Efecto Blur a juicio XD

Hola aqui el esceptico al habla. He leido un par de post sobre el efecto blur y las ganas que teneis de verlo. Aun no tengo claro que es eso del efecto blur podriamos discutirlo.
Las ganas que tenemos de verlo??

O quieres discutir su implemento en los juegos?
el efecto blur lo llevas viendo en tu vida cotidiana desde el día q abriste los ojos por primera vez, basicamente, por que si no tu vida iria a trompicones visuales en vez de una forma suave y continua a 24 estadios por segundo [jaja]
Es que no estoy seguro de que es el efecto blur, es el efecto miopia? porque asi es como llamo a como se ve el Mario Sunshine o el Zelda WW, en el que las cosas del fondo se ven mas borrosas que las que estan cerca, es verdad que aumenta mucho la sensacion de profundidad pero no es realista (a no ser que seas miope) y evidentemente se pierde detalle.

La otra cosa que puede ser blur es el blur motion , que mas que efecto miopia es efecto tengo-un-problema-genetico-en-la-retina. No se, me parece otro efecto puramente cosmetico, da la sensacion de que aumenta la sensacion de velocidad, pero me suena a que se usa simple y llanamente para maquillar los 30fps. Asi que hypear el blur motion me parece como hypear la niebla de la Nintendo64.

Si efecto blur es otra cosa pues informenme, pero ni el efecto miopia ni el blur motion me parecen dignos de mucho aprecio.
El mejor efecto Blur lo verás en el último combate contra el Tengu en Dead Or Alive Ultimate.
blur=difuminado, a grandes rasgos.
coleco escribió:Es que no estoy seguro de que es el efecto blur, es el efecto miopia? porque asi es como llamo a como se ve el Mario Sunshine o el Zelda WW, en el que las cosas del fondo se ven mas borrosas que las que estan cerca, es verdad que aumenta mucho la sensacion de profundidad pero no es realista (a no ser que seas miope) y evidentemente se pierde detalle.


eso es Depth of field, y no es cuestion de ser miope, es q si enfocas en un sitio la vista, es imposible que veas bien el resto, simple y llanamente. Creo q te hace falta echar una ojeada a terminos opticos.


coleco escribió:La otra cosa que puede ser blur es el blur motion , que mas que efecto miopia es efecto tengo-un-problema-genetico-en-la-retina. No se, me parece otro efecto puramente cosmetico, da la sensacion de que aumenta la sensacion de velocidad, pero me suena a que se usa simple y llanamente para maquillar los 30fps. Asi que hypear el blur motion me parece como hypear la niebla de la Nintendo64.


El motion Blur se ha empezado a usar esta generación de forma muy esporadica y para nada precisa. Y no, no es hype, tu en el mundo real (analogico) eres incapaz de procesar más de 24 imagenes por segundo, el problema es que los conos en tus ojos procesan la información de forma continua, aunque tu cerebro no sea "capaz" de ello, por lo que forman el llamado motion blur. Supongo que de noche te habras fijado q las luces de los coches dejan estelas (especialmente las de freno) o algunas farolas. Eso es debido al motino blur que generan tus ojos de forma natural y que hacen que esos 24 fps, sean totalmente suficientes para que el cerebro interprete el 100% de la información que le rodea.

Y si, un juego con motion blur aplicado a todos los objetos (bien aplicado, como parece q hacen los chicos de Project Offset), haría q un juego a 30fps te pareciese perfectamente fluido. El blur es algo que nos rodea constantemente, el problema es que solo lo notamos en situaciones a partir de cierta velocidad.

coleco escribió:Si efecto blur es otra cosa pues informenme, pero ni el efecto miopia ni el blur motion me parecen dignos de mucho aprecio.


deja de buscar escusas para no comprar la x360, te hacen falta. Y el efecto miopia no existe, por que no es un efecto, la miopia es un defecto.
Este hombre no se cansara jamas :P :P

El efecto blur en esta generacion se ha usado para maquillar los defectos de fluidez de algunos juegos que pegan grandes bajadas de framerate(por ejemplo las cinematicas del metal gear solid 3)..

Pero lo que quieren implementar en el doa4 no va con esa finalidad. Cuando una persona percibe un movimiento muy rapido por ejemplo de un brazo(como seria un puñetazo) la transicion del brazo desde el estado de reposo inicial al estado de reposo final se percibe difuminada, puesto que el ojo no puede enfocar a segun que velocidad, pero lo unico que se difumina es lo que se mueve, no el resto de la escena. Asi que eso es lo que quieren implementar... [sonrisa]
Efecto Blur o mas conocidos por mis colegas como el efecto borracho [sonrisa] es un efecto usado hasta la saciedad en PS2 que da la sensación de difuminado o como si de un efecto de calor... se puede usar para distintas cosas y la verdad es que es un efecto gráfico que a mi me gusta... lo podrás ver en juegos como Dead Or Alive 2, The Bouncer, ZOE....
Hombre, lo de esa captura me suena a tema de OS X [+risas]
Windows Killer escribió:Hombre, lo de esa captura me suena a tema de OS X [+risas]



errrr... lo que?
Windows Killer escribió:Los circulitos.

Imagen


ah, y?

ein?
Windows Killer escribió:Are you a wannabe? :P


la unica razon real para ponerme el "skin" de panther del StyleXP es que la barra es más fina que la de windows de serie, y no me gustan las cosas estravagantes por que mi pc no es un museo de desgracias visuales.

A partir de ahí, interpreta lo que más te guste.
A mi el efecto blur me pareció vomitivo (aka, como disimular el frameskip) en GTA 3 y VC de PS2.
Pero sin embargo me pareció muy "estético", no recuerdo si en shenmue I o II cuando tienes que atrapar unas hojas que caen del arbol con dos dedos, en el que la hoja produce un blur en el momento óptimo para atraparla.

Estoy a favor del motion blur, el blur de movimiento propiamente dicho en ciertos movimientos rápidos, pero el "Full Scene Blur" me parece bastante cutre.
Para eso que aconsejen en el manual jugar un poquito mamado para que el blur sea natural, sin tener que implementarlo al juego.
alguien ha jugado a burnout 3?
keox escribió:alguien ha jugado a burnout 3?


y a NFS Underground?

SSX?

GT4?
shadow land escribió:la unica razon real para ponerme el "skin" de panther del StyleXP es que la barra es más fina que la de windows de serie, y no me gustan las cosas estravagantes por que mi pc no es un museo de desgracias visuales.


Muy buena definición de Windows: desgracia visual. ZzzZZ
Windows Killer escribió:
Muy buena definición de Windows, desgracia visual. ZzzZZ


no había definido windows, si no el 99,9% de los estilos visuales disponibles para windows en internet.

yo como desgracia calificaria la ergonomia de la mayoria de las aplicaciones de Apple (usadas como ejemplo en cualquier curso de ergonomia de interfaces), pero eso es otro tema [burla3]
Claro, necesitas cambiar los estilos visuales porque Windows enteramente es una desgracia visual, eso es a lo que me refería.

You are a wannabe.
Windows Killer escribió:Claro, necesitas cambiar los estilos visuales porque Windows enteramente es una desgracia visual, eso es a lo que me refería.

You are a wannabe.


tu si que eres un wanna be, que ni siquiera sabes leer.


y me voy a callar por que tengo mejores cosas q hacer, por que no me apetece dejarte en mal lugar de nuevo.



por enesima vez...


y sigue con el hilo, no intentando buscarle las cosquillas al "tonto" de turno, por que si por los circulitos fuese, podria haberlos sacado hoy de linux, BSD y windows...
Personalmente el efecto (llamenlo como quieran) no me molesta lo mas mínimo, es mas, en determinados juegos como en el Zelda WW me gustó y todo, daba una sensación de inalcance, por muy poco realista que este efecto fuera daba el pego.

Hay que tener un poco mas de fantasía y evasión, no comparar siempre videojuegos y realidad.
-Profundidad de Campo: Cuando los objetos que están en segundo plano se ven borrosos (como en una pelicula de cine)
-Motion Blur: Cuando los objetos dejan estela al moverse, ej: burnout 3.
-Blur: cuando la imagen se ve borrosa (como en halo después de pegarte el piñazo en la capsula de salvamento)

El blur del DOA4: Solo aparecerá en el modo foto, no se verá mientras jugamos. Dicen los desarrolladores que si lo pusiesen seria imposible jugar bien.
Yo sí que sé leer, pero tú no sabes intuir [carcajad] y dejarme en mal lugar... ¿cuándo lo has hecho?
Windows Killer escribió:Yo sí que sé leer, pero tú no sabes intuir [carcajad] y dejarme en mal lugar... ¿cuándo lo has hecho?


yo y otros demasadas veces ya.
shadow land escribió:el efecto blur lo llevas viendo en tu vida cotidiana desde el día q abriste los ojos por primera vez, basicamente, por que si no tu vida iria a trompicones visuales en vez de una forma suave y continua a 24 estadios por segundo [jaja]


de verdad que he buscado en internet eso de los 24 fotogramas por segundo y la unica referencia que encuentro es la de los 24 fotogramas del cine ....

podrias poner alguna fuente ?

gracias de antemano
Camtrack escribió:
de verdad que he buscado en internet eso de los 24 fotogramas por segundo y la unica referencia que encuentro es la de los 24 fotogramas del cine ....

podrias poner alguna fuente ?


el jefe de oftalmologia del miguel servet en Zaragoza [poraki]
Aquí teneis un ejemplo de lo que es el efecto Blur del que se está hablando. Tanto tiempo pidiendo efecto blur realista en los juegos, y ahora que hay potencia para hacerlo, no lo queremos? XD
A ver... tema de FPS vs OjoHumano

el ojo humano solo puede ver 24fps: FALSO
el ojo humano puede ver 60fps, asi notamos la diferencia entre los 30fps del PGR2 y los 60fps del GT3: FALSO
el ojo humano tiene unos fps infinitos, es el cerebro el que esta limitado a 60fps: FALSO

a ver, os explico.
el ojo humano y el cerebro humano son entidades BIOLOGICAS, no funcionan con ninguna relacion de fps, porque eso de los fps fue un invento solo aplicable a maquinas.

la unica realidad es: que para que el cerebro INTERPRETE (y la magia esta en la palabra 'interpretar') una sucesion de imagenes estaticas como si realmente fueran en movimientoes que estas imagenes se intercambien a una velocidad minima de 24 veces por segundo(24fps)
de esa afirmacion, salio el cine.

en realidad, y segun ultimos estudios medicos (no tengo fuente, sorry) los 'fps' por decirlo de alguna manera con la que el cerebro percibe el entorno son 'analogicos'. por decirlo de alguna forma, el cerebro ve lo que estan enfocando tus ojos con una velocidad media de 45fps y tu vision periferica a unos 6fps (tu cerebro le presta mas atencion a lo que estas mirando que a todo lo que te rodea). experimentalmente se ha comprobado que el campo de vision tipico son 60º, pues los 15º que tu enfocas los ves a esos 45fps de media mientras que mientras mas periferica es la imagen mas borrosa la ves.

sin embargo, tu cerebro puede 'forzar' la maquina visual y prestando mucha atencion puede subir esa tasa de refresco visual a 120fps, por ejemplo, cuando vas conduciendo a alta velocidad y no sabes si te va a dar tiempo a adelantar porque viene otro coche de frente. en ese caso tu cerebro aumenta los fps para calcular mejor a la velocidad que se aproxima el otro vehiculo.

casos especiales, como los pilotos de formula1 o de motoGP, segun estudios de campo, la adrenalina hace que suban sus fps a la friolera de 200-280fps. pero claro, solo pueden mantener esa atencion durante unos pocos segundos, los necesarios para saber en que momento frenar o darse cuenta que se la van a pegar con un adversario...
f5inet escribió:casos especiales, como los pilotos de formula1 o de motoGP, segun estudios de campo, la adrenalina hace que suban sus fps a la friolera de 200-280fps. pero claro, solo pueden mantener esa atencion durante unos pocos segundos, los necesarios para saber en que momento frenar o darse cuenta que se la van a pegar con un adversario...
Joder, que pedazo de tarjeta gráfica que lleva fernando alonso [looco][looco][looco][looco][looco][looco][looco][looco][looco]
a mi este efecto mola bastante

Imagen
nxname escribió:a mi este efecto mola bastante

Imagen


Según algunos, y sin haberlo visto, es una mierda [burla3]
Si, eso de que se le DESINTEGRE la pierna, despues de darle una patada, es acojonante!

























PD: :p :p :p [+risas] [+risas] [+risas]
Mismamente, viendo el último video de Shadow of colossus que rula por la red, me di cuenta de ese efecto en un modo bastante notorio. Me sorprendió bastante ya que en scans no se veía. Pero era impresionante hacer un giro rápido y ver ese efecto en el entorno.

Suponiendo que sea eso de lo que habláis. Si es a lo wind waker, pues me gusta... pero para ese estilo gráfico X-D , no creo que me hiciera mucha gracia en un Prime o ICO.

Pero vamos, blur "de movimiento" me encanta por lo poco visto.
a mi me encanta la iluminacion Blur del Prince of Persia ;)

Al igual que el MOTION BLUR del Burnout 3 [buenazo]


Saludos
No es por ser pesao, pero ya han dicho los desarrolladores que eso no va in-game, sino en el modo foto.
Para los que no les gusta, el motion blur no suele quedar del todo bien si no se ve en movimiento, y el blur del GTA3 y el VC no cuentan, es un blur cutre :P
38 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)