Jeje por lo que cuentas debe ser, como mucho, un 386 a unos 33MHz... siendo optimistas
Yo tengo uno parecido, le puse Windows 3.11 y con un modem externo me conecte a internet
Pero le costabaaaaaa.... ufff (tiene 2 MB de RAM)
Lastima que le peto el disco duro
Respecto al tuyo, y lo de las aplicaciones, pues hombre, imagino que le puedes poner el Windws 3.1/3.11 pero a falta de saber las especificaciones... Windows 95 o superior olvidalo
Le puedes tambien instalar algun Linux, solo modo consola claro.
En cuanto a juegos... Usar DOOM 1 o 2, creo que seria un milagro, asi que piensa en juegos anteriores a eso.
Para MSDOS tambien habian aplicaciones que podrias usar, todo hoy en dia abandonware por supuesto... porque aplicaciones recientes... algun emulador, pero no creo que te funcionase en ese PC de todas maneras.
Pero bueno, si instalas Windows 3.11 y tienes la suficiente ram, puedes instalarle Netscape 3.0 o IE 3.0 por ejemplo y navegar, si tienes un modem externo, o alguna forma de conectarlo en red con un PC bueno. Tambien podrias usar el IRC con mIRC16... y bueno, 1000 cosas que habia (tambien se podian ver AVI's y MPEG's pero dudo que con ese PC puedas

)
Bueno ahi queda mi opinion.
Saludos!