Hemos perdido el norte (o más bien la cabeza???))

Con este post quiero q la gente me diga lo q opina de como va la sociedad en el tema concreto de los "megasueldos" que se han hecho publicos este verano:

- periodistas como A.R, 3 millones de euros al año, o como I.Gabilondo, q gana una pasta larga o Luis del Olmo

- El Alonso gana 9 millones de € al año....( y eso por correr en un coche unas cuantas vueltas a un circuito...q entretenido [mamaaaaa] )

- el Buenafuente, otros 3-4 ...(q su programa esta bien, pero joer...es una verguenza...)

- el Sarda, 7 millones de €

Particularmente, me da autentico asco ver estas cosas, porque no logro concibir la idea de ganar ese dinero por...entretener (y a veces muy mal) al publico... [uzi] [uzi] [uzi]

Lo q quiero decir, es q es de verguenza, q hemos perdido el norte en lo que se refiere a los pagos a segun q "artistas", que una cosa es q sean buenos, pero TANTO???

diox, un investigador contra el cancer, q averigua una cura para uno de los tipos no ganara tanto en la vida y encima apenas sera reconocido su trabajo, pero un "presentador" que hace q la gente pierda su tiempo en la caja tonta a altas horas de la mañana, vamos! [mamaaaaa] [mamaaaaa]

O un escritor, exceptuando J.K.Rowling, no gana esa pasta ni de coña y esta q menciono, al menos la valoro el hecho de que ha conseguido q muchos jovenes se INICIEN en la lectura e igual siguen en ella...(señores ministros de cultura, estos libros son los q los jovenes piden para iniciarse en la lectura no el Lazarillo de Tormes o la Puta Celestina, q no hay hijo madre q la entienda a los 12/13 años!!!!! [careto?] [careto?] )

En fin, con todo esto, decir q es una cosa vergonzosa, no me meto en el tema futbol porq eso ya no es tema, es negocio... o el tema del cine (q pagar a una persona 20 millones de $ por actuar durante 1h 30 o 2h si me apuras, es demasiadoooooooooo)

Para finalizar, sólo decir q el Presidente del Gobierno gana 83000 euros, con las criticas mordaces q sufrira toda su vida, las criticas a su politica, los insultos, el desprestigio q lleva si la caga ( o sea, la responsabilidad sobre sus hombros q tiene [decaio] ) es de autentico terror.... (aunq cuando acabe su mandato se forre con las conferencias, etc, etc [666] )

Resumiendo: asi va el mundo, y somos nosotros los q ponemos a esta gente donde esta, así q no nos extrañe que las nuevas generaciones pasen de estudiar o de hacer algo por los demas realmente util, porq para q?? si sólo les educamos en el consumismo, en el tener el coche mas molon, la casa más grande, las mejores ropas de marca (q digo yo q tiene de guay llevar una camiseta con un lagarto pequeño y cutre o el nombre de la marca??? , encima haciendo publicidad gratuita, q nos tendrian q pagar a nosotros por llevarlo!!!! [idea] [idea] )

Nada más, pensad lo q querais, a veces me dan estos arrebatos anti-sociedad estupida. [hallow]

Kamuiu[angelito]
Kamuiu escribió:diox, un investigador contra el cancer, q averigua una cura para uno de los tipos no ganara tanto en la vida y encima apenas sera reconocido su trabajo, pero un "presentador" que hace q la gente pierda su tiempo en la caja tonta a altas horas de la mañana, vamos!

Y eso si con suerte llega a conseguir trabajar de investigador, que yo conozco gente que esta de teleoperadora. [flipa]

Este puto mundo da Asco!!!!! [lapota]
A mi no me causa sorpresa esos sueldazos que comentas. La cosa es simple: esa gente de la que hablas, vende publicidad, millones en publicidad, luego es logico que ganen esa pasta. No se la dan porque si.
Por otro lado, estoy contigo en cuanto al asco que da esa situacion. Pero hay una explicacion sencilla. Mientras que la gente es en general cazurra y semianalfabeta, y se lo pasa muy bien con Ana Rosa; no entienden, ni serian capaces de entender las ventajas de una vacuna barata contra la malaria, ni de comprender por que son dignos de admiracion los investigadores que trabajan en condiciones precarias para ofrecer al mundo avances importantes y necesarios. Un caso claro es el de J.L. Patarrollo. Ese hombre en una eminencia en el campo del estudio del paludismo, y ademas un autentico genio. Si alguien descubre una vacuna de sintesis para esta terrible enfermedad, sera el. Pues bien, trabaja en condiciones bastante lamentables, teniendo en cuenta la envergadura de su labor. Colaboran con el jovenes investigadores casi por amor al arte, y que al final acaban "desertando" (que mala es el hambre). Y el tio sigue en sus trece, rechazando ofertas de laboratorios privados que le pagarian una burrada y pondrian a su disposicion todos los medios necesarios. Pero no, sigue asi para que, en el caso de que la descubra, sea un legado para la humanidad, y no sea comercializada por empresas privadas (probablemente a precios exagerados, en el caso de que se le permitiera seguir esa linea de investigacion, lo cual yo no creo).
Un hecho lamentable, es que la unica vez en la que he visto a este investigador en television, fuera en Caiga Quien Caiga, donde un "reportero" estupido le preguntaba chorradas. Aun asi salio muy bien del paso, dejando al "reportero" como un subnormal.

Y mientras tanto, Ana Rosa y Maria Teresa Campos seguiran ganando un dineral.

El Mundo es asi.
Los sueldos estan acorde a los beneficios que generan a sus empresas, si tu en tu curro le das un beneficio a tu empresa de millones de € lo normal es que la empresa para que no te vayas te de una parte proporcional, si solo le generas unos miles de € no te van a pagar millones, es la ley de la oferta y la demanda.
Xavisu escribió:Los sueldos estan acorde a los beneficios que generan a sus empresas, si tu en tu curro le das un beneficio a tu empresa de millones de € lo normal es que la empresa para que no te vayas te de una parte proporcional, si solo le generas unos miles de € no te van a pagar millones, es la ley de la oferta y la demanda.

Totalmente de acuerdo.

Esta claro que las empresas no regalan el dinero, si sarda cobra N millones es porque tiene N millones de personas que le ven.

Saludos
Sarda gana el doble de lo que pones, es el presentador mejor pagado de toda españa.
casi 3000millones de las antiguas.

pero bueno, es su curro, que se le va a hacer.
Vomitivo, la gente sigue pensando en las cosas completamente insignificantes, porque es lo mas facil, ponerse a ver la tele como borregos, sin ningun criterio
Claro, sera eso de las modas [idea] si no estas en la onda, no molas y ahora lo que se lleva es ser analfabeto perdido y cotillear en la vida de los demas como los programas del corazon
Gracias a dios, ya no veo ni un minuto la tele, hace que no la veo mas de 1 mes y no le echo de menos la verdad, con la cantidad de mierda que ponen es mejor no encenderla nunca

Pero claro, a quien le interesan las vacunas y conocer los secretos del espacio cuando puedes estar viendo a la maravillosa ana rosa quintana diciendo verdades como puños...
[/IRONIC]
La tele es una bazofia, la radio media bazofia, los periodistas esclavos de sus cadenas, objetividad cero...

Yo no veo la tele, na más q para ver un partido de fútbol, y ya ni eso, los escuxo por la radio...

[beer]
Y que quieres que hagamos
la de gente q podria vivir cn ese dinero
rammsteingirl escribió:la de gente q podria vivir cn ese dinero

¿Y crees que el grupo de música del cual llevas el nombre no esta demasiado bien pagado?
En fin aquí cada uno habla de lo que le interesa, pero si nos ponemos así, no olvidemos a los cantantes, futbolistas, grupos de música, actores, actrizes, y ese largo etcetera que nos proporciona entretenimiento, por un lado o por otro comemos propaganda y ellos son el mejor reclamo publicitario.
oye tu y te crees q no lo se? acaso me e limitado solo a los sueldazos de la gente de la televisión? q te crees q soy tonta y no me doy cuenta q cualkier director d empresa se forra mientras los demas se desloman a trabajar? q un politico no hace ni la mitad del trabajo q un obrero por poner un ejemplo y este no gana ni la decima parte? asi como los musicos, cantantes, artistas....yo solo e dicho LA DE GENTE QUE PODRIA VIVIR CN ESE DINERO no q los musicos no esten forrados.
Hay 2 cosas: la sociedad capitalista basada en el dinero, y todos sabemos que el dinero no conoce de justicia, ni de valores, ni ideales, ética o moral, y ya no digamos de solidaridad. Al dinero le interesa que cuanto más estúpidos seamos y más influenciables por la publicidad y más compulsivos seamos mejor.

Por otro estamos las personas, que aunque no tengamos un puto duro estamos aburguesados, solo tenemos que ver con nuestro bienestar, y no con los temas que no nos atañen directamente. Preferimos acallar los pensamientos que turban nuestra paz encendiendo el televisor, posponiendo para siempre la reflexión de los problemas que de verdad nos interesan, a corto y a largo plazo.

Teniendo en cuenta que las únicas personas que pueden cambiar algo son los políticos, los cuales son los primeros a los que no les interesa ningún cambio, la cosa seguirá así y así hasta que la sociedad no pueda más y reviente por algún lado, y hayan unos cuantos miles de muertos, porque es imposible que unos vayan acumulando infinitamente, sin hacer que otros caigan progresivamente en las dificultades económicas (que ya está pasando) y posteriormente, quien sabe, en la pobreza, y esto es así porque el dinero, los recursos, la mano de trabajo, la oferta, la demanda, son limitados (hasta el agua del mar lo es, hasta el mundo entero se nos ha hecho pequeño).
Pero si es muy sencillo, si esos ganan ese dinero es exactamente por que se lo ganan, y al que no le guste esto que se vaya a vivir a la siberia que alli no ha llegao aun el capitalismo.

Como dijo un gran filosofo llamado Homer Simpson:

El comumismo solo funciona en teoriiiiiiia.

un saludo
Mientras sean empresas privadas las que pagan, que cada uno haga con su dinero lo que quiera. El problema es cuando ese dinero sale de las arcas publicas. Os imaginais cuanto dinero de nuestros impuestos se lo llevan los politicos ladrones o se va en tonterias?....

Ejemplo... Cada vez que hay un cambio de gobierno suele haber cambio de ministros, como es normal... Pues cada vez que llegan a sus despachos no pueden dejarlos como estan, tienen que cambiarlos. Creo que era la ministra de vivienda se habia gastado como 120000 € en la ultima remodelacion. Y asi cada politico sea del partido que sea.
Todo de acuerdo excepto esto:
Kamuiu escribió:- El Alonso gana 9 millones de € al año....( y eso por correr en un coche unas cuantas vueltas a un circuito...q entretenido [mamaaaaa] )

Yo no tengo mucha idea de lo que es la F1, pero tú lo que no tienes es ni puta idea. Los pilotos hacen entrenamiento todos los días (incluyendo ejercicio físico importante), y los pilotos se juegan la vida como cometan un desliz, no como los futbolistas, que vale, entrenan todos los días, pero "trabajan" 90 minutos a la semana...
Creo que algunos justificáis muy fácilmente los disparates que se dan hoy día, como el hecho de que un orangután (vamos a exagerar para que se vea mejor) gane un pastón por el mero hecho de saber darle a una pelota (no importa que tal vez sea su única habilidad), y que por ello gane un pastón (millones de €), y un científico-casi-genio tenga que salir adelante en su investigación para descubrir una bacuna, con bastante menos dinero y gracias a las colaboraciones altruistas (o no) de otros colegas.

No os dais cuenta de que es un disparate? Así va el mundo.

PD. Un obrero en la construcción probablemente también se juega la vida todos los días, su sueldo tampoco me parece justo, pero en este caso por defecto de pasta.
Los sueldos no se rigen por los "merecimientos" del individuo, sino por el dinero que genera dicho individuo. Tambien es parte importante el sector donde desarrolle su trabajo y su notoriedad de cara a la sociedad.
Por ejemplo, un programador de Microsoft ganara un sueldo directamente proporcional a los beneficios de esa empresa. En cambio el programador que trabaja para Paquito Software teoricamente desarrollara una labor "parecida" a la del primero, pero no será remunerado de igual manera, porque Paquito Software solo distribuye sus programas en Cuenca y periferia.
Que es injusto? Obviamente lo es. Pero si por cada injusticia habriesemos un hilo, EOL explosionaria sin remedio debido a la ingente cantidad de ellos.
Creo sinceramente que todos y cada uno deberiamos luchar por aquellos ideales que nos parecen los mas adecuados para conformar una sociedad menos injusta que en la que ahora vivimos. Lastima que muchisimos de nosotros nos limitemos a agachar la cabeza y seguir adelante.
Es fácil, cuanto mas dinero generas, mas dinero ganas.
¿que puede ser injusto? ¿que puede ser un putadon? Pues si, pero no podemos hacer nada, si alguien con su trabajo que pocas personas mas realizan hace ganar millones a una empresa es lógico que gane sueldazos millonarios. :o
- El Alonso gana 9 millones de € al año....( y eso por correr en un coche unas cuantas vueltas a un circuito...q entretenido )

Pues seguro que esas vueltas tu no las das sin matarte por el camino, es que hay que entender que son personas que son únicos realizando cierta labor y que pocas personas (o ninguna) es capaz de igualar asi que es normal el dinero que se les pague por ello, y en lo referente al "valor" que puede tener su trabajo para la humanidad y cosas asi, ya no entro.
salinger escribió:Creo sinceramente que todos y cada uno deberiamos luchar por aquellos ideales que nos parecen los mas adecuados para conformar una sociedad menos injusta que en la que ahora vivimos. Lastima que muchisimos de nosotros nos limitemos a agachar la cabeza y seguir adelante.

suena triste, pero lamentablemente así funciona el mundo... [snif]
Para finalizar, sólo decir q el Presidente del Gobierno gana 83000 euros, con las criticas mordaces q sufrira toda su vida, las criticas a su politica, los insultos, el desprestigio q lleva si la caga ( o sea, la responsabilidad sobre sus hombros q tiene

Bueno, 83000 asi a bote pronto me parece bastante dinero, que quieres que te diga. Sobretodo si tenemos en cuenta que esta libre de gastos. Coche, casa, ropa etc... seguro que va "a parte". Y no hace falta ser muy listo para adivinar que no va a probar la sopa de gallina blanca en mucho tiempo...(a no ser que la pida expresamente)

En cuanto al resto: deportistas, presentadores, periodistas, etc... ya te han contestado. Si cobran eso, ten por seguro que la empresa ganara mucho mas. Ademas ten en cuenta que por ejemplo Buenafuente, tiene su propia productora.

Como decia Sabina, el dinero es el unico dios verdadero. A mi estos temas me queman pero no por quien cobra mas, sino por el qué se valora menos. Como ejemplo, ¿Cuanto vale un litro de agua? ¿Cuanto pagarias? Esta muy infravalorada y lo malo es que se esta acabando

Bueno que me rallo, saludos
Kamuiu escribió:- El Alonso gana 9 millones de € al año....( y eso por correr en un coche unas cuantas vueltas a un circuito...q entretenido [mamaaaaa] )

Alonso me caerá mal, pero en mi opinión su sueldo es más que merecido pues él está probando reglajes, medidas de seguridad, evoluciones, materiales, y un largo etc. que luego serán aplicados a los coches de calle.
Además, los pilotos de la Fórmula 1 se juegan su físico y a veces la vida, igual que los de rallies o motos, ellos compiten, pero la marca donde compiten lo que está haciendo es mejorar sus productos, y eso nos beneficia a nosotros.
Esto por no mencionar la de horas que han de echar.

Más triste me parece a mi que un jugador de fútbol cobre algo parecido cuando este deporte no mejora nada (que conste que me gusta el fútbol).

Ho!
a mí lo que de verdad me quema es lo que cobra los personajes tipo yola berrocal y compañia por salir en la tele diciendo a quien se la chuparon.
a esta gente había que presentarla en los programas de la siguiente manera:
"hoy tenemos con nosotros a la berrocal que va a ganar medio kilo por decir tonteridas durante quince minutos"
a ver si los que babean delante de la tele despiertan, pasan de ver esos programas y se van al tacho.

saludos
Ti@s yo este verano he empezado a trabajar y me he planteado eso de porque una peña gana mas que otra y he intentado sacar un porque y he llegado a la conclusion de que cada persona gana en funcion de lo que genera , es decir Beckahm gana 1000 millones porque le genera mas dinero al Madrid y a su gente de publicidad , Sarda gana 7 millones de € porque Tele 5 haciendo el programa con el de presentador gana mas , un jefe de algo gana mas porque la empresa genera mas dinero , aqui el unico que sale perjudicado siempre es el trabajador "raso" ya que le pagan poco y genera mas , si le pagaran lo que genera no pasaria nada , lo que no vamos a pretender es que un albañil, fontanero, camarero gane 1000 millones de pelas , si no las genera con su trabajo , eso solo lo pueden ganar los Beckham , Alonso , A.R , Luis del Olmo, y gente de esa.

Por tanto creo que lo de los megasueldos esta bien si generan eso , lo que no se puede hacer es que si Ana Rosa genera con su programa a Tele 5 , 10 millones de € que ella gane 3000 € al mes o 9000 € al mes , porque entonces le estaria robando claramente , cuando ella sabe que sin ella no se recaudaria ese dinero , bueno dejo esto que me estoy rayando , XD no se si me abreis entendido...saludos
Kamuiu Hazte presentador y verás como cambias de opinión .

lo que mejode es que la pija asquerosa de Ana rosa quintana hija de papá de por sí , gane esa pasta , con lo penca , simple , burda y megasuperpija que es la muy ....
Según la economía de mercado y la ley de la oferta y la demanda, un futbolista tiene el mismo derecho que Fernando Alonso de cobrar una millonada, y el mismo derecho tiene Yola Berrocal de cobrar medio kilo por decir tonterías... ¿qué es lo que falla entonces?

Las personas tendemos a pensar que tendemos a cobrar tanto como valemos.... si nuestro jefe nos baja el sueldo, no sólo nos cabrearemos porque tenemos menos pasta para nuestras cosas, nos sentiremos peor valorados, injustamente, y lo que queremos es salir de ahí por patas a otro empleo donde seas mejor pagado y valorado. También hay otros factores como el ambiente de trabajo o el tipo de trabajo que pueden alterar la decisión de una persona de elegir entre 2 trabajos diferentes con distinto sueldo...... pero quedáos básicamente con lo primero.

De alguna forma, estamos aceptando que las habilidades de Fernando Alonso, valen 10.000 veces más (así a ojo) que las nuestras, y que el valor de su trabajo vale 10.000 veces más que el nuestro, aunque nosotros nos dediquemos a salvar vidas humanas, y él a conducir o a jugar al fútbol, y que esto es normal y razonable.
Estoy de acuerdo contigo BladeRunner!!

Por otro lado, tb estoy de acuerdo con muchos de vosotros, con comentarios juiciosos y demas ( y no t niego q no se cambie de opinión si tienes uno de esos trabajos, Pirriaco, pero ahi ya entramos en otros temas... [maszz] );

Lo q más me ha sorprendido ha sido en el ejemplo de Fernando Alonso (creo q ha levantado ampollas Oooh Oooh ), y aunq en algunos aspectos podais tener razon, hay trabajos en los q la gente se JUEGA LA VIDA A DIARIO y no ganan eso, asi q no me vengais con memeces... [toctoc] [toctoc]

Por cierto, ahora q tenemos a uno en la F1, es la megarequetehostia y todo el mundo parece un megaforofo en ese deporte. Por otro lado, a ver q pasa en los proximos campeonatos, sin el patrocinio de marcas de tabacos y demas...

Edito, q se me ha olvidado.

Respecto a lo del Presi, no dudo q vestira, vivira y comera por la cara y de lo mejorcito, pero...¿querriamos tener la responsabilidad de un pais sobre nuestros hombros? Acordaros de la cara de Bush cuando le dijeron q unos aviones se habian estrellado en el Worl Trade Center, mientras estaba con los niños...
Imaginaros la situación con los incendios, muertos en carretera, problemas legales, problemas sociales...etc, etc.

Yo, particularmente, no la querria para nada.

Gracias a todos por vuestra opinión.

Kamuiu [angelito]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
El problema no es d los k ganan dinero, sino de la sociedad k permite k una persona (actor deportista magnate empresario periodista o escepculador en borsa entre miles d otros casos) gane X cifra cuando con eso muchas personas en un pais Y sobrevivirian 20 años con el sueldo de un mes, o en otro pais Z 20 familias podrian tener una vivienda y no sufrir para llegar a fin de mes.
Estos sueldos absolutamente fuera d cualkier estado mental sano, se aguantan en una mayoria de ciudadanos 'medios' a base de sueldos justitos y precariedad, que a la vez soportan con sus impuestos la parte mas 'desfavorecida' de la sociedad. Vamos son parasitos. Pero es la sociedad la k tiene k ver k en lugar d flipar kon el waperas kon el ferrari y la rubia y kerer ser como el o tener ese coche, pensar k lo k ese se gasta en el vehiculo gasolina y seguro por ejemplo, unas 2/4 familias probablemente podrian vivir sin agobios para pagar su hipoteca, con lo k no solo ganarian a nivel economico sino probalemente a nivel social disponoiendo de mas tiempo para los suyos.
Si lo ganas es porque lo produces, nadie seria tan tonto de pagarle esa millonada a Aloso si no tuviera la seguridad de que lo que va a obtener superara esa inversion.
Buenafuente, la pasta la invierte en su productora "El Terrat" en producir proyectos como TAPAS. El tema cine, el tio no actua 1h y media. Nadie ha estado en el rodaje de un largo? yo si, y no sabeis el curro que hay detras, es una burrada q Brad Pitt se lleve 20 m$ pero ese curro se tiene que pagar bien.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Una cosa es pagar MAS, por una serie de razones (popularidad, agobios mediaticos etc...) y otra pagar salvajadas fuera d lo normal, k es lo k pasa hoy.
Por otro lado nadie obliga a ser actor o periodista y si en cambio muchos no tenemos mas remedio k ser paletas o administrativos puteados para llegar a fin de mes.
Kamui escribió:-Respecto a lo del Presi, no dudo q vestira, vivira y comera por la cara y de lo mejorcito, pero...¿querriamos tener la responsabilidad de un pais sobre nuestros hombros? Acordaros de la cara de Bush cuando le dijeron q unos aviones se habian estrellado en el Worl Trade Center, mientras estaba con los niños...
Imaginaros la situación con los incendios, muertos en carretera, problemas legales, problemas sociales...etc, etc.

Yo, particularmente, no la querria para nada.

Yo tengo mi teoria sobre lo que pensaria Bush (& Cia) aquel dia, pero no viene al caso. Los muertos si no los conoces duele mucho menos, aunque suene cruel. Y en cuanto a los demas problemas, bueno, se supone que el gobierno debe solucionarlo, pero creeme que es mucho peor padecerlos. Y no creo que nuestro ZP padezca los problemas dell vulgo tales como el precio de la vivienda, los sueldos irrisorios y la precariedad laboral. Asi que por ahi no cuela.

De todas formas, yo tampoco querria un cargo como ese durante mas de 4 años. Aunque haria de tripas corazon solo por la recompensa. Un sueldo para toda la vida por 4 años de trabajo "duro" (jajajaja).

La television en general esta demasiado sobrevalorada, pero oye, si pagan esas cantidades, imaginate cuanto ganaran.

Saludos
32 respuestas