¿cual es la diferencia entre PFC Pasivo y el activo?

Pues eso, que no tengo ni idea y por ende no sé en que me voy a beneficiar si adquiero una fuente con PFC o sin él y en caso de que lo tenga, pues no sé si es mejor PFC pasivo o activo...

A ver si alguien me lo aclara...

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:
DERHYUS escribió:Pues eso, que no tengo ni idea y por ende no sé en que me voy a beneficiar si adquiero una fuente con PFC o sin él y en caso de que lo tenga, pues no sé si es mejor PFC pasivo o activo...

A ver si alguien me lo aclara...

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:


PFC Pasivo: Controla los picos a la entrada de la fuente, es decir, si la corriente en tu casa pega picos, la fuente los parara (vamos, que filtra la entrada).

PFC Activo: Filtra tanto la entrada, como las tensiones de dentro del PC. Es decir, puede haber un dispositivo en tu PC que genere picos y eso afecte a todo el PC, con PFC Activo eso no pasara ya que cada linea 3.3+, 5+, 12V+ van filtradas independientemente.

Un saludo! XD
Gracias .... entonces compraré una con ACTIVO ahora bien... ¿las habrá que tengan dos ventiladores (el trasero y el de arriba) pero que en lugar de tenerlo arriba lo tenga ABAJO para que xupe el aire de la torre ? ...

Lo digo porque mi fuente está justo encima de la CPU y me vendría de perlas una así para el sistema en general... porque si tiene ese ventilador arriba no va a funcionar bien (pienso yo), porque estaría muy pegado a la carcasa del pc y en ese sitio no tiene agujeros para ventilación así que no sé como va a xupar el aire...

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:
DERHYUS escribió:Gracias .... entonces compraré una con ACTIVO ahora bien... ¿las habrá que tengan dos ventiladores (el trasero y el de arriba) pero que en lugar de tenerlo arriba lo tenga ABAJO para que xupe el aire de la torre ? ...

Lo digo porque mi fuente está justo encima de la CPU y me vendría de perlas una así para el sistema en general... porque si tiene ese ventilador arriba no va a funcionar bien (pienso yo), porque estaría muy pegado a la carcasa del pc y en ese sitio no tiene agujeros para ventilación así que no sé como va a xupar el aire...

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:


Normalmente viene debajo (en las fotos las suelen sacar al reves) ;)
DERHYUS escribió:Gracias .... entonces compraré una con ACTIVO ahora bien... ¿las habrá que tengan dos ventiladores (el trasero y el de arriba) pero que en lugar de tenerlo arriba lo tenga ABAJO para que xupe el aire de la torre ? ...

Lo digo porque mi fuente está justo encima de la CPU y me vendría de perlas una así para el sistema en general... porque si tiene ese ventilador arriba no va a funcionar bien (pienso yo), porque estaría muy pegado a la carcasa del pc y en ese sitio no tiene agujeros para ventilación así que no sé como va a xupar el aire...

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:


Jeje, ninguna fuente lo lleva arriba, te puede parecer que si, pero la fuente va invertida, siempre queda con uno atras y el otro por abajo que recoge el aire caliente de la caja.

Un saludo!

EDITO: HARL eres el pistolero mas rapido del oeste, te me has adelantando por segundos [jeje][oki]
¡¡¡ostias!!! justo lo que buscaba pues vale... ahora iré al coolmod y buscaré una con PFC ACTIVO y con dos ventiladores uno atrás y otro ABAJO... jeje

A ver si consigo una que se caliente poco y sea estable porque quiero ponerme una ATI X800 (no sé si pro o xl aunque eso ahora es lo de menos porque no encuentro para AGP [buuuaaaa] a ver si en septiembre se recupera el stock) y así me preparo un buen pc porque me compré una fuente de 15€ para ahorrar un pokito y la ostia.... ¡¡¡como se calienta la joputa!!! ¡si hasta las unidades de dvd y regrabadora me las calienta!!!

A ver si tengo más suerte esta vez aunque me tenga que gastar las perras...

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:
DERHYUS escribió:¡¡¡ostias!!! justo lo que buscaba pues vale... ahora iré al coolmod y buscaré una con PFC ACTIVO y con dos ventiladores uno atrás y otro ABAJO... jeje

A ver si consigo una que se caliente poco y sea estable porque quiero ponerme una ATI X800 (no sé si pro o xl aunque eso ahora es lo de menos porque no encuentro para AGP [buuuaaaa] a ver si en septiembre se recupera el stock) y así me preparo un buen pc porque me compré una fuente de 15€ para ahorrar un pokito y la ostia.... ¡¡¡como se calienta la joputa!!! ¡si hasta las unidades de dvd y regrabadora me las calienta!!!

A ver si tengo más suerte esta vez aunque me tenga que gastar las perras...

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:


Suerte tienes... A mi una mala fuente, me pego un pico y me fundio placa y memorias...

A la larga lo barato, sale caro.

salu2!
¿creeis que ESTA FUENTE es buena?

No tiene PFC activo pero es modular... ¿hay alguna otra modular con pfc ACtivo y a buen precio? (más o menos como la que presento)

¿consideráis que es una buena opción o por el contrario me recomendáis alguna otra?

¿será silenciosa?

Espero que me podáis seguir ayudando...

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:
Que es eso de modular??? [agggtt]

Un saludo
Modular significa que pinchas los cables que necesites (en las fuentes "no modulares" todos los cables van soldados a la fuente)...

De esta manera solo usas los que necesitas y te ahorras de tener un montón de cables que no usas enrrollados en algún lugar donde supuestamente no molestan mucho ... pero al final estorban jajaja...

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:

Postdata: ¿alguien me puede decir si la fuente que he "escogido" arriba es buena, silenciosa y me va a servir para poner luego una radeon X800 AGP? [tadoramo] O si por el contrario me recomendáis otra mejor... ;)
DERHYUS escribió:¿creeis que ESTA FUENTE es buena?

No tiene PFC activo pero es modular... ¿hay alguna otra modular con pfc ACtivo y a buen precio? (más o menos como la que presento)

¿consideráis que es una buena opción o por el contrario me recomendáis alguna otra?

¿será silenciosa?

Espero que me podáis seguir ayudando...

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:


PPPPPFFFFFF sin PFC activo ...

Mejor te recomiendo ésta , ésta o ésta [sati]
por lo que se ve ninguna de esas es modular ergo si que es verdad que tienen pfc activo pero en cambio pierden la modularidad...

No sé que hacer... si es que encima son más caras que la que he dixo...

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:
11 respuestas