rikki escribió:En 4 años no he apagado el PC y sigue como si tal cosa.
¿Quien usa windows media player para ripear un CD habiendo millones de programas que también lo ripean bien? Los que buscan excusas para tirar mierda encima del trabajo de otros.
esa tecnologia DRM no va contra ti que se supone controlas del tema. va mas bien contra el usuario tipico que para ripear musica no sabe que existen programas como CDEX, CDDAextractor, CDParanoia o similares. el usuario estandar ve que en windows media player, que es el que se abre por defecto hay un boton que pone 'grabar musica de cd' que le extrae las canciones al disco duro y no le hace falta mas el CD original, ya sea suyo o de un amigo. ademas de otro boton que pone 'grabar musica a cd' que le graba la musica que tiene en el disco duro a un cd virgen. es contra ese usuario el que va destinado el DRM. los demas, los que realmente dominamos el tema, nunca nos van a meter DRM, ni a ti ni a mi, pero a tu cuñado que no entiende del tema y que solo quiere escuchar un disco de musica es al que le van a petar...
es como cuando salio el CSS de los DVD. tuvimos suerte que DVDJhon petara el sistema, sino, imaginate como seria hacer copias de DVDVideo... claro, podriamos usar drivers de video modificados, capturadoras de pantalla que te capturen y compriman cierto margen de pantalla, sistemas de audio con 'loopback' activado para extraer el sonido... por supuesto que nos lo hubieramos montado y al final podriamos sacar copias... pero nos hubiera costado mucho mas que meter el DVD y arrancar el dvdshrink...
pues es igual, ahora imaginate que quieres sacar una copia para tu amigo de la musica WMA de tu ordenador (que esta con DRM), ahora tendrias que poner a reproducir el WMP, meterle un controlador de sonido 'tonto' que te saque el sonido limpio por un lado al disco y por otro a los altavoces, codificar el WAV resultante a MP3 o a OGG y grabarlo en un CD. esto que estoy explicando LLEGARA, no seais tontos, llegara el momento en que ni siquiera puedas escuchar un MP3 sin pagar la licencia de uso a traves de WMP.
Hay quien dice que soy un alarmista y que padezco paraonia grave... si eso es asi... ¿porque no me alarmo cuando escucho que WinVista no soportara OpenGL de forma nativa sino que lo implementara a traves de D3D cuando yo me canse de avisarlo por activa y pasiva alla en el 1999-2000? Microsoft tiene el 90% del escritorio ganado, y mientras esto siga asi, podra hacer con nosotros lo que se les antoje. Tu puedes denunciar, por supuesto, pero mientras la justicia tome medidas o no, habran pasado 4 años minimo y el resultado del juicio, aunque salga a tu favor, no servira de nada, porque WinVista ya sera carne de cañon y estara el camino el nuevo WinBlackComb, que lo traera instalado de serie y sera demasiado tarde... de nuevo...
Os pido, por favor, que si no podeis prescindir de Windows porque el Lock-in de MS sea demasiado fuerte, useis Win2000Pro, que es al menos un windows que por el momento funciona todo lo que usais en XP y no tiene nada de lo malo que tiene XP o Vista.