup de las roms "limpias" sin ninguna encriptación (que creo que se ha comentado que hay en las cabeceras o algo asi)...
Con eso en teoria, por wifime, o por flashme con cualquier cartucho seria posible ejecutar dichos backups.
Me equivoco?
Pero las roms que hay en otros lugares (si esas que no son backups de nuestros games comprados) como las de gst o las del silver team ese, no son roms limpias, y necesitan o bien un hard que parchee dicha rom (neoflash) o un parcheador por software , en cuyo caso es el que nos plantea el hilo.....el cliente del ezflash hace precisamente eso....
Ahora me pregunto yo....dicho parche es transparente al usuario (en cuyo caso el cliente de flasheo se encargaria de todo) o puede parchear la rom por separado?
Me imagino que no, en ese caso creo que mucho se ha metido la gente con el "monopolio" del neoflash, y veo que todos van con las mismas intenciones. Si hubiera un parche generico para la rom por soft, podria usarse con cualquier cartucho inclusive de la competencia....
Alguien puede darme algunas observaciones/correcciones a lo que he dicho?
P.D. = esta claro que las empresas su unico fin es ganar dinero, y los desarrolladores del ezflash no seran menos...


No, no y no, no vamos a liarnos, el GST ha sacado las roms que dumpearon otros(o ellos mismos es indiferente), parcheandolas para que se puedan ejecutar desde un gba slot (osease todos los accesos al cartucho de DS han sido modifcados por el de gba) por eso funcionan y otras rom dumpeadas por otros teams no, porque solo es eso, el dump original del juego que intenta leer los datos del ds slot y no del gba slot. Y repito una vez mas, no se lo que hara ese EzFlash ni nada por el estilo, pero todo lo que se conecte al ds slot (passme, magic key de neo.. etc..) no vale para mucho mas que para el mismo passme, porque el protocolo del ds slot no es conocido (y no, no lo han roto a nivel criptografico digo). Para lo unico que vale es, para redirijir la ejecucion desde el ds slot al gba slot (que es el que tiene los datos que tu quieres), ni va parchear ni nada por el estilo, mas que nada porque no tiene forma de hacerlo desde ese puerto (solo podria modificar los datos que pasan de la DS al slot de DS o viceversa, pero no acceder a la memoria o al gba slot para tocar nada). Lo que seguro que hacen, es parchear (ademas de ser necesario al 100%) la rom con un loader, que es justamente el que una vez toma el control de la DS copia toda la informacion del gba slot a la memoria de la ds (no al slot de ds ojo!) seguramente hayan desarrollado ya un loader que lo haga al vuelo, mientras va copiando del gba slot a la memoria va arreglando los direccionamientos o las zonas que crea que tenga que parchear, o tambien pueden hacerlo de otra manera, cuando señales la rom de ds el programa del pc lo detecta y hace las modificaciones oportunas.

Y sobre lo que he ejecutado, con wifime poco, solo lo use para el flashme y ahora cuando programo para la ds que se me hace muy pesado grabar nada en el cartucho cada vez que quiero mirar algo. Simplemente, te digo, que todo lo que hace el passme lo haces con el wifime o el flashme, no tiene mas misterio. Lo unico decir, que para ejecutar cualquier cosas que no sea Demo oficial del E3, necesitas haber flasmeado la ds porque sino hace la comprobacion RSA y a tomar por culo...

Y lo repito, una backup tal cual de un juego, no funciona ni con neo flash ni con mil movidas, necesita ser parcheada, osease, que el EzFlash (todo sea que meta la pata hasta el fondo) va ser una version del magic key, osease, un passme .... no hay mas.

Ventajas del passme(quien dice magic o ezflash) para comprarlo: Claramente la no dependencia de un pc (wifime) o la perdida de garantia (flashme), pero claro teniendo en cuenta que el flashme puede desinstalarse, pero necesita un passme o un wifime la primera vez + cartucho, ya te jode el asunto, pero si ya tienes cartucho lo mejor, flashsearla, no dependes de tener un bicho la ostia de grande metido en el ds slot para jugar. Metes tu cartucho, enciendes y ale hop!...
Por eso estaba yo diciendo que justamente si passme = wifime = flashme, el tema es que dichas roms estan parcheadas adrede para que solo funcionen en su hard........Por lo que nanay de hacerlo rular con otros flashes aparte de sus propios (EZFLASH, neoflash y los que vengan). Era lo que queria en definitiva comentar.
sexus6 escribió:Por eso estaba yo diciendo que justamente si passme = wifime = flashme, el tema es que dichas roms estan parcheadas adrede para que solo funcionen en su hard........Por lo que nanay de hacerlo rular con otros flashes aparte de sus propios (EZFLASH, neoflash y los que vengan). Era lo que queria en definitiva comentar.


La verdad es que no creo que sea interesante el ejecutar roms comerciales en la NDS, por varios motivos:

- Su tamaño (casi ocupará toda la tarjeta flash el tener 1 ó 2 roms comerciales).

- Cuestiones de legalidad (mientras no emule roms comerciales, no creo que Nintendo arremeta contra estas herramientas como SONY hace contra los creadores de los modchips).

- Moralidad: no me parece bien que se abra una puerta a gente cuyo único objetivo sea el de jugar gratis a los juegos de NDS (sé que no es el objetivo de todo el mundo, pero sí el de muchos).

Yo creo que es suficiente con que permita ejecutar emuladores, aplicaciones y juegos homebrew...

Un saludo :)
compiler escribió:a verdad es que no creo que sea interesante el ejecutar roms comerciales en la NDS, por varios motivos:


Si, todo eso se ha comentado hasta la saciedad, hay muchos pros y muchos contras, pero como se decia antes, centremonos en el tema en si y dejemos de lado las "lecciones de moralidad" (lo digo sin ningun animo de ofender o criticar solo como una observacion).
Cada uno que aplique el método conforme a su moral, siempre ha sido algo imparable.

Un saludo.
sexus6 escribió:
Si, todo eso se ha comentado hasta la saciedad, hay muchos pros y muchos contras, pero como se decia antes, centremonos en el tema en si y dejemos de lado las "lecciones de moralidad" (lo digo sin ningun animo de ofender o criticar solo como una observacion).
Cada uno que aplique el método conforme a su moral, siempre ha sido algo imparable.


Estoy de acuerdo contigo, pero en cierta medida. Mi comentario va más allá de la moralidad: estoy convencido de que si no estuvieran ahora mismo intentando ejecutar .nds comerciales, y se centraran en homebrew, hace tiempo que tendríamos ya en nuestras DSs software casero (emuladores, etc) a un precio más que decente.

El problema es que están reteniendo la salida de nuevos flashes y demás hasta que consigan cargar roms comerciales, me parece a mí.

saludos.
54 respuestas
1, 2